PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 41 guztira
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
UN MAR DE SONIDOS: LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS
Centro de interés o temática: tipos de instrumentos, sus características, familia a la que pertenecen y sus partes. Nivel al que va dirigido: 3º de Educación Primaria. Temporalización aproximada: 4 semanas (sesiones, repartidas entre educación artística (música y plástica) y lengua, con posibilidad de utilizar alguna sesión de conocimiento del medio) Materia o materias implicadas: Música: estudio de instrumentos, clasificación y características. Lengua: desarrollo de vocabulario específ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi Espacio Digital: Construyo, Creo y Comparto
Situación de Aprendizaje destinada a 6º curso de Educación PrimariaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VACACIONES DIGITALES.pdf
Vivimos en un mundo globalizado donde el conocimiento del patrimonio cultural y arquitectónico nos ayuda a entender la historia de la humanidad. En esta actividad, los alumnos se embarcarán en unas “vacaciones digitales” para descubrir una de las Maravillas del Mundo o monumentos reconocidos por la UNESCO, explorando su historia y valor artístico. Además, pondrán en práctica sus competencias digitales creando una presentación vi-sual y un fotomontaje con herramientas TIC.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
IA y Fotografía: Explorando el futuro de la imagen
Este proyecto está dirigido al alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, dentro del módulo de Teoría Fotográfica. A través de esta propuesta didáctica, exploraremos el impacto de la Inteligencia Artificial en la imagen, reflexionando sobre su papel en la creación artística y su integración en la cultura visual actual. A lo largo de varias sesiones, el alumnado analizará artículos, participará en debates y desarrollará un cartel-manifiesto que recoja su postura sob...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un entorno de cine. El rey león.
Este recurso forma parte de un proyecto interdisciplinar de centro llamado "Un entorno de cine" en el que cada tutoría trabaja diferentes géneros cinematográficos procurando actividades que fomenten el uso de la tecnología. En él se trabaja de forma concreta el cine de aventuras a través de la película El rey león. Está diseñado para el alumnado de 2º E.P.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FestiMotion: Creación de un cortometraje en stop-motion
El proyecto FestiMotion introduce al alumnado de 3.º de Primaria en el mundo de la animación stop-motion, permitiéndoles explorar el cine como medio de expresión visual y narrativa. A través de un enfoque basado en proyectos, los estudiantes desarrollarán su creatividad, habilidades digitales y capacidad de trabajo en equipo al planificar, producir y editar su propio cortometraje animado. Durante el proceso, se fomentará el pensamiento crítico y el respeto por la autoría, integrando metodolog...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La bailarina de Navidad
En esta secuencia didáctica dirigida al alumnado de sexto de primaria para la materia de Educación ar´tística, se crearán un conjunto de actividades para trabajar plástica y música bajo un enfoque globalizado donde el alumnado desarrolle además de las destrezas propias del curriculum de educación artística, la compentencia digital. Creando habilidades para transformar y desarrollar contenido digital para compartir con sus iguales. Por otro lado, este recurso estará orientado a realizar una te...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tchaikovsky y Degas
En este REA se muestra un trabajo entre el compositor Tchaikovsky el pintor DegasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Arcilla, agua, juego
"Arcilla, agua, juego" es un proyecto de innovación educativa que surge del interés por descubrir, difundir y reinterpretar el patrimonio artístico de la ciudad de Sevilla. Se unen en esta propuesta la investigación en el ámbito artístico-educativo y la exploración de la identidad andaluza en el territorio a través del diseño, la arquitectura y las artes aplicadas. El proceso de investigación y creación desarrollado formó parte de los estudios de segundo curso del grado superior de Cerámic...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ARTE CON VOZ DE MUJER
Proyecto interdisciplinar para Expresión Artística, Geografía e Historia y Lengua y Literatura de 4º ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Otros Mundos
REA dedicado al estudio de los principales ecosistemas y la importancia de su cuidado. A través de este REA, el alumnado trabajará contenidos de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística (Plástica). Dentro del área de Conocimiento del Medio profundizaremos en aspectos relacionados con los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura realizarán una exposición oral, y repa...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MÚSICAS DEL MUNDO
Situación de aprendizaje para 6º de Primaria donde el alumnado conocerá diferentes culturas musicales e interpretará vocal, instrumental y corporalmente piezas de varios países. También incluirán en sus actividades la creación de recursos musicales usando herramientas digitales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Indicador de sonido
La elaboración de este proyecto tiene en enmarca en el Producto Final del Curso Competencia Digital Docente B2 de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REA Cantamos por la Paz
La situación de aprendizaje planteada “Cantando por la Paz” consiste en la preparación de la canción “Girasoles” de Rozalén, la cuál será representada en la celebración del día de la Paz. Para ello se trabajarán saberes del área de música, plástica y lengua tal y como se ha explicado anteriormente. El alumnado partirá de una situación motivadora, un breakout que les llevará a descubrir la misión que se les tiene preparada. Ser los encargados de cantar dicha canción tras un trabajo previo ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REA "¡Cierra el grifo!"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA: "¡Cierra el grifo!".Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
STOP MOTION BY ODS
Nos encontramos ante una Situación de Aprendizaje donde se van a integrar varias asignaturas y donde se va a obtener un producto (corto) que será presentado en nuestras segundas jornadas ODS ante toda nuestra Comunidad Educativa. En esencia, la acción consiste en crear unos cortos mediante la técnica de Stop Motion en los que la temática principal consiste en explicar los distintos ODS con guiones de acciones que podemos realizar en nuestra vida cotidiana y que contribuyan a la consecución de...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Análisis sobre REA Texturas
Comentario de REA Sobre texturas http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1429779839475 para el curso tutorizado de Intef: Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza. 1. Aplicación en el aula: Creo que el recurso es perfectamente utilizable en el aula, toda la web en sí es muy interesante y atractiva. La información está bien estructurada y jerarquizada a través del color y la tipografía. Las imágenes escogidas ejemplifican bastante bien la explicación teórica. A diferencia d...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Escuelas en Red: Los superhéroes no están en ‘Marvel’
Primera entrega:Superhéroes y Superheroínas anónimos ◄◄Presentaciónde la profesoraLuz Beloso Ilustraciones|Luz Beloso Luz Belosoes profesora deEducación Plástica, Visual y Audiovisual, y de Dibujoen elInstituto público de Educación Secundaria ‘As Barxas’ en Moaña(Pontevedra), y como todas las mañanas del curso, inicia su jornada a las nueve encaminándose al aula. Alumnos y alumnas esperan en el vestíbulo del centro, unos minutos antes de que toque el timbre. Al verlos tan vitales, ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Red de redes
Consiste en la elaboración de una red de papel de forma grupal construida a partir de redes individuales de alumn@s de dos colegios donde se dará a conocer la invención del papel en tres culturas diferentes (maya, china y egipcia), su influencia en la historia así como la aparición del arte de la papiroflexia para terminar utilizandolo como herramienta de relación con alumnos del propio centro y de otro colaborador. Título del pro...Hezkuntza-testuingurua


