PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 24 guztira
-
7. CRÉDITOS EL PROYECTO
Este proyecto está diseñado para estudiantes de 4º de ESO con el objetivo de proporcionarles herramientas para mejorar su bienestar emocional y su rendimiento académico. A través de actividades dinámicas, reflexivas y basadas en la neuroeducación, los participantes explorarán cómo funciona su mente, cómo influyen sus emociones en el aprendizaje y qué estrategias pueden aplicar para mejorar su concentración, toma de decisiones y motivaciónJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SA- TRABAJANDO LA EMPATÍA.pdf
Situación de aprendizaje para trabajar la empatía a partir de los acontecimientos ocasionados por la DANA en ValenciaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
7. CRÉDITOS EL PROYECTO
Este proyecto está diseñado para estudiantes de 4º de ESO con el objetivo de proporcionarles herramientas para mejorar su bienestar emocional y su rendimiento académico. A través de actividades dinámicas, reflexivas y basadas en la neuroeducación, los participantes explorarán cómo funciona su mente, cómo influyen sus emociones en el aprendizaje y qué estrategias pueden aplicar para mejorar su concentración, toma de decisiones y motivación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFIA MAPA EMPATÍA.pdf
Ejemplo mapa de empatíaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Emoty-Bot 3
REA diseñado para llevar a cabo el proyecto interdisciplinar "Emoty-Bot". A través del mismo se desarrollan las competencias específicas centradas en el desarrolla de la inteligencia emocional, escritura creativa y el pensamiento computacional. Este proyecto se componen de distintos niveles: - REA "Emoty-Bot 0": dirigido a la etapa de educación infantil - REA "Emoty-Bot 1": dirigido al primer ciclo de educación primaria. - REA "Emoty-Bot 2": dirigido al segundo ciclo de educación primaria....Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Emoty-Bot 1
REA diseñado para llevar a cabo el proyecto interdisciplinar "Emoty-Bot". A través del mismo se desarrollan las competencias específicas centradas en el desarrolla de la inteligencia emocional, escritura creativa y el pensamiento computacional. Este proyecto se componen de distintos niveles: - REA "Emoty-Bot 0": dirigido a la etapa de educación infantil - REA "Emoty-Bot 1": dirigido al primer ciclo de educación primaria. - REA "Emoty-Bot 2": dirigido al segundo ciclo de educación primaria....Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Emoty-Bot 2
REA diseñado para llevar a cabo el proyecto interdisciplinar "Emoty-Bot". A través del mismo se desarrollan las competencias específicas centradas en el desarrolla de la inteligencia emocional, escritura creativa y el pensamiento computacional. Este proyecto se componen de distintos niveles: - REA "Emoty-Bot 0": dirigido a la etapa de educación infantil - REA "Emoty-Bot 1": dirigido al primer ciclo de educación primaria. - REA "Emoty-Bot 2": dirigido al segundo ciclo de educación primaria....Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Emoty-Bot 0
REA diseñado para llevar a cabo el proyecto interdisciplinar "Emoty-Bot". A través del mismo se desarrollan las competencias específicas centradas en el desarrolla de la inteligencia emocional, escritura creativa y el pensamiento computacional. Este proyecto se componen de distintos niveles: - REA "Emoty-Bot 0": dirigido a la etapa de educación infantil - REA "Emoty-Bot 1": dirigido al primer ciclo de educación primaria. - REA "Emoty-Bot 2": dirigido al segundo ciclo de educación primaria....Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
emocionARTE
Situación de aprendizaje de un universo de emociones gestionados a través de la música y el arte como vías canalizadoras.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dossier de actividades para potenciar el crecimiento personal en familia
En este dossier se realizan varias propuestas de actividades y juegos para trabajar los valores en familia, promoviendo el desarrollo de la inteligencia emocional y el crecimiento personal.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
4ºESO FOPP - "Descubriendo mis talentos y potencialidades"
SdA creada en el marco del curso de Competencia Digital Docente B2 impartido por el CEP de Guadix (Granada) a través del Aula Virtual de Formación del profesorado de la Conserjería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. La SdA que trabaja y se describe a lo largo de los diversos apartados persigue que el alumno descubra y trabaje sus talentos y potencialidades (que se relaciona, a nivel curricular con el bloque "El ser humano y el conocimiento de uno mis...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Emociones en Acción: Claves para Entender y Manejar lo que Sentimos
Proyecto que pretende mejorar la capacidad del alumnado para conocer y gestionar sus emociones ante situaciones críticas, desarrollar empatía, establecer relaciones saludables y tomar decisiones responsables. Fomentando un clima escolar positivo, reduciendo conflictos y fomentando habilidades claves para el éxito académico y personalJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESILENCIA
Actividades orientadas a crear consciencia sobre nuestras emociones , el peso que tienen en nuestra vida diaria y como podemos llegar a gestionarlas .Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LEEMOS APRENDIENDO
Actividades de desarrollo de la lectura interdisciplinar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Luz y ciencia a escena
Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA para Primaria. Por su propio carácter de proyecto multidisciplinar, integra más de un área de aprendizaje. Esta secuencia tiene como tema central el pensamiento científico. En este comienzo de siglo es fundamental desarrollar capacidades como el análisis de hechos y fenómenos, el cuestionamiento de las informaciones recibidas así como, la búsqueda empírica de respuestas, la identificación de evidencias etc...que posibiliten un pensamiento crítico...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Emoción, claqueta y acción
Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA para Primaria. Por su propio carácter de proyecto multidisciplinar, integra más de un área de aprendizaje. Este REA aborda la educación emocional. Tiene como meta que el alumnado comprenda la función que cumplen las emociones y la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones vitales. El objetivo es dotar de herramientas emocionales para la mejora del aprendizaje, contribuyendo al desarrollo de las dimensi...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Las emociones, una guía para tu vida
Proyecto sobre la Inteligencia emocional y la gestión de las emociones en los adolescentes, ofreciendo recursos para el alumnado, el profesora y las familias.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INTELIGENCIA NEUROEMOCIONANTE
Tratamos de estudiar y conocer las emociones y como a través de ellas modificamos nuestro cerebro gracias a su neuroplasticidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"ME PIENSO... ME SIENTO... NOS PENSAMOS... NOS SENTIMOS"
Dentro de esta SdA, elaborada para la Optativa de Aprendizaje Social y Emocional de 4º de ESO, trabajamos a través del CENTRO DE INTERÉS: “Mis Emociones y Sentimientos “. He seleccionado esta temática para que el alumnado se considere importante en su quehacer diario y resulte motivadora en sí misma.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ORBA CONTROL DE IMPULSOS GESTION EMOCIONAL
Actividad para el desarrollo del control emocional y gestión de impulsos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota