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IMPLANTACION APRENDIZAJE COOPERATIVO
IMPLANTACION APRENDIZAJE COOPERATIVO Los contenidos aprendidos en el curso “aprendizaje para la implantación de aprendizaje cooperativo” se han llevado a cabo en dos cursos, tercero B y quinto B, siendo tutores Alicia Sanmartín y Carlos Gil respectivamente , aunque colaborando de forma activa en ambos cursos los dos . 3ºB : Este curso está compuesto de 30 alumnos , sentados en parejas en hileras de cinco pupitres, es una clase heterogénea , compuesta en su mayoría por niños, concretamen...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
TRABAJO INTER CENTROS CURSO 25-26. Biografías interactivas de mujeres que han hecho historia.
Aquí os mostramos el ejemplo de presentación que os pedimos para poder realizar el trabajo de este trimestre. Tendréis que leer lo que os pedimos que tiene que tener la presentación que tenéis que diseñar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad Cooperativa.pdf
Esta actividad está diseñada para que el alumnado de 2º de ESO tome conciencia de la importancia de la planificación en el estudio, no solo a nivel teórico, sino creando sus propias normas. Mediante la técnica cooperativa 1-2-4-Clase Completa, se garantiza que cada estudiante reflexione de forma individual, refine sus ideas en pequeños grupos y, finalmente, construya un producto consensuado por toda la clase: un Decálogo de 10 principios esenciales para una planificación efectiva. La utilizac...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Let's create a Kahoot!.pdf
Esta infografía educativa, diseñada para alumnado de Educación Primaria (nivel 3.º de Primaria), presenta de forma sencilla, visual y accesible los pasos principales para crear un quiz en Kahoot sobre el Festival Internacional de Edimburgo. El recurso utiliza un lenguaje claro, frases cortas con el uso del verbo modal can y está apoyado con pictogramas de ARASAAC para facilitar la comprensión lectora y visual, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Conten...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué es el arte? Creamos una exposición digital
El alumnado, trabajando en grupo, debe crear una presentación digital que responda a la pregunta “¿Qué es el arte?”. A partir de la investigación, el análisis de obras y la reflexión personal, deben explicar cómo ha evolucionado el concepto de arte, qué formas puede adoptar y qué papel desempeña en la sociedad actual. La presentación se realizará con PowerPoint y se entregará a través de Aules.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las emociones de Andrés en NSTH.pdf
La actividad seleccionada consiste en la creación colaborativa de una infografía sobre la novela Nunca seré tu héroe, dirigida a estudiantes de 2º de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Se plantea como un proyecto práctico para desarrollar habilidades relacionadas con la comprensión lectora, la creación de contenidos digitales y la colaboración en entornos virtuales. Los alumnos trabajan en grupos de cuatro, utilizando herramientas digitales para comunicarse y coordina...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exploradores del planeta digital
Esta situación de aprendizaje parte de una narrativa motivadora centrada en el rol de los "Exploradores del Planeta Digital", que permite al alumnado convertirse en protagonistas activos en el cuidado del medio ambiente utilizando recursos digitales. A través de una metodología basada en el juego, el descubrimiento y el uso inicial de tecnologías, se inicia a los niños en la competencia digital de forma lúdica, inclusiva y significativa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Carrera Espacial, ¿te unes? — Proyecto de Física 1º Bachillerato
Proyecto competencial basado en el trabajo práctico de cinemática, con actividades secuenciadas, recursos digitales y tareas cooperativas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Carrera Espacial, ¿te unes? — Proyecto de Física 1º Bachillerato
Proyecto competencial basado en el trabajo práctico de cinemática, con actividades secuenciadas, recursos digitales y tareas cooperativas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creamos un poemario
Creación de un poemario digital en equipos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viatge a l'edat mitjana
Recurs digital interactiu dissenyat amb eXeLearning per a alumnat de 6é de Primària. A través de textos adaptats, activitats multimèdia, reptes d’investigació i creació, l’alumnat explora els aspectes clau de l’Edat Mitjana: l’organització social, els castells, la vida rural, la ciutat medieval, l’art romànic i gòtic, els conflictes i el paper dels cavallers. El recurs culmina amb un projecte final creatiu. Pensat amb enfocament competencial, inclusiu i adaptat al DUA, fomenta l’autonomia, la...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONECTANDO IDEAS
En esta S.D.A. el alumnado de 2º ESO trabajará con los diferentes conceptos que existen sobre la Tecnología, su evolución, su impacto en la sociedad y la vida cotidiana, y cómo está presente en diversos ámbitos de la vida humana, con el fin de desarrollar una conciencia crítica sobre su uso y sus efectos. Dentro de esta S.D.A. los estudiantes deben desarrollar ● Creatividad y originalidad en la creación de sus diseños (Canva) ● Coevaluación y Autoevaluación a través de las reseñas críticas r...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía NORTE Y SUR.pdf
Se propone la realización de un estudio estadístico sobre las desigualdades entre países desarrollados y países en vías de desarrollo. Trabajarán por equipos de 3 o 4 alumnos. Consultarán la base de datos de la Fundación Gapminder, que ofrece mucha información de una manera muy gráfica y didáctica. La herramienta permite tanto visualizar en gráficos la evolución de distintos aspectos y su comparación con otros países como descargar los datos requeridos en una tabla Excel. Cada equipo dete...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Juego interactivo "La carrera de los animales de la selva"
Este recurso digital se trata de un juego interactivo de mesa creado con Genially por el alumnado de 5 años, de forma cooperativa, y con la ayuda del docente. Consiste en un tablero interactivo donde el alumnado ha decidido y colocado las imágenes de animales de la selva trabajados y símbolos que indican distintas acciones en la plantilla elegida del Genially. Asímismo, el alumnado también ha creado las normas del juego. Está enmarcado dentro de la situación de aprendizaje del Proyecto Los ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los cinco sentidos: Investigando los mecanismos de la percepción humana
El recurso constituye una guía didáctica digital para que el alumnado de 3ºESO desarrolle un proyecto colaborativo en el marco de la asignatura de Biología y Geología, basada en la investigación de los cinco sentidos humanos integrando los contenidos curriculares del área con el desarrollo de la competencia digital, científica, comunicativa y personal-social. El recurso tiene como objetivo orientar al alumnado en todas las fases del proyecto (organización, investigación, creación, exposición...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentacion_Exploradores_Infografía.pdf
Infografía para que el alumnado investiga sobre un animal para crear un cartel digital sencillo con el nombre del animal, lugar donde vive, qué come y características.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
The Edinburgh International Festival.pdf
Esta infografía educativa, diseñada para alumnado de Educación Primaria (nivel 3º de Primaria), presenta de forma sencilla, visual y accesible los aspectos principales del Festival Internacional de Edimburgo. El recurso utiliza un lenguaje claro, frases cortas con el uso del verbo modal "can" y está apoyado con pictogramas para facilitar la comprensión lectora y visual, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Contenidos que incluye la infografía: Ubicación...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Detectives de los complementos del verbo
"Detectives de los complementos del verbo" es una actividad didáctica interactiva diseñada para estudiantes de 1º de ESO, cuyo objetivo es identificar y clasificar correctamente los distintos complementos del verbo: complemento directo (CD), complemento indirecto (CI), complemento circunstancial (CC) y atributo. A través del trabajo cooperativo por parejas, los alumnos investigan sobre estos complementos, elaboran de forma individual un cuestionario en Quizizz con diez oraciones, y lo compart...- Complemento indirecto
- complemento circunstancial
- Atributo
- análisis sintáctico
- Oración simple
- gramática
- verbo
- primero de eso
- lengua castellana
- actividad interactiva
- canva
- quizziz
- tecnología educativa
- competencia digital
- aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje activo
- DUA
- accesibilidad
- atención a la diversidad
- inclusión educativa
- recursos digitales
- secundaria
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