PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 590 guztira
-
¿Cuántos instrumentos de percusión conoces?
Vamos a jugar: ¿Cuántos instrumentos de percusión conoces? Esta aventura tiene como tema principal los instrumentos de percusión, cómo los clasificamos, cómo se organizan y cuáles son las principales características. El reto consistirá en participar en un concurso online con diferentes pruebas en las que incluiremos conocimientos relacionados con los instrumentos de percusión y que compartiremos con otras clases.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Violinistas
Espero que el alumnado con la información recibida puedan utilizarla para su progreso en las enseñanzas profesionales de música.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La clasificación vocal en el canto lírico
Situación de aprendizaje. La clasificación vocal en el canto lírico y su historia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ADESTE FIDELES PARA SAXOFÓN 2
Se trata de una herramienta para practicar la pieza "Adeste Fideles" con el saxofón.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ADESTE FIDELES PARA SAXOFÓN
Se trata de una herramienta para practicar la pieza "Adeste Fideles" con el saxofón.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto instrumental: "Trompetas en Navidad"
Este proyecto busca que los alumnos desarrollen habilidades musicales específicas a través de la interpretación de villancicos. Se pretende que comprendan aspectos básicos del lenguaje musical aplicado a su instrumento, trabajen la interpretación en conjunto y el ritmo, y desarrollen una expresión musical adecuada en un contexto colaborativo y participativo. Además, se emplearán herramientas digitales como partituras interactivas y aplicaciones de grabación de audio y video para promover una ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nos colocamos
Unidad didáctica referente a la colocación del instrumento en el primer curso.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los Estilos Musicales
Conocer los estilos y géneros musicales existentes es esencial para ti como estudiante de Lenguaje Musical de Conservatorio por varias razones, que abarcan desde el desarrollo de habilidades técnicas hasta el enriquecimiento de tu creatividad y comprensión cultural. Y una de las más importantes para cualquier músico; el desarrollo de la educación auditiva. Escuchar y practicar música de varios estilos te aportará el desarrollo del oído musical. La exposición a diferentes estructuras rítmicas,...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Violinistas en el Clasicismo
valorar y destacar los aportes técnicos al instrumento (violín) realizados por grandes violinistas a partir del s. XIX.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estudio "El Candor" de Burgmüller
Este recurso educativo supone un complemento para ampliar información y mejorar el trabajo de montaje del estudio Nº1, Op.100, "El Candor" de Burgmüller, por medio de herramientas digitales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Título del Proyecto: Sinfonía en Acción Exploración y Presentación de Obras Clásicas
El proyecto se centra en que los estudiantes adquieran habilidades para interpretar obras clásicas de la música orquestal, tanto a nivel técnico como artístico. Se pretende que desarrollen capacidades de trabajo en equipo, interpretación musical y apreciación de la música clásica a través de ensayos, sesiones de trabajo en secciones y un concierto final.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendemos a tocar Villancicos
ABP pensado para el alumnado de 3º de EE.PP. de Música, en la asignatura de Armonía. Consiste en la interpretación y grabación de un villancico popular andaluz, tras haber armonizado correctamente su melodía. Con esto se pretende que los alumnos trabajen de forma cooperativa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Reto de los 30 días de práctica.pdf
Cuadrante para llevar un registro de los días de pr´´actica de instrumentoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto coral: "Harmonizando Movimientos y Voces"
Este proyecto se desarrolla en el Conservatorio Profesional de Música de Andalucía, específicamente para los alumnos de 4º de enseñanza básica, 2º curso de coro. La propuesta se centra en la exploración de canciones corales a 2 o 3 voces iguales en inglés, incluyendo piezas como "Ophelia letter blow 'way" (tradicional de Trinidad y Tobago) y "No man is an island" (Arreglo: Kari Ala Pollanen)Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Estudio de los Acordes en la Asignatura Agrupaciones de Guitarra
En esta situación de aprendizaje se introduce a los alumnos del primer curso del segundo ciclo de enseñanzas básicas de conservatorio en el estudio de los acordes básicos y en los patrones rítmicos de acompañamiento para melodías sencillas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: El clasicismo musical (Nivel conservatorio Profesional de Música)
Situación de Aprendizaje con juego de 10 preguntas sobre música clásica. Nivel: Conservatorio Profesional de Música.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Paisaje Sonoro de Nuestra Historia
Situación de Aprendizaje diseñada para la materia de Lenguaje Musical y dirigida al alumnado de 1er Curso de Enseñanzas Profesionales de MúsicaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BLANCA-BLANCA,BLANCA-NEGRA, NEGRA-NEGRA: LOS INTERVALOS EN EL PIANO
Este proyecto está creado para trabajar los Intervalos Musicales con el alumnado de 1º de segundo ciclo de EE.BB de Música.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Violinistas
Espero que el alumnado con la información recibida puedan utilizarla para su progreso en las enseñanzas profesionales de música.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi Viola
Vamos a descubrir las partes de la Viola, los materiales usados para su construcción, y cómo mantener nuestro instrumento en óptimas condiciones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota