PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 19 19 guztira
-
La mejor clase
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mentes proporcionadas
Descripción de la SdA creada para el curso de CDD B2Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construyendo: Casas Pasivas
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestro patio sostenible
En el REA “Nuestro patio sostenible” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estructuras 3E
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Problemes de compres. Sistemes de 2 equacions
Activitat autoavaluable que presenta situacions de compres que es poden resoldre amb sistemes d'equacions. Permet diversos graus d'ajuda i corregeix la solució.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
maestros_de_la_incognita
Recurso para trabajar los métodos de resolución de sistemas de ecuaciones en 3º ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Explícamelo con números!
REA para Matemáticas de 3º de ESO en el que el alumnado se convertirá en divulgador científico diseñando un cartel digital de concienciación medioambiental sobre el impacto real de la generación de residuos en el instituto a través de la investigación y estimación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Curso Matemáticas 2º ESO
Curso completo de Matemáticas para 2º de Educación Secundaria Obligatoria dentro del Proyecto Descartes, en el que se enlazan las Unidades Didácticas que lo componen.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Problemas de trigonometría: seno y coseno
Si conocemos dos lados de un triángulo rectángulo, podemos calcular el otro lado aplicando el teorema de Pitágoras. Sin embargo, en ocasiones no conocemos dos lados, pero sí conocemos uno de los otros dos ángulos no rectos. En estos casos es cuando utilizamos el seno y el coseno. El coseno de un ángulo α se define como el cociente del lado contiguo al ángulo α y la hipotenusa. De forma análoga, el seno de α se define como el cociente del lado opuesto al ángulo α y la hipotenusa. Nota: si...Jakintza-arlo -
Proyecto #moviLMáTICas. Publicación de App _neuronal (Lógica, Retos) #apps #android #mlearning
Acabo de publicar hace apenas unas horas y colocada para descarga libre en la Play Store, una aplicación amena y divertida, para que pongas a trabajar tus neuronas :-). ¿Cuántos neuropuntos serás capaz de conseguir?Juega, gana y comparte tus resultados. Descripción de la App _neuronal by moviLMáTICas (Lógica, Matemáticas) Diviértete resolviendo retos matemáticos sencillos para entrenar tus neuronas. Asimismo es un buen recurso para ser utilizado en el aula de matemáticas, trabajando c...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mínimo Común Múltiplo y Máximo Común Divisor
1. Mínimo Común Múltiplo Definición: El mínimo común múltiplo de dos números a y b es el número más pequeño que es múltiplo de a y múltiplo de b. Para denotar el mínimo común múltiplo de a y b escribiremos m.c.m.(a, b) ó mcm(a, b). La forma más rápida de calcular el mínimo común múltiplo de dos números es: Descomponemos los números en números primos (producto de potencias de primos). El mínimo común múltiplo es el producto de todas las potencias que aparecen en las desc...Jakintza-arlo -
Lista de problemas de Dan Meyer
Como los problemas de Dan Meyer tienen licencia Creative Commons, una buena idea sería traducirlos: Lista de problemas de Dan MeyerJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Problemas de ecuaciones (de primer grado)
Resolución de 3 problemas mediante una ecuación de primer grado. Se proporcionan enlaces a páginas con un total de mas de 100 problemas de este tipo. El alumno debe ser capaz de plantear la ecuación que describe el problema y resolverla. Enlaces a los problemas: 50 problemas resueltos 45 problemas resueltos 32 problemas de edades Problemas resueltos de ecuaciones Recursos adicionales 83 ecuaciones resueltas y explicadas 25 ecuaciones resueltas Más ecuaciones de primer grado Ejercicios in...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cambiamos cosas de un problema
Escenas de Descartes con problemas que cuyo aspecto importante es la comprensión de la estructura lógica del problema, deduciendo cuál es la manera más conveniente de enfocar la resolución.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
El reto medioambiental
REA para trabajar en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, en concreto en la asignatura de GeografíaHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Problemas de Mendel
Tutorial sobre problemas de MendelJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


