PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 19 19 guztira
-
Actividad -Poesia visual
El contenido muestra las fases de creación de una "Poesía visual", describiendo cada una de ellas y aportando imágenes de ejemplo para guiar al alumnado y facilitar la actividad. El objetivo de la actividad es aprender a seleccióna objetos, analizarlos y crear una composición basandose en las en la expresividad de los mismos, para posteriormente realizar una fotografía de la obra.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Esta obra está licenciada bajo CC BY-NC-ND 4.0.pdf
El recurso digital que he diseñado va dirigido en este caso a alumnado de talleres de TVA de educación especial en la especialidad de Técnicas cerámicas y con él se pretende motivar al alumnado a investigar y buscar información relacionada con las áreas de: arte, lenguas, comunicación y valores de manera interdisciplinar. Se trata de realizar un Glosario de arte del s. XX con descripción de los términos seleccionados en castellano, valenciano e inglés. Para facilitar la comprensión se aña...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Fitxa d´art, INSTRUCCIONS_3.pdf
El alumnado escogerá una obra de arte de las que se incluyen en el listado. También dispone de un listado de páginas web. Deberá cumplimentar una ficha tal y como se indica en las instrucciones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué es el arte? Creamos una exposición digital
El alumnado, trabajando en grupo, debe crear una presentación digital que responda a la pregunta “¿Qué es el arte?”. A partir de la investigación, el análisis de obras y la reflexión personal, deben explicar cómo ha evolucionado el concepto de arte, qué formas puede adoptar y qué papel desempeña en la sociedad actual. La presentación se realizará con PowerPoint y se entregará a través de Aules.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Art History Project_0.pdf
Anem a treballar els diferents estils artístics de l’època contemporània, des de l’Art Neoclàssic fins les Primeres Avantguardes, mitjançant l’anàlisi d’obres. Un comentari d'història de l'art té com a objectiu principal analitzar i interpretar una obra artística de manera crítica i contextualitzada.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El mundo de Yayoi Kusama
Conocimiento de la vida y obra de artistas de Yayoi KusamaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Circunferencia y arte geométrico (Infografía)_0.pdf
actividad-situación de aprendizaje diseñada para la creación de composiciones abstractas utilizando circunferencias y círculos, tanto de forma manual como digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentació SA ART Karla Gerard.pdf
Discover the Folk Art and the artist Karla Gerard.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
“Ecos de entreguerras: una crónica audiovisual”
El periodo de entreguerras (1919-1939) constituye una de las etapas más trascendentales de la historia contemporánea, ya que sus acontecimientos marcaron el devenir político, económico y social del siglo XX. Tras el fin de la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles, Europa vivió un breve periodo de estabilidad frágil, caracterizado por intentos fallidos de paz duradera y el inicio de profundas transformaciones que culminaron en el estallido de la Segunda Guerra Mundial. La crisis ec...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Artistico "AUTORRETRATO CONTEMPORÁNEO"
El proyecto tiene como objetivo enseñar al alumnado a realizar un proyecto artístico profesional, capacitándolos para conceptualizar, planificar, ejecutar y presentar obras de arte de alta calidad. Se enfoca en proporcionar una comprensión profunda de los elementos fundamentales del arte y las habilidades técnicas necesarias. La temática elegida es la creación de una autorretrato, donde los estudiantes puedan reflejar su identidad personal en el contexto artístico actual. Se busca que los aut...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
WE LOVE ART _BTO
En este espacio está ubicado un proyecto para realizar con alumnado de primero de bachillerato. Es un proyecto que se realizará en la asignatura de inglés pero que forma parte de un proyecto conjunto con otras asignaturas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recreamos a Yayoi Kusama
Situación de aprendizaje sobre la artista japonesa contemporánea Yayoi Kusama para inspirarnos en su trabajo y recrearlo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué estás mirando?
SdA de introducci´ón al Arte ContemporáneoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Trabajo final Flipped Classroom: Contextualización de la obra de arte contemporáneo en el tiempo y en el espacio
Os dejo en esta plataforma el trabajo realizado para el curso de Flipped Classroom del INTEF en la edición de septiembre de 2017. Consiste en unos enlaces al Diario de aprendizajeque hemos ido completando a lo largo de estos meses: https://flipeandotrayamar.blogspot.com.es/2017/11/el-artefacto-que-vamos-crear-es.html en este enlace recojo el proyecto en formato Canvas, resumido y de forma muy visual. https://flipeandotrayamar.blogspot.com.es/2017/11/reflexiones-sobre-el-proyecto-las-ideas.h...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Recorrido por el arte contemporáneo
Presentaación que resume las principales corrientes artísticas contemporáneas.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
VO1 - Tarea 4.1: Un monumento para la ONU
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: volumen Tipo tarea: individual Descripción:Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CA2 - Tema 6.4: Arte social y colaborativo
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual IIHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DA1 - Tema 6.3: Difusión y mercado del arte
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico IHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LA PROYECTACIÓN: METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS
Este artículo propone una metodología de proyectación que sirva de guía a alumnos de asignaturas cuyo objetivo principal sea la consecución de procesos creativos para la realización de proyectos de carácter artístico, así como para profesores como material docente para el desarrollo contextual de dichas asignaturas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


