PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 29 guztira
-
El viaje de Wartermax
Situación de aprendizaje donde trabajaremos el Ciclo del Agua a través de las STEAM. Aprenderemos a programar un robot de suelo para que realice el ciclo del agua en el orden correcto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Figuras planas
Este itinerario consta de una serie de recursos para trabajar cuestiones básicas relacionas con las figuras planas.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
FIGURAS PLANAS CON SCRATCH 1º ESO
Estoy terminando el curso "Pensamiento Computacional con Scratch" del INTEF. He trabajado sobre un proyecto de utilización del programa Scratch como ayuda al pensamiento en el aula con los alumnos de 1º de ESO en el área de matemáticas. En concreto en el tema de FIGURAS PLANAS. Con la elaboración del programa los alumnos se fuerzan a mantener un pensamiento ordenado y a manejar los contenidos propios del tema para poder hacer que el programa funcione (perímetros, áreas, características de las...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
NUESTRAS FIGURAS PLANAS
Este es mi proyecto final del curso: https://www.haikudeck.com/p/926cbac035/figuras-planas Lo que se pretende con esta tarea es que el alumnado conozca las figuras planas, aprenda a describirlas, a buscar sus elementos más importantes y a calcular áreas y perímetros. Además pretendemos que se haga utilizando el aprendizaje entre iguales y el aprendizaje autónomo en la clase invertida. Para ello llevaremos a cabo un trabajo colaborativo usando la técnica de los grupos de expertos y generando...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto Scratch sobre figuras planas (5º Ed. Primaria)
Aquí comparto un proyecto desarrollado para 5º de Educación Primaria y que trata sobre las figuras planas en geometría, y del que podéis ver un ejemplo aquí. La documentación relacionada con lainformación acerca de cómo llevarlo a cabo está en este documento. Espero que a alguien le pueda ser de utilidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
(Geometría) - Fórmulas de Área de Figuras Planas Básicas
Tutorial que enuncia y razona las principales fórmulas de área de figuras geométricas básicas. Desde el rectángulo, pasando por el triángulo, rombo, trapecio... hasta el círculo y también aparece la explicación de qué es el número irracional pi. - Inicio a 03:30: El rectángulo. - 03:30 a 04:35: El cuadrado. - 04:35 a 06:20: El paralelogramo (romboide). - 06:20 a 09:20: El trapecio. - 09:20 a 11:40: El rombo. ...Jakintza-arlo -
PATIOS DE COLORES
El alumnado trabajará contenidos del área de matemáticas, especialmente del Bloque 4 Geometría, integrando contenidos del área de Artística, mediante una simulación en la que van a pintar el patio del colegio con diferentes formas de colores.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Rectas, ángulos y figuras planas
Se trata de un conjunto de actividades para, repasar, revisar, reforzar o aprender contenidos relativos al título. Está destinada a la asignatura de matemáticas de, 5º y 6º nivel de educación primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Objeto_Virtual_de_Aprendizaje_para_la_enseanza_del_concepto_de_area
Objeto virtual creado para favorecer la comprensión del concepto de área en los estudiantes del grado cuartoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Objeto_Virtual_de_Aprendizaje_para_la_enseanza_del_area
Objeto Virtual de Aprendizaje para favorecer la comprensión del concepto de área en los estudiantes de grado cuarto, se plantea como una herramienta complementaria para que el docente haga uso guiado de la mismaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Mobile Learning y Realidad Aumentada "Geomtría Aumentada"
Proyecto realizado como actividad final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada. Canvas digital https://www.genial.ly/59fdae294f0bdd10f03d819c/proyectointef El objetivo general de este proyecto es fomentar el aprendizaje de las figuras geométricas y establecer la relación existente entre los cuerpos geométricos y las figuras planas. Todo ello con la ayuda de las herramientas tecnológicas necesarias, tales como el ordenador, el teléfono móvil y aplicaciones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Superficies
En esta unidad se tratan las superficies o áreas de las figuras más conocidas por los alumnos de 5º de Educación Primaria. Se parte del cálculo de la misma a través de papel cuadriculado para llegar al descubrimiento de la fórmula para un uso generalizado. Además de realizar las actividades propuestas en esta unidad, el alumno debe de manejar las figuras (plástico, cartón, ...) para que se haga una idea más general de ellas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Figuras planas. Perímetro y área
En esta unidad se trata el cálculo del perímetro y área de las figuras planas. Se parte del cálculo del perímetro, para pasar al cálculo del área (se hace mención a la unidad de 5º donde se explica el área del rectángulo, cuadrado, rombo y triángulo). En este tema se explica el pentágono y hexágono regulares, la circunferencia y el círculo con sus figuras asociadas. Será necesario, por parte del alumno, el uso de la regla, el transportador y el compás.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Figuras planas
En esta unidad se aprende a a reconocer los diversos tipos de figuras planas y a identificar sus elementos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Descubrimiento de las propiedades invariantes
Dos actividades construídas con escenas del applet Descartes que permiten comparar una figura plana con sus posibles sombras. Las dos actividades son cuestionarios sobre las sombras que pueden ser producidas por una figura plana.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Aplicación para conocer mejor los polígonos
Dos actividades construidas con escenas del applet Descartes que permiten comparar diferentes sombras obtenidas a partir de una figura. Las dos actividades son cuestionarios sobre figuras y sus posibles sombras.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Sombras III (Homotecia)
Dos escenas de Descartes para practicar con sombras de polígonos y el concepto de Homotecia. Con el objetivo de observar la formas que presentan las sombras de diferentes polígonos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Polígonos cóncavos y convexos I
Dos escenas de Descartes con polígonos cóncavos y convexos. Con el objetivo de identificar propiedades que diferencian un polígono cóncavo de uno convexo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Sombras I
Tres escenas de Descartes para practicar con sombras de polígonos. Con el objetivo de observar la formas que presentan las sombras de diferentes polígonos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Sombras II
Escena de Descartes para practicar con sombras de polígonos y conprobar que un círculo es el límite de un polígono al tender a infinito el número de lado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones