PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 26 guztira
-
Monta tu propio negocio- FOPP.pdf
El trabajo consiste en que los estudiantes, en grupo, creen y presenten un proyecto de negocio. Deberán definir el tipo de empresa, diseñar un logo y nombre, identificar el público objetivo, realizar un estudio de mercado, determinar la ubicación y el presupuesto, y finalmente, presentar su proyecto mediante una exposición oral con diapositivas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Monta tu propio negocio-FOPP.pdf
El trabajo consiste en que los estudiantes, en grupo, creen y presenten un proyecto de negocio. Deberán definir el tipo de empresa, diseñar un logo y nombre, identificar el público objetivo, realizar un estudio de mercado, determinando la ubicación y el presupuesto. Finalmente, tendrán que presentar su proyecto mediante una exposición oral con dapositivas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Estadística – ¿Qué nos gusta en clase - Presentación.pdf
Se trata de un Proyecto de Estadística con el que los alumnos podrán adquirir conocimientos básicos de estadística. En él se fomenta el trabajo cooperativo y, a su vez, se busca que mejoren sus habilidades digitales, pues en él deben crear contenidos digitales, buscar y seleccionar información digital y poner en práctica la comunicación entre compañeros, o con los docentes, a través de las herramientas colaborativas y de comunicación que ofrece la Administración educativa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pokedex_final_ComposerGo!_3º ESO.pdf
“POKEDEX FINAL – la última elección”: Se propone al alumnado la investigación grupal de músicos (COMPOSITORES, TEÓRICOS, INTÉRPRETES, DIRECTORES) de música de uno de los tres estilos elegidos y, por tanto, estudiados (Impresionismo, Nacionalismo, Expresionismo). Los estudiantes deberán realizar una presentación (PowerPoint), donde investiguen el movimiento musical escogido, un compositor, un intérprete y analicen una obra del mismo estilo. De este modo, esta actividad de síntesis pretende cer...Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pokedex renacentista ComposerGo! 2º ESO.pdf
“POKÉDEX RENACENTISTA - COMPOSERGO!”: A través de esta actividad de síntesis, se propone al alumnado la investigación grupal de músicos (COMPOSITORES, TEÓRICOS, INTÉRPRETES, DIRECTORES) de la música renacentista. Los estudiantes deberán relacionarlos con compositores o compositoras del siglo XX y XXI que hayan compuesto géneros renacentistas estudiados (Misas, Motetes, Chanson, Danzas). De este modo, esta actividad pretende cerrar los conocimientos aprendidos en el 1er trimestre y abrir la pu...Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un instituto sostenible.pdf
Esta Situación de Aprendizaje está diseñada para 4º ESO, siguiendo la LOMLOE y fomentando la competencia digital a través de la plataforma Aules. Se trata de una actividad colaborativa basada en la sostenibilidad en el centro escolar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Propuestas metodológicas
Apoyo visual para introducción al reto 4: Estimulación psicomotriz. En concreto, a la actividad de propuestas metodológicas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Rúbrica avaluació contribució al fòrum.pdf
El Forum planteado en esta actividad tiene como objetivo fomentar en el alumnado la autonomía en la busqueda de información, compilación de datos y presentación de los mismo de forma ordenada cuidando los aspectos de redacción y orden en la presentación. Se pretende que se manejen aspectos críticos en cuanto a la información seleccionada mediante la comparación de las fuentes y se aporten sus propias conclusiones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TARJETAS ROLES CORTOMETRAJE.pdf
Dentro de la situación de aprendizaje diseñada para la materia optativa Aprendizaje-Servicio, el alumnado de 3º de ESO participará en la creación de un cortometraje inclusivo en colaboración con la fundación ASPROPACE (personas con parálisis cerebral). Esta tarea central se desarrollará de forma cooperativa, empleando la metodología de grupos de expertos, fomentando la adquisición de competencias clave, especialmente la competencia digital, la competencia social y cívica, y la competencia en ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Navegant per la literatura, SdA 3r d'ESO
Aquest recurs proposa una activitat per a l'assignatura de Valencià a 3r d'ESO, en què l'alumnat haurà de treballar la Competència Digital, mitjançant la recerca d'informació a la xarxa i la creació d'una presentació en què la seleccione i la sintetitze per explicar-la.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Interdisciplinar LA VUELTA AL MUNDO .pdf
Crea tu propia guía digital de un país (a partir de la lectura de La vuelta al mundo en 80 días de Geronimo Stilton). Este recurso es un proyecto interdisciplinar basado en la lectura del libro La vuelta al mundo en 80 días de Geronimo Stilton, para 5º y 6º de educación Primaria. A partir de la obra, el alumnado investiga sobre diferentes países, sus culturas, geografía, tradiciones y aspectos medioambientales para crear una guía digital colaborativa. El producto final puede presentarse en...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pokédex romántica ComposerGo! 3º ESO.pdf
“POKÉDEX ROMÁNTICA - COMPOSERGO!”: A través de esta actividad de síntesis, se propone al alumnado la investigación grupal de músicos (COMPOSITORES, TEÓRICOS, INTÉRPRETES, DIRECTORES) de la música romántica. Los estudiantes deberán relacionarlos con músicas mujeres del siglo XX y XXI que hayan compuesto géneros románticos estudiados (Sinfonías, Sonatas, Conciertos y Óperas). De este modo, esta actividad pretende cerrar los conocimientos aprendidos en el 2º trimestre y abrir la puerta a la hist...Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Inicio recetario.pdf
Iniciación a documentos compartidos. Como iniciar el proceso a partír de una plantilla creada y compartida con los alumnos para que elaboren un recetario digital compartido con toda la clase.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Segària Actualitat Notícies del Verger.pdf
En un aula de 5é de primària, un grup d'alumnes ha mostrat un gran interès per les notícies de proximitat i la informació que afecta la seva comunitat escolar. Aquests xiquets i xiquetes, amb una edat d'aproximadament 10-11 anys, han començat a adonar-se de la importància de estar informats sobre allò que els envolta, ja sigui a l'escola, al barri o en activitats locals. Amb aquesta motivació, han decidit crear un periòdic escolar on puguen recollir notícies, entrevistes i articles sobr...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
De la ciencia a la mesa: explorando la célula.
"De la ciencia a la mesa: explorando la célula" permitirá al alumnado de 1º de ESO, comprender la estructura y función de las células a través de una serie de actividades prácticas y colaborativas. Al final del proyecto, los estudiantes deberán crear una maqueta celular (producto final) que refleje su conocimiento adquirido sobre las células, indicando las partes y funciones celulares correspondientes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MI BARRIO, MI TIERRA, MIS CAMINOS.
Esta SdA está diseñada para un curso de 6º de Educación Primaria. El producto final será “LA CREACIÓN DE UN PLANO VIRTUAL PARA PRESENTAR SU BARRIO”. Utilizarán líneas y figuras geométricas para señalar los lugares de interés y explicarán cómo desplazarse de un sitio a otro. Se prevé que este trabajo se realice en un periodo de tres semanas y se llevará a cabo en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, principalmente, ya que se aprovechará alguna sesión de otras materias para trabajar...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestra composición musical para el Día de Andalucía
Bienvenidos a nuestra guía didáctica. Esta guía nos ayudará a llevar a cabo una composición musical con motivo del Día de Andalucía, usando la herramienta Google Song Maker La tarea vamos a desarrollarla en clase con el carro de portátiles y lo haremos por parejas mediante una selección previa teniendo en cuenta las habilidades y capacidades de cada alumno.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
NUESTROS JUEGOS OLÍMPICOS: TRADICIONES, GASTRONOMÍA E ICONOS
Proyecto que comienza al inicio del segundo trimestre y acaba con una exposición durante el día de Andalucía del trabajo de cada uno de los grupos. La finalidad principal es conocer y dar a conocer la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diseño y construcción de una vivienda inteligente
El objetivo es dividir la clase en grupos cooperativos para elegir cuáles son las características de una vivienda inteligente, para proceder a un boceto previo y a su diseño con un programa de diseño asistido tipo CAD(usando cualquiera de los sistemas de representación estudiados). Igualmente, harán el diseño de los circuitos electrónicos necesarios, con un simulador adecuado, para proceder a la construcción de una maqueta de dicha vivienda en el aula taller, con sus circuitos electrónicos. F...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
YA TE VAS A TRABAJAR!!!... ¿TARDAS MUCHO? ¿VUELVES PRONTO? …NO VAYAS, MEJOR NOS VAMOS A LA PLAYA!!
Los recursos que presentamos han sido elaborados el planteamiento de retos alternativos a la hora de trabajar en clase la jornada Laboral, utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral. A través de una metodología de indagación o descubrimiento y aprendizaje cooperativo, con el fin de potenciar el pensamiento crítico, la creatividad y la toma de decisiones, llevando así a los alumnos a desarrollar diferentes capacidades y ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


