PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 25 guztira
-
Programación de un juego de disparos en Scratch.
Nivel: 2º ESO. Asignatura: Computación y Robótica, Tecnología y Digitalización.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ABP Scratch pasapalabra Rafael de la Hoz
Proyecto (ABP) en Scratch donde el alumnado deben desarrollar un juego de "Pasapalabra" sobre Rafael de la Hoz (Arquitecto que da nombre al IES), coincidiendo con el centenario de su nacimiento. La actividad forma parte de la unidad de aprendizaje sobre pensamiento computacional y programación básica: Programando con Scratch para 1º ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programación de calculadoras de parámetros eléctricos en Scratch
Situación de Aprendizaje dirigida a alumnado de 2º de ESO en la materia de Tecnología y Digitalización, cuyo objeto es desarrollar, como producto final, programas informáticos desarrollados en la plataforma "Scratch" para crear calculadoras de distintos parámetros eléctricos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programamos un Rosco de Alto Voltaje
Programación con Scratch de un modelo de preguntas y respuestas tipo Rosco, en inglés, sobre conceptos de electricidad y electrónica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Scratchéate
Proyecto para la creación de un videojuego con la herramienta digital "SCRATCH", pensada para los alumnos de 3º de la ESO, en español.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Empezando a programar: una campaña publicitaria
Actividad de cuatro o cinco sesiones presenciales en la que se introduce al alumnado en los conceptos básicos de la programación de forma breve, para pasar a presentar el entorno de programación por bloques Scratch y realizar una sencilla animación, utilizando elementos básicos de movimiento, apariencia, eventos y control.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto 4º ESO. ¿Creamos un videojuego?
Proyecto para elaborar un videojuego sobre hábitos saludables para alumnos de Infantil y PrimariaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conoce tu ciudad
REA para la materia de Computación y Robótica y Tecnología. A través de la herramienta de programación por bloques Scratch, podrás diseñar un juego donde el personaje principal interactúa ofreciendo la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad para llegar a los distintos monumentos emblemáticos y conocer la información relativa a ellos mediante texto e imágenes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Taller didáctico de Scratch pàra 2º ESO
La idea que presento consiste en utilizar el entorno de Scratch con un doble propósito en el ámbito educativo, en el nivel 2º E.S.O. El primero sería el de iniciarse y familiarizarse con esta excelente herramienta para utilizarla como introducción al pensamiento computacional. El segundo es el de sacar provecho de la misma diseñando actividades en las cuales se manejen contenidos de otras disciplinas, en mi caso, la Tecnología, para que se lleven a cabo proyectos en los cuales los alumnos e...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Uso de scratch para profundizar en el tema de mecanismos
Descripcióndel proyecto: ¿qué reto queremos resolver? El proyecto tiene varios puntos de trabajo: Iniciación del alumno al pensamiento computacional: modelización de problemas Creación de pequeños algoritmos que describan problemas sencillos Uso de un lenguaje de alto nivel (scratch) para iniciar al alumno en la programación Estudio del funcionamiento de mecanismos sencillos (palancas, poleas) y reducción a sus parámetros fundamentales Contextode trabajo (niveles y áreas impli...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final "Echa tu robot marciano a andar" #flippedINTEF
Hola a todos. Aquí os dejo el acceso a mi entrada sobre el ABP que he diseñado para el curso #flippedINTEF. El enlace a la entrada del blog es: http://www.educa2.madrid.org/web/ezequiel.cabrillo/fc/-/blogs/proyecto-final-la-colaboracion-de-la-evaluacion-p2p?_33_redirect=http%3A%2F%2Fwww.educa2.madrid.org%2Fweb%2Fezequiel.cabrillo%2Ffc%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1 También he compartido el ODE aquí en Pro...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
CALIBRE O PIE DE REY
Muy buenas a todos. A continuación adjunto en formato PDF, la memoria final del proyecto realizado en el curso "Pensamiento Computacional en el aula mediante Scratch". Se trata de aprender de una forma divertida la herramienta de metrología como es el calibre o pie de rey. Enlace al proyecto: https://www.dropbox.com/s/po3rfipg7n5osp9/MEMORIA%20FINAL.pdf?dl=0 ¡Espero que os guste! SaludosJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Movimiento de varios objetos "Buscando al átomo"
Este es mi trabajo de Scratch sobre movimiento de varios objetos, titulado "Buscando al átomo" -
Ejercicio Movimiento de varios objetos, en Scratch
Se trata del ejercicio en Scratch sobre movimientos de varios objetos, realizado para el cruso De espectador a programador del INTEF. -
objetos en movimiento Scratch
misobjetos en movimiento Scratch http://scratch.mit.edu/projects/33674006/ -
Movimiento de varios objetos en Scratch
Movimiento de varios objetos usando el lenguaje de programación Scratch. http://scratch.mit.edu/projects/33359574/ -
Proyecto en Scratch Movimiento
Aquí os dejo el enlace del proyecto de scratch sobre el movimiento de dos objetos de la actividad 2.2 http://scratch.mit.edu/projects/33647924/ Espero que os guste -
Proyecto en scratch objetos en movimiento
Proyecto en scratch objetos en movimiento realizado para el curso de Espectador a programador. -
Movimiento de varios objetos con Scratch
Actividad realizada con Scratch en la que dos pelotas rebotan sin fin y cuando se encuentran comentan la jugada. Enlace al recurso