PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 83 guztira
-
Harry Potter y la piedra filosofal: aventura lectora en Hogwarts
Esta situación de aprendizaje interdisciplinar e internivelar, desarrollada bajo la metodología Blended (combinando enseñanza presencial y en línea), está enfocada en la lectura y exploración de Harry Potter y la piedra filosofal. Dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, integra actividades tanto presenciales como digitales para desarrollar competencias clave del alumnado. A través de una serie de actividades interactivas y productos creativos, los estudiantes trabajarán en equip...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EN LAS MEJORES LIBRERÍAS
'En las mejores librerías' es una Situación de Aprendizaje que tendrá como centro de interés despertar y promover el gusto por la lectura. Nos adentraremos en el movimiento literario del Romanticismo y en la figura de Gustavo Adolfo Bécquer para obtener, después de 9 sesiones, como producto final, un Booktrailer de las maravillosas leyendas de este autor. La literatura no espera. ¡Empecemos!Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viaje al asteroide B 612
Proyecto gamificado de animación a la lectura, basado en las tertulias dialógicas literarias. Tercer ciclo de E. Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Animalandia con Gloria Fuertes
La elección de esta situación de aprendizaje es para trabajar principalmente la animación a la lectura utilizando como eje motivacional la temática de los animales que tanto apasiona al alumnado en estas edades. Además se trabajará con el alumnado de 6º ya que tenemos el apadrinamiento lector y participarán de forma colaborativa en un certamen de poesías invitando a las familias que se llevarán un código QR con los videos de sus hijos e hijas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creamos cuentos digitales
Con ayuda de este recurso conoceremos la estructura de los cuentos tradicionales para luego crear nuestro propio cuento en distintos formatos (físico y digital). Se realizarán tareas tanto de forma individual como de forma colectiva desarrollando esta manera el trabajo colaborativo y teniendo en cuenta los principios DUA. Este recurso está destinado al alumnado de 2º curso de educación primaria pero se puede adaptar prácticamente a todos los niveles.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto final Soledad Aranda Romero
https://docs.google.com/presentation/d/1j5r6bNFV6I3AEw8XlO5t3xRcVSn-LR-EXuu0MW8KWr0/edit?usp=sharingJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
SERVICIOS DE NUESTRA BIBLIOTECA
Hola, os dejo una infografía que informa de los servicios de nuestra biblioteca.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Presentación de diario de aprendizaje en sociedad.
Buenas tardes compañeros/as: Os dejo el enlace a mi diario de aprendizaje del curso de Bibliotecas escolares y uso de AbiesWeb. https://flosit93.blogspot.com.es/ Acabo este curso con la sensación de haber aprendido y mejorado mi formación en varios niveles; he podido constatar las necesidades reales que tiene la biblioteca de nuestro centro y volver cargada de energía para movilizar y motivar a todos los agentes implicados en el cambio. Por otra parte he aprendido nuevas herramientas T...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Experiencias sobre animación a la lectura y dinamización de bibliotecas
Desde el curso 2013/2014 se viene desarrollando en nuestro centro, el IES Clara Campoamor de Ceuta, un Proyecto Lector en el que nos proponemosel acercamiento del alumnado al libro de una forma creativa, lúdica, placentera. Por tanto, las actividades que se han desarrollado dentro de este proyecto han tenido como objetivo principaldinamizar la biblioteca y realizar actividades relacionadas con la animación a la lectura.Todas ellas tuvieron como fin principal despertar la motivación y el inter...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto Lector del I.E:S Clara Campoamor
El I.E.S. Clara Campoamor como producto final presenta el blog Leer a las Claras y la página del Facebook Biblio Clara Campoamor.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Un plan de fomento de la lectura para 1º BACH en Lengua y literatura
Comparto con ustedes la entrada de mi blog Bajo el arce en la que recojo un resumen del plan que he diseñado para fomentar la lectura en 1º Bach, en Lengua castellana y literatura, a partir de la realización del curso Espacios de lectura (edición de marzo/abril de 2017). https://bajoelarce.blogspot.com.es/2017/05/espacios-de-lectura-el-desarrollo-de-un.html Contiene enlaces a los distintos recursos que he creado a lo largo del curso (cada uno es presentado y explicado en una entrada del blo...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Diario de Aprendizaje
Hola. Bueno pues hemos llegado al final del curso. Han sido días de lecturas y ver, aprender de los grandes trabajos de las bibliotecas que hay por nuestros centros. Mi aportación se encuentra en el blog del diario del curso en la URL https://cursoabieswebgabriel.blogspot.com.es/ Difundamos nuestra biblioteca y animemos a la lectura. Un saludoJakintza-arlo -
DIARIO DE MI APRENDIZAJE EN EL CURSO ABIESWEB
Comparto con vosotros mi diario de aprendizaje en el curso Bibliotecas escolares y uso de AbiesWeb. Aquí se recogen todas las actividades que he ido desarrollando y también mis reflexiones sobre la biblioteca de mi centro y todas las mejoras que se pueden ir desarrollando en su funcionamiento. https://direcciondeabiesweb.blogspot.com.es/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis de REA "Creación de Book-tráiler"
El REA que voy a comentar se encuentra en este enlace dentro de uno de los portales colaboradores de INTEF, que es leer.es. Está bajo el apartado de "proyectos" y se llama "Tráiler de una obra literaria: Las aventuras de Huckleberry Finn". 1. Con respecto a su "estructura y organización", hay un pdf enlazado en la página que es una guía didáctica de 22 páginas, que contiene objetivos, contenidos y "criterios de evaluación" (no "indicadores competenciales", aunque sí hace referencia a cómo se...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
presentación de Códigos QR
Aquí os dejo mi presentación de Códigos QR, con una aplicación práctica de estos códigos para la animación a la lectura. https://www.haikudeck.com/haiku-deck-en-accin-education-presentation-MYBpur9XfzJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Como trabajar el cuento: El punto
Un cuento que merece la pena trabajar en al aula es sin duda El punto. Os dejo algunas actividades que he realizado con este cuento en un aula de 4 años de Educación Infantil: Actividad 1, Actividad 2 y Actividad 3. Espero que os sirva.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Lecturas Viajeras
Esta es la UDI Lecturas Viajeras. Del curso realizado: Las Competencias Clave en la práctica docente. enlace URLJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Lecturas Viajeras
Esta es la UDI Lecturas Viajeras. Del curso realizado: Las Competencias Clave en la práctica docente. enlace URLJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
MAGIA LECTORA
Os presento también my blog para la asignatura de Compresión Lectora en 1º' de ESO, por si es de utilidad o alguien quiere hacer sugerencias. http://www.magialectora.com Las actividades están orientadas a estimular el uso de otras habilidades para reforzar la habilidad lingüística, dentro de un marco inclusivo de aprendizaje. Usamos Wordpess, con diversas extensiones o plugins (H5P, WP-Pro-Quiz, Mycred, Buidypress...) para dar forma a la página de aprendizaje colectvo activo basado en un rel...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Páginas para compartir
Es un Blog de aula para animar la lectura en el Nivel Primario http://paginasparacompartir.blogspot.com.ar/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


