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Captura del recurso educativo publicado en Genially.pdf
Actividad interactiva creada con Genially que invita al alumnado a relacionar mariposas con flores mediante una dinámica lúdica y visual, ideal para trabajar la observación y la asociación visual. https://view.genially.com/5eafe3a798d6ea0d8c853fc6/interactive-content-match-butterflies-and-flowersJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Captura del recurso educativo publicado en Genially.pdf
Actividad interactiva creada con Genially que invita al alumnado a relacionar mariposas con flores mediante una dinámica lúdica y visual, ideal para trabajar la observación y la asociación visual. https://view.genially.com/5eafe3a798d6ea0d8c853fc6/interactive-content-match-butterflies-and-flowersJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El creador de leyendas
Este juego educativo está diseñado para que los niños aprendan jugando sobre las leyendas. A partir de la construcción creativa sobre personajes, escenarios, conflictos y finales, surgirán diferentes creaciones que despertarán la imaginación y el pensamiento crítico del alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viaje por España
SdA sobre las lenguas en España para aplicar con el alumnado de 1º ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VIAJE POR EL SISTEMA SOLAR
Se trata de un proyecto de construcción de un juego de habilidad con circuitos eléctricos inspirado en el sistema solar. Aquí encontrarás recursos y pasos para crear este emocionante juego mientras desarrollamos habilidades motrices y aprendemos sobre circuitosJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
JUEGO DE TRIVIAL
Si quieres pasar un rato entretenido entra en TESTEANDO http://www.testeando.es/ Testeando es unjuego educativo para estudiantes dePrimaria, ESO y Bachilleratoy con miles depreguntas tipo trivial. Los test están organizados por cursos y materias, así que es muy fácil y rápido localizar aquellos que te puedan interesar.Jakintza-arlo -
Pasapalabrafle
Versión del juego "Pasapalabra" para trabajar los contenidos léxicos del libro de texto "Nouveau Copains 2" en francés: en las cartas que acompañan al juego se recoge todo el vocabulario de los temas del libro.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS NÚMEROS IRRACIONALES
Este recurso pretende ayudar a divulgar los contenidos matemáticos referentes a números e irracionales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Lenguaje oral en el aula
El educador debe desarrollar el lenguaje oral de los niños. Esto se hace a través de actividades dirigidas y funcionales como el 'juego de los mandados'.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Elaboración de receta en el aula
La construcción del pensamiento lógico matemático en el niño se hace en las situaciones de su vida cotidiana y a través del conocimiento del ambiente que les rodea. Ejemplo a través de elaboración de una receta de cocina en el aula.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Juegos de construcción y simbólicos
A partir de la etapa del juego simbólico el de construcción varía y se transforma para apoyar la ficción. Los objetos se transforman para representar otros que no están presentes. Lo importante es ahora lo que representan los objetos y las acciones.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Materiales de aprendizaje
Previsión de los materiales necesarios para la representación y simulación dentro del juego simbólico y dramático.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El juego heurístico
El juego heurístico trata de proporcionar objetos sobre los que el niño pueda accionar y establecer relaciones, moverse y trasladarse, ejercitar coordinación ojo mano, la presión de los objetos. El material se organiza en función de continentes y contenidos. Se desarrolla en dos momentos: manipulación y recogida.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los juegos tradicionales
Los juegos tradicionales se transmiten de forma expontanea de generación en generación. Se transmiten de forma oral y se acompañan de canciones. A medida que el niño crece y gana en confianza estos juegos se complican.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Expresión musical en el aula
Actividades donde se desarrolla la expresión musical como situación comunicativa. En la expresión musical de la educación infantil se trabaja con el ruido, silencio, música, cuerpo, canciones etc.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Materiales de aprendizaje
Ejemplos de materiales específicos para el desarrollo de la expresión oral del niño en el centro infantil.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Expresión corporal en el aula
Los objetivos de la expresión corporal del niño son la expresión motriz espontanea y la comunicación con el grupo. En las actividades desarrolladas en el centro el educador debe proporcionar objetos y temas de búsqueda y tener una actitud de observación, interviniendo sólo cuando le necesiten, permitiendo la espontaneidad y comunicación.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El juego espontaneo
Un ejemplo del denominado juego espontaneo es la actividad 'cesto de los tesoros'. Consiste en un cesto o recipiente lleno de objetos cotidianos que puede ser explorado y manipulado por el niño.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El juego de reglas
En los últimos años de la educación infantil aparece el juego de reglas, donde estas son obligaciones aceptadas por todos y permiten la competición. Algunos ejemplos los los juegos de cartas y el de policias y ladrones.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


