PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 42 guztira
-
BRIGADA ORTOGRÁFICA 1 ESO (1)_0.pdf
Este recurso transforma la Brigada Ortográfica en un cuestionario interactivo mediante Google Forms, adaptado al nivel de 1º de ESO y contextualizado al entorno del aula. Los alumnos pueden interactuar directamente con los textos, identificar errores, corregirlos y explicar las reglas ortográficas aplicadas, fomentando la competencia lingüística y la expresión escrita. Se han considerado criterios de accesibilidad, como textos claros, instrucciones sencillas, contraste adecuado y compatibi...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubriendo a los Mamíferos.pdf
Es una plantilla creada en Presentaciones de Google con la finalidad de que el alumnado la complete elaborando la ficha de un animal mamífero, incluyendo texto e imagen. A cada estudiante se le ha asignado previamente un animal, y podrá buscar información adicional en Google si lo considera necesario.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Interdisciplinar LA VUELTA AL MUNDO .pdf
Crea tu propia guía digital de un país (a partir de la lectura de La vuelta al mundo en 80 días de Geronimo Stilton). Este recurso es un proyecto interdisciplinar basado en la lectura del libro La vuelta al mundo en 80 días de Geronimo Stilton, para 5º y 6º de educación Primaria. A partir de la obra, el alumnado investiga sobre diferentes países, sus culturas, geografía, tradiciones y aspectos medioambientales para crear una guía digital colaborativa. El producto final puede presentarse en...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EN BUSCA DE L'ESTIU
Dins de la Situació d’aprenentatge “Al voltant del sol”, en la que treballarem sobre l’estiu, crearem diferents recursos i activitats. Per a treballar el PELO i anticipar el treball per estacions d’aprenentatge, a la PDI es projectaran diapositives amb diverses imatges, creades a l'aplicació Canva. L’alumnat deurà seleccionar aquelles que tenen relació amb l’estiu i explicar per què estan relacionades, treballant, a banda de la seua competència digital, l’estimulació de la seua expressió oral...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Interesting Lives
The students of Primary 6 make a Power Point about a relevant person in recent history.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: Rimando que es gerundio
Situación de Aprendizaje para trabajar la poesía en 4º de Educación Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Development Sustainable Goals.pdf
Conocimiento de los ODS con actividades didácticas y de formación en competencia inglesa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Somos periodistas!
Actividad para 4º ESO que consisten en un taller de periodismo en el que van a explorar diferentes géneros y subgéneros periodísticos. A través de una serie de actividades prácticas, el alumnado aprenderá a diferenciar entre textos expositivos y argumentativos, entenderá la importancia de la objetividad y subjetividad en la prensa, y desarrollará habilidades en la escritura y presentación de noticias, artículos de opinión, y entrevistas. La unidad combina el trabajo individual y en grupo, fom...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué desea tomar hoy?
Se trata de una plantilla elaborada en presentaciones de google, con el objetivo de que el alumnado la complete para elaborar la carta de su restaurante. Previamente realizarán las fotos de las pizzas, helados, ensaladas, con materiales visuales y las editarán para adjuntarlas en el archivo, que tendrán que completar con lo que se le pide en cada uno de ellos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografia un misterio que resolver._0.pdf
Un misterio que resolver. El alumnado de quinto de Educación Primaria se convierte en detectives de la Guardia Civil y tendrán como objetivo resolver un crimen por equipos cooperativos. Para ello, como actividad previa van a investigar en internet cuáles son los pasos a seguir y las incógnitas a averiguar para resolver un crimen. Tras ello, deberán debatir en equipos cooperativos cuál es la información que han encontrado y seleccionar aquella que consideran más importante. Después elaborar...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Power Point Virginia.zip
Los alumnos deberán usar Power Point para hacer una consecución de imágenes que tengan que ver con la sucesión de una explicación, como por ejemplo, el ciclo de un gusano hasta convertirse en mariposa, o la evolución de un embrión en el útero, el proceso de polinización, etc.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Quijote se reinventa
Ficha técnica del recurso digital educativo. Presentación con una breve introducción de teoría sobre la modalidad textual. Tipo de recurso: presentación en power point en formato pdf. Área de conocimiento: Lengua Castellana y Literatura. Nivel educativo: 2º ESO con actividad destinada a un alumno TEA, grado 1, así como a dos alumnos con dificultad motriz. Título de la actividad adaptada (pt): "Quijote se reinventa". Descripción de la actividad: Partiendo de la actividad propuesta por la pro...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos Cervantes
Ficha técnica del recurso digital educativo: Cartel_Cervantes Nombre del recurso: Cartel_Cervantes. Tipo de recurso: Se trata de una infografía o cartel digital, disponible en formato PDF. Formato del archivo: PDF (.pdf). Área de conocimiento: Lengua Castellana y Literatura. Nivel educativo: Está dirigido al alumnado de 2.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Destinatarios/as: Alumnado de 2º de ESO, perteneciente a un grupo heterogéneo que incl...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Quijote se reinventa
https://create.kahoot.it/share/quijote-se-reinventa/2f1a9693-49c1-4f1f-b188-9b38c3eca634Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Sesión 1: "Acota el acoso"
Con el fin de combatir y prevenir el bullying en el desarrollo de un modelo, programa, propuesta o estrategia específica contra la violencia escolar, he diseñado una propuesta de intervención para el aula de 5º curso de Educación Primaria, que puede ser aplicada en cualquier centro de la Comunidad Valenciana. Para ello, se proponen dos de actividades que se incluyen en una sesión de 45 minutos de duración aproximadamente.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
London Itinerary.pdf
Este recurso es una comprensión escrita sobre un itinerario de viaje a la ciudad de Londres. Incluye un cuestionario en inglés que se puede adaptar a Aules o a Teams. Está diseñado para alumnos de 4º ESO en la asignatura de Inglés. Su objetivo es que los estudiantes planifiquen un itinerario de viaje a una ciudad anglosajona asignada previamente por el docente, desarrollando habilidades de investigación, comunicación en lengua extranjera y competencia digital. A través de preguntas guiadas...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RETO ARTE Y NATURALEZA.pdf
RETO: ARTE Y NATURALEZA es una infografía diseñada para la asignatura de Expresión Artística de 4º de ESO que se enmarca en la situación de aprendizaje 'No todo es el presente' que se inicia en la segunda evaluación. Esta es una situación de aprendizaje transversal en la que se integran saberes básicos sobre la valoración del patrimonio artístico a la vez que se trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (13, 14, 15). Con esta situación de aprendizaje se trabajan la Competencia Digit...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Análisis de Datos en el Entorno Local con Herramientas Digitales
A través de este estudio estadístico sobre datos de alguna variable de nuestro entorno se busca recopilar, organizar, procesar, analizar e interpretar datos con el fin de deducir asentar los saberes básicos trabajados en clase y desarrollar competencias propias de la matemática entre nuestro alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Investigadores estadísticos: Encuestamos y analizamos
Estudio Estadístico mediante encuestas y análisis de datos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Comunicando para el IES Galileo: un proyecto para la mejora de las habilidades lingüísticas
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumno trabaje la elaboración de textos mulltimodales tanto orales como escritos, una de las destrezas que más cuesta a los alumnos. Lo hemos enfocado hacia las redes sociales y medios de comunicación por ser claramente algo que motiva a los alumnos. La contextualización es la siguiente. El centro IEs Galileo está desarrollando un proyecto de aprendizaje-servicio, relacionado con las ODS de la Agenda 2030, que consiste en mejorar una infrae...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


