PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 12 12 guztira
-
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESILENCIA
Actividades orientadas a crear consciencia sobre nuestras emociones , el peso que tienen en nuestra vida diaria y como podemos llegar a gestionarlas .Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LEEMOS APRENDIENDO
Actividades de desarrollo de la lectura interdisciplinar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Luz y ciencia a escena
Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA para Primaria. Por su propio carácter de proyecto multidisciplinar, integra más de un área de aprendizaje. Esta secuencia tiene como tema central el pensamiento científico. En este comienzo de siglo es fundamental desarrollar capacidades como el análisis de hechos y fenómenos, el cuestionamiento de las informaciones recibidas así como, la búsqueda empírica de respuestas, la identificación de evidencias etc...que posibiliten un pensamiento crítico...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Emoción, claqueta y acción
Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA para Primaria. Por su propio carácter de proyecto multidisciplinar, integra más de un área de aprendizaje. Este REA aborda la educación emocional. Tiene como meta que el alumnado comprenda la función que cumplen las emociones y la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones vitales. El objetivo es dotar de herramientas emocionales para la mejora del aprendizaje, contribuyendo al desarrollo de las dimensi...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Las emociones, una guía para tu vida
Proyecto sobre la Inteligencia emocional y la gestión de las emociones en los adolescentes, ofreciendo recursos para el alumnado, el profesora y las familias.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INTELIGENCIA NEUROEMOCIONANTE
Tratamos de estudiar y conocer las emociones y como a través de ellas modificamos nuestro cerebro gracias a su neuroplasticidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"ME PIENSO... ME SIENTO... NOS PENSAMOS... NOS SENTIMOS"
Dentro de esta SdA, elaborada para la Optativa de Aprendizaje Social y Emocional de 4º de ESO, trabajamos a través del CENTRO DE INTERÉS: “Mis Emociones y Sentimientos “. He seleccionado esta temática para que el alumnado se considere importante en su quehacer diario y resulte motivadora en sí misma.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ORBA CONTROL DE IMPULSOS GESTION EMOCIONAL
Actividad para el desarrollo del control emocional y gestión de impulsos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Apuntes sobre Inteligencia Emocional
Nuestros apuntes sobre Inteligencia Emocional: http://prezi.com/flbif3urja1b/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0shareJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Evaluación del proyecto Un cole de cine
En el enlace se describe la estrategia de evaluación, la rúbrica y la línea de tiempo con los aspectos más relevantes del proyecto y su evaluación. http://cineyeducacionenvalores.blogspot.com.es/2014/05/rubrica-de-evaluacion-proyecto-un-cole.htmlJakintza-arlo -
Un cole de cine: mi prototipo de proyecto para el ABP
¿Te gustaría que tu cole fuera un "Cole de cine"? Mi proyecto pretende involucrar a toda la comunidad educativa para el desarrollo de la competencia social y ciudadana, la inteligencia emocional y la animación lectora a través del cine como recurso educativo. Para más información: http://cineyeducacionenvalores.blogspot.com.es/2014/04/prototipo-de-proyecto-un-cole-de-cine.html Video promocional:Jakintza-arlo -
Evaluación del proyecto Un cole de cine
En el enlace se describe la estrategia de evaluación, la rúbrica y la línea de tiempo con los aspectos más relevantes del proyecto y su evaluación. http://cineyeducacionenvalores.blogspot.com.es/2014/05/rubrica-de-evaluacion-proyecto-un-cole.htmlJakintza-arloHezkuntza-testuingurua