PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 894 guztira
-
TRABAJO FINAL GRUPO Ñ5
Este proyecto " La vida a mediados del S.XX va dirigido a tomar conciencia de los cambios que ha experimentado la vida desde la época de nuestros abuelos hasta ahora, especialmente en lo referido a los oficios.Hezkuntza-testuingurua -
Red de redes
Consiste en la elaboración de una red de papel de forma grupal construida a partir de redes individuales de alumn@s de dos colegios donde se dará a conocer la invención del papel en tres culturas diferentes (maya, china y egipcia), su influencia en la historia así como la aparición del arte de la papiroflexia para terminar utilizandolo como herramienta de relación con alumnos del propio centro y de otro colaborador. Título del pro...Hezkuntza-testuingurua -
¿Cómo se mueve la gente en ....?
Estos itinerarios no son más que caminos a recorrer.La convivencia entre niños y niñas y sus abuelos es siempre enriquecedora para ambos y para quienes podemos compartir esos momentos entre ellos. Para nosotros era importante generar escenarios donde esos encuentros se produjeran lodemás vendría solo, de forma natural sin muchos más andamiajes. Estos itinerarios de convivencia no son más que caminos cercanos que nos proponemos recorrer junto...Jakintza-arlo -
Puesto solidario
Proyecto para montar un puesto solidario donde se venderán productos realizados por el alumnado para recaudar fondos y se recogerán alimentos para los más necesitados de la zona y del Tercer Mundo. Proyecto final curso Abp.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
EL RINCÓN DE LOS TIEMPOS
Es un pequeño proyecto sobre el paso del tiempoHezkuntza-testuingurua -
Mi proyecto: ¡A montar una granja!
El reto que me planteo con este proyecto es que los alumnos conozcan mejor su entorno y sobre todo el funcionamiento de una granja con todo lo que conlleva (animales, lugares, profesionales,..). El producto final es la creación de la maqueta de una granja y un cómic. El proyecto se desarrollará a lo largo de 11 sesiones ylos alumnos lo llevarán a cabo a través de actividades grupales e individuales, haciendo uso de las tic y de materiales para colorear, reco...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO FINAL LA VUELTA AL MUNDO final
proyecto en un centro de educación especial para celebrar trabajar la multiculturalidad y el respeto por las demás culturas. debido a que la población del centro de de múltiples nacionalidades creemos que será una experiencia muy rica.Hezkuntza-testuingurua -
ENTRE FARAONES ANDA EL JUEGO
Proyecto para primaria para descubrir el Antiguo Egipto.Hezkuntza-testuingurua -
PROYECTO FINAL DEL CURSO APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Proyecto: Mi entorno, mi barrio. Los alumnos elaboran un guía turística sobre el barrio en el que viven entrando en contacto con personajes célebres, con personas mayores que les cuentean los orígenes del barrio; entrevistan a personas que trabajan en el sector servicios,...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Examen 2º Primaria
A continuación incluyo un modelo de examen que he realizado para una unidad didáctica de 2º de Primaria. En primer lugar, aparece el examen de la unidad y a continuación, un examen adaptado para un alumno conTDAHJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyectodeaprendiza jeUNPASEOPORELBARRIO
El Proyecto de aprendizaje :"Un paseo por tu barrrio" adecuado para : Conocer las normas de educación vial. Identificar las señales básicas de tráfico. Destacar las deficiencias de la señalización vial( verticales, suelo, luminosas). Dar a conocer al barrio estas necesidades.Hezkuntza-testuingurua -
Los polígonos para cuarto de primaria. Enlace web.
El REA trata la defininicón de polígono, clasificación general, clasificación de triángulos y cuadriláteros. Es el mismo que he subido a procomún, pero al exportarlo como página web tiene la misma estructura que en la visualización previa de exe learning.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
HEROES, proyecto del grupo H6
Nos proponemos que nuestros alumnos compartan sus experiencias con respecto a las vivencias que han tenido a lo largo del trabajo, que aprendan a valorar las acciones de las personas por ellas mismas y no por el valor que les da la sociedad, que sean capaces de discernir entre lo meramente superficial y aquello que les puede enriquecer de alguna manera. Compartirán esto con sus compañeros exponiéndolo en grupo, de forma oral y visual al término del trabajoHezkuntza-testuingurua -
Mafalda en el Evaristo
Con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a Quino, centramos nuestra atención en Mafalda ya que refleja muy bien la problemática social actual: su crítica ante las injusticias, la igualdad de género, los problemas medioambientales y la educación aún siguen vigentes. Mafalda será el hilo conductor de muchas de las actividades y celebraciones que se llevarán a cabo a lo la...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Memoria de actividad realizada con Scratch para 2º de Primaria
Se trata de una actividad de comprensión lectora elaboradacon Scratch. Es intearactiva y se sugiere que deben alcanzar 5 puntos para superar el nivel de exigencia previsto. En caso contrario se deberá repetir la actividad. Los alumnos deben tener un conocimiento mínimo del teclado del ordenador para poder realizarla con éxito. Está prevista para segundo de Primaria pero es posible realizarla a finales de primero si tienen los conocimientos mínimos que...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Los nuestros conceyos
(1) Título del proyecto “Los nuestros conceyos” ("Nuestros municipios") (2) Producto final deseado Producto 1: un mapa físico-político del municipio para colocar en cada aula. Producto 2: dos folletos turísticos (uno de cada municipio del ámbito de mi centro educativo, el Colegio Rural Agrupado Castrillón-Illas). (3) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias bás...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Los abuelos
Proyecto multidisciplinar para el tercer ciclo de Educación primaria sobre los abuelos.Este proyecto tiene como objetivo el que nuestros alumnos aprendan y valoren la experiencia que las personas mayores han adquirido a lo largo de sus vidas y la importancia que tienen como miembros de la sociedad actual, fomentando así la transmisión de conocimientos y de habilidades, en un proceso de fortalecimiento cultural e intercambio intergeneracional. http://www.slideshare.net/Al...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
METAMORFOSIS. EL GUSANO DE SEDA
Este proyecto es el resultado del trabajo final del curso Aprendizaje Basado en Proyectos. Es un trabajo realizado en equipo por sus autoras. Partiendo de la experiencia, queremos que el alumnado investigue la morfología, alimentación, movimiento, reproducción… de los gusanos de seda, descubriendo los cambios constantes que experimentan los seres vivos, a través de la observación del proceso de metamorfosis por el que pasan estos gusanos: huevo, gusan...Hezkuntza-testuingurua -
Proyecto TE RETO (Trabajo Final)
Lanzamos un proyecto didáctico conel reto de diseñar por grupos 3 juegos en el área de Educación Física. Esos juegos debendesarrollaruna habilidad básica concreta, y su elaboración pasa por una serie defases: diseño, exposición y puesta en práctica del mismo, hasta llegar al producto final que será realizar una dinámica de retos entre los alumnos/as por parejas. Por último, jugaremos con los padres y ma...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO PEQUEHUERTO. Trabajo final subgrupo G2
PROYECTO DE APRENDIZAJE.La naturaleza. EL HUERTO ESCOLAR.Hezkuntza-testuingurua