PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 18 18 guztira
-
Let's create a Kahoot!.pdf
Esta infografía educativa, diseñada para alumnado de Educación Primaria (nivel 3.º de Primaria), presenta de forma sencilla, visual y accesible los pasos principales para crear un quiz en Kahoot sobre el Festival Internacional de Edimburgo. El recurso utiliza un lenguaje claro, frases cortas con el uso del verbo modal can y está apoyado con pictogramas de ARASAAC para facilitar la comprensión lectora y visual, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Conten...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viatge a l'edat mitjana
Recurs digital interactiu dissenyat amb eXeLearning per a alumnat de 6é de Primària. A través de textos adaptats, activitats multimèdia, reptes d’investigació i creació, l’alumnat explora els aspectes clau de l’Edat Mitjana: l’organització social, els castells, la vida rural, la ciutat medieval, l’art romànic i gòtic, els conflictes i el paper dels cavallers. El recurs culmina amb un projecte final creatiu. Pensat amb enfocament competencial, inclusiu i adaptat al DUA, fomenta l’autonomia, la...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentacion_Exploradores_Infografía.pdf
Infografía para que el alumnado investiga sobre un animal para crear un cartel digital sencillo con el nombre del animal, lugar donde vive, qué come y características.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nos movemos con los retos.
Con esta Situación de aprendizaje trabajaremos el desarrollo de las habilidades motrices básicas y la creatividad motriz a través del aprendizaje basado en retos, ampliando su registro motor y mejorando su fluidez coordinativa. Fomentaremos su participación mediante aprendizajes cooperativos y trabajaremos su creatividad, autonomía, así como su participación en las interacciones sociales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AVATARES. Situación de aprendizaje.
Situación de aprendizaje destinada a alumnos de 5º de primaria, con el fin de conocer y poner en práctica la cooperación entre el alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Tiene truco!
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
SDA: LA CLÍNICA VETERINARIA.
Pretendemos que el alumnado de tercer curso amplíe su conocimiento acerca de los animales de su entorno más inmediato y desarrolle actitudes de respeto y cuidado hacia los mismos. La realización de la tarea final, un cuaderno de campo, será una herramienta crucial en el ámbito de la investigación científica ya que requiere de la recopilación y registro de datos de observación. Su objetivo fundamental es documentar de forma detallada todas las actividades, observaciones y resultados obtenidos ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO: SECTORES DE TRABAJO
Proyecto creado para niños de 4ºEP para trabajar los sectores de trabajo utilizando la herramienta de Genially.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AGENDA VIRTUAL´30
El presente eXelearning ha sido creado para uso educativo, en este caso se centra en la creación de un proyecto de Aprendizaje Servicio que tiene como objetivo principal "Crear un mundo mejor" a partir de un producto que debe de elaborar el alumnado. Este se centra el diseño de acciones y medidas que nos permitan mejor nuestro mundo, finalmente serán recogidas en una AGENDA VIRTUAL.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Centinelas del Castillo
La presente situación de aprendizaje está destinada al alumnado de quinto de Educación Primaria, no obstante, dado su contenido, la variedad y versatilidad de sus actividades, así como su metodología, puede adaptarse a cualquier nivel educativo. El centro de interés en la cual está basada es el Castillo medieval de Baena, un monumento considerado Bien de Interés Cultural muy valorado por los habitantes del municipio. La idea es que los niños y las niñas conozcan el contexto histórico-cronológ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto: Salvemos el planeta
Se trata de una campaña de concienciación ambiental basada en la investigación, empatía, cooperación y creatividad del alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Videojuego para la enseñanza y aprendizaje del francés en primaria. Les aventures de Piraton- Piraton fuit la Terre
Les aventures de Piraton-français pour primaire El presente recurso educativo se trata de una práctica realizada en el CEIP San Isidro de Los Belones por Anibal Parra Ruiz, maestro de francés de dicho centro durante el periodo escolar 2016-2017 dirigida a alumnos de 5º de primaria. Se trata de un videojuego educativo en forma de aventura gráfica creado por mí mismo para la enseñanza y aprendizaje del francés como segunda lengua extranjera en la Región de Murcia. Comentar que debido a la tr...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
DISEÑO LA INTERVENCIÓN DE APRENDIZAJE COOPERATIVO.
DISEÑO LA INTERVENCIÓN DE APRENDIZAJE COOPERATIVO: Características del grupo–clase al que se dirige la situación de aprendizaje cooperativo. Grupo de 28 alumnos del C.E.I.P. Lope de Vega de Ceuta. El nivel socio-cultural es medio-bajo, con alumnado perteneciente a familias de poco nivel económico y cultural. Es un grupo muy heterogéneo : 8 alumnos y alumnas de gran capacidad, buen rendimiento y apoyo familiar, sus calificaciones suelen ser de 8/9/10; 8 alumnos/as que tienen problemas de ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
IMPLANTACION APRENDIZAJE COOPERATIVO
IMPLANTACION APRENDIZAJE COOPERATIVO Los contenidos aprendidos en el curso “aprendizaje para la implantación de aprendizaje cooperativo” se han llevado a cabo en dos cursos, tercero B y quinto B, siendo tutores Alicia Sanmartín y Carlos Gil respectivamente , aunque colaborando de forma activa en ambos cursos los dos . 3ºB : Este curso está compuesto de 30 alumnos , sentados en parejas en hileras de cinco pupitres, es una clase heterogénea , compuesta en su mayoría por niños, concretamente e...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Portfolio y primera tarea Aprendizaje Cooperativo
Hola! Comparto la presentación y la primera tarea en mi portfolio, que no sé por qué no aparece publicado en el apartado de portfolio. Un saludo!! https://www.smore.com/suqxjJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Presentación
Buenas noches, soy Trinidad y voy a utilizar Google Sites para compartir todo lo que vaya descubriendo sobre aprendizaje cooperativo. Este es el enlacegoo.gl/Jq8KxY SaludosJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Diseño de la intervención de aprendizaje cooperativo.
Diseño de la intervención de aprendizaje cooperativo. Teniendo en cuenta que trabajo en un centro de Primaria como orientadora, mi labor se centra en otras funciones y no en la docencia directa con los alumnos. Es por eso que he llevado a cabo las siguientes actividades enmarcadas en el Plan de Convivencia del colegio, intentando que se ajusten a los contenidos del curso. Sesión con el profesorado. Utilizaremos la presentación del Proyecto de Convivencia del colegio en una de las reuni...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
ABUELO,¿PUEDO HACER UNA ENSALADA DE TOMATE ESTA NAVIDAD?
Este es nuestro proyecto final Samsung Smart School del C.P. Ferrer y Racaj, de Ejea de los Caballeros. Está dirigido a los alumnos de 6º de Primaria. Queremos conseguir que nuestro alumnado reconozca qué productos hortícolas se dan en nuestra tierra en cada temporada aprovechando nuestro huerto escolar. Par ello partido de esta pregunta / reto: ¿Abuelo, puedo hacer una ensalada de tomate esta Navidad? http://cpferrerysamsung.blogspot.com.es/2015_12_01_archive.htmlHezkuntza-testuingurua


