PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 14 14 guztira
-
Microbit When The Saints Go Marching In
En esta actividad se propone programar varias placas micro:bit para que reproduzcan a coro una partitura polifónica a tres voces. Las placas se coordinarán usando una señal de radio transmitida por una placa directora que marcará tanto el momento del inicio como el tempo de la pieza. Se establece una correspondencia entre el lenguaje musical y el computacional (nota = bloque, compás = función, repetición = bucle). Se proponen además actividades complementarias de creación musical.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
laboratorio transdisciplinar música, poesía y danza, LETRAS DANZANTES_0.pdf
Laboratorio transdisciplinar de poesía(Haikus), danza y música contemporanea de Alfred Schnittke para alumnado de segundo curso del grado en danza. Estos materiales serán el punto de partida para investigar las correspondencias semióticas entre sonidos, palabras e imágenes corporales en movimiento. Se prestará especial atención a la dimensión simbólica de las letras presentes tanto en la música como en los haikus, estableciendo asociaciones con verbos de acción y calidades de movimiento q...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Preludio Barroco
Unidad Didáctica centrada en la escritura de un preludio barroco, en el contexto de las asignaturas de Composición/Estilos y Formas, en Enseñanzas Profesionales de Música.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La estructura II–V–I en improvisación al piano
Asignatura Improvisación y Acompañamiento, correspondiente a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música. Esta situación de aprendizaje se centra en el estudio práctico y contextualizado de la secuencia armónica II–V–I, fundamental en la armonía tonal y pilar estructural en géneros como el jazz, la música popular y el lenguaje compositivo del siglo XX.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tecnologías de Inteligencia Artificial en el aula de Composición del Grado Superior de Música
En este Proyecto final del curso B2 de CDD se estudian las características y varias aplicaciones pedagógicas y creativas posibles de los autómatas celulares y los P-sistemas en la Composición Musical asistida por ordenador. Este estudio de investigación se hace teniendo en cuenta el marco de la Composición Algorítmica y las técnicas bio-inspiradas de Inteligencia Artificial (Computación Natural), de gran utilidad en las materias de Tecnología Musical y Composición del Grado Superior de Música...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando la Música
Proyecto educativo para 3º de Primaria, utilizando herramientas digitales como Incredibox y Chrome Music Lab para fomentar la creatividad musical y la colaboración.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Taller de pequeños grandes compositores
Este proyecto pretende fomentar y desarrollar la creatividad de los alumnos mediante la composición para clarinete, la digitalización de las piezas compuestas y posterior interpretación en público.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuentos 5.1: "Cuentos con B.S.O."
El siguiente proyecto gira en torno a los cuentos infantiles. El producto final de la misma será un la creación de un cuento inventado por vosotros en el que cada personaje que lo integra llevará asociado una melodía que habréis de componer vosotros mismos. El cuento habrá de ser representado o proyectado para los alumnos de infantil.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
DENTRO DE TÍ HAY UNA ESTRELLA
Este proyecto indaga en el patrimonio musical malagueño, usando la décima espinela como elemento vertebrador.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi blog sobre Educación, música y tecnología en educación... y algunas cosas más
Hola a todos Comparto con vosotros mi blogporlalaegriadelsalto.comCreo que un blog puede ser reflejo de la propia vida, que pueden ser reflejo de "vidas interesantes" –en palabras de David de Ugarte. Ésta es la intención del mío. La intención Participar en la blogsfera mediante un blog interdisciplinar sobre Tecnología y Educación (eLearning), desde la perspectiva de un profesor de Conservatorio. Acerca del título El título de este blog lo tomo prestado de una novela muy querida por mí, ...Jakintza-arlo -
El blog de Lazos musicales: Motril–Poitiers
Lazos musicales: Motril–Poitiers es el primer proyecto educativo europeo entre Conservatorios de música que recibió subvención de la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+. Es también una aventura trepidante, emocionante y en la que desbordamos ilusión y ganas de superarnos. Sigue las andanzas de esta colaboración y asociación estratégica entre los Conservatorios de Motril (España) y Poitiers (Francia) a través del blog del proyecto: Lazos musicales: Motril–Poitiers. Encuentra los de...Jakintza-arlo -
Melodía Tecnológica
Los alumnos deben crear una composición musical electrónica mediante la utilización delsoftware musical comercial: FLSTUDIO. El software(antes conocido como FruityLoops) es un secuenciador y sintetizador diseñado para la creación de loops y canciones. El proyectova dirigido a los alumnos dela asignatura optativa de Música de 4º de la ESO. El software de edición musical FLSTUDIO puede ser descargado desde su página web oficial en...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto: Melodía Tecnológica
Los alumnos deben crear una composición musical electrónica mediante el software musica comercial: FLSTUDIO. El software(antes conocido como FruityLoops) es un secuenciador y sintetizador diseñado para la creación de loops y canciones. El proyecto va dirigido a la alumnos de la 4º de la ESO en la asignatura optativa de Música. Para descargar el software comercial FLSTUDIO: http://www.image-line.com/downloads/flstudiodownload.html Y aquí os d...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Musical Letters
Proyecto para alumnos de Enseñanzas profesionales de música y de Escuelas oficiales de idiomas. El producto final será un concierto. En el mismo se cantarán canciones que emplearán un texto en inglés –escrito por alumnos de la Escuela oficial de idiomas. Se preparará un pequeño programa comentado para el concierto, donde los alumnos representarán su intención al crear tanto la composición como el poema (elementos como relación entre texto y música, indicando los puntos culminantes, etc. med...Jakintza-arlo


