PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 13 13 guztira
-
Oikonomía. El periódico sobre la economía española
En esta Situación de Aprendizaje el alumnado se verá inmerso en una investigación sobre la economía en nuestro país. A través del análisis de diferentes gráficos, mapas, noticias y otras fuentes de información, los alumnos y alumnas conocerán la situación actual de los sectores económicos en el contexto español con el objetivo de crear un periódico digital sobre la economía española.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Noticiero de Benyamina
Elaboración de un periódico escolar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos periodistas | Hacemos cosas con palabras
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 1º de ESO aunque puede ser también utilizado en 2 º curso con pequeñas modificaciones. Este proyecto se organiza en torno a un un eje fundamental: la producción escrita. Está centrado en el trabajo con el género narrativo y con el ámbito de uso de los medios de comunicación social. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes obj...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Periódico digital - 5º de EP
Este material está enfocado al desarrollo de un periódico digital con alumnado de tercer ciclo de Primaria (5º curso).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos periodistas de nuestro instituto
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura dirigido al alumnado de 2º de ESO, aunque puede ser también utilizado en 1º o 3º curso con pequeñas modificaciones. En él se desarrollan, fundamentalmente, saberes básicos del bloque B. Comunicación de LCL2, según se recogen en la LOMLOE.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El periódico digital
La actividad que propongo es “El periódico digital”, dirigida a los alumnos de 3º de ESO, cuyo centro de interés o temática son los medios de comunicación, concretamente la prensa escrita, donde aprenderéis a diferenciar los géneros informativos, los géneros de opinión y los géneros mixtos. Tiene una duración aproximada de cinco sesiones que se llevarán a cabo en el segundo trimestre.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Periodistas por un días
Proyecto de la realización de un periódico digital entre todo el alumnado, el periódico contendrá diferentes secciones con sus artículos, entrevistas y cómics.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pensamiento de Periodista
Elaboración de un periódico digital con alumnado de Tercer Ciclo, especialmente destinado a 6º curso.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Secuencia didáctica para creación de Periódico Digital
Secuencia didáctica para la creación del periódico escolar en formato digital para alumnos de 1º de BachilleratoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Norépolis, nuestro periódico escolar.
El alumnado de Quinto de Primaria va a elaborar de forma colaborativa en pequeños equipos de trabajo un periódico escolar con múltiples secciones y con herramientas digitales. Se trata de un producto final relacionado con el aprendizaje de los textos periodísticos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
NUESTRO PERIÓDICO DIGITAL
PRODUCTO FINAL DESEADO • Vamos a crear/inventar unos grupos mediáticos con una ideología y características concretas. • Con base en esa ideología y características concretas, crearemos varios periódicos digitales. • Publicaremos los mismos contenidos en los distintos periódicos y comprobaremos las diferencias entre cada uno. • Los contenidos los sacaremos, por una parte de la prensa local (La Verdad y La Opini&oa...Hezkuntza-testuingurua -
Periodistas en acción
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana dirigido al alumnado de 2º y 3º de ESO, que permite desarrollar contenidos del Bloque 2 junto con contenidos de los bloques 1.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos periodistas y promovemos valores
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 4º de ESO aunque puede ser también utilizado en otros niveles con diversas modificaciones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota