PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 102 guztira
-
Objetivos de desarrollo sostenible en IPE 2
Unidad didáctica sobre los ODS en empresaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creación de un Video con Lumen5
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado comprenda la importancia del desarrollo sostenible y cómo sus acciones locales pueden tener un impacto global. A lo largo de la actividad, el alumnado investiga problemáticas medioambientales reales y propone soluciones sostenibles, utilizando herramientas digitales de creación como Lumen5. Mediante el trabajo colaborativo, la búsqueda de información fiable y la organización de contenidos, desarrollan un vídeo informativo que refuerza su ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA: ¿Sequía? A problemas andaluces, soluciones locales.
Situación de Aprendizaje para 5º de Primaria sobre la sequía en Andalucía. El alumnado investiga el problema y desarrolla soluciones prácticas como cisternas ahorradoras, trabajando competencias digitales, medioambientales y sociales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Midiendo la humedad del suelo de forma tecnológica
Este recurso se centra en la descripción y utilización completa de un sensor de humedad del suelo HW-390 de fabricación China y muy bajo coste con el principal objetivo de que el alumnado comprenda su empleo en distintos contextos, cómo control automático de riego, controlar la humedad óptima de un semillero o maceta. optimizar el riego, entre otros. Además, el uso de de estos dispositivos son confusos para el alumnado, ya que desconocen su funcionamiento y de que forma podemos extraer su inf...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS ODS
Se procede al estudio del ODS número 17 visualizando videos y realizando diversas actividades.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje “Els ODS a la població de Segorbe, propostes d’acció”.
Presentación de diapositivas para explicar cómo hacer la tarea que supone el producto final de la situación de aprendizaje planteada para la asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos para el primer trimestre del curso 2025-2026 para la Comunitat Valenciana. La presentación está en valenciano. La asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos cuenta con una carga horaria de 1h/semana siguiendo el Decreto 66/2024 que modifica el Decreto 107/2022, que la fijaba en 2h/semana para e...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
activitat som influèncers
Reflexionar i integrar la importància dels ODS i la relació amb el nostre entorn professional, a més de familiaritzar-se amb les eines d'edició (Audacity, Canva, OpenShot...) i la comunicació a través de les xarxes socials (X, TikTok, Instagram...)Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crea tu laberinto ecosocial
Mediante el presente recurso se pretende contribuir al desarrollo de actitudes responsables y hábitos sostenibles en la vida cotidiana, relacionando las propias acciones con el impacto ambiental y social, para contribuir de manera activa al cuidado del entorno y a una convivencia más saludable, a la vez que desarrollamos competencias digitales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los ODS en el sector Automotriz
Relacionar los ODS con el sector productivo, filtrando los que no sean aplicables o medibles en el sector automotrizJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Experiencia Educativa "Nuestro futuro podría ser diferente"
Esta experiencia combina el uso de los REA, las TIC y la IA. Diseñado para nivel de 4º de la ESO para la materia de biología y geología. Esta experiencia combina el uso de los REA, las TIC y la IA con el fin de que el alumnado reflexione sobre el futuro del planeta, creando al final del proceso una campaña para dar voz a las generaciones futuras sensibilizando a la ciudadanía sobre la necesidad de alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
E_Experiencia Educativa nuestro futuro podria ser diferente
Esta experiencia combina el uso de los REA, las TIC y la IA. Diseñado para nivel de 4º de la ESO para la materia de biología y geología. Esta experiencia combina el uso de los REA, las TIC y la IA con el fin de que el alumnado reflexione sobre el futuro del planeta, creando al final del proceso una campaña para dar voz a las generaciones futuras sensibilizando a la ciudadanía sobre la necesidad de alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SA ODS Vicent Caselles.elp_.zip
Aquest recurs didàctic està dissenyat per a l’etapa de Primària i té com a objectiu que l’alumnat investigue i reflexione sobre els Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS) mitjançant eines digitals. A través de vídeos, infografies, activitats col·laboratives i coavaluació, l’alumnat desenvolupa la competència digital, el pensament crític i la consciència ciutadana. El recurs inclou activitats interactives, reflexions guiades i recursos externs com Canva, Genially i Flip per afavorir l’a...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PRESENTACIÓN: Somos lo que comemos, somos lo que cuidamos
Proyecto ABPA interdisciplinar: Artes Plásticas y Biología. En esta Proyecto analizaremos la relación entre nuestra alimentación y la sostenibilidad del planeta. También realizaremos varios proyectos artísticos relacionados con el tema. • Se trata de una presentación realizada en powerpoint, dirigida al alumnado de 4ºESO que cursa las asignaturas de Expresión Artística (optativa) y Biología. Este recurso está diseñado para facilitar la explicación del proyecto a la profesora, con ejemplos ...Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyectando ciuadades
Infografia sobre el trabajo de geografiaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Detectives Digitales: Investigar y crear sobre los ODS
Este recurso educativo está diseñado para el alumnado de 6º de Educación Primaria. Mediante una metodología basada en proyectos, los estudiantes trabajan en equipos para investigar un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), seleccionando información digital fiable y transformándola en una infografía colaborativa utilizando herramientas como PowerPoint y OneNote. El recurso responde a los principios de accesibilidad universal, incluyendo recursos visuales, herramientas de lectura y apoyos ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación de la situación de aprendizaje Ramon Díaz
Presentación de situación de aprendizaje de medida de la calidad del aireJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REPTES DEL MÓN ACTUAL - document procomun.pdf
Projecte final de trimestre on l’alumnat haurà d’escollir un dels temes actuals proposats per a realitzar un treball d’investigació històrica i social. El resultat final serà un producte audiovisual creatiu (documental, noticiari, curt, animació, entrevista...) que comunique les causes, desenvolupament i conseqüències del fenomen escollit, connectant-lo amb processos històrics tractats a classe (Revolucions, sistema capitalista, liberalisme, imperialisme, etc.). Aquesta activitat permet desen...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Consumo Responsable. Clipmetrajes
Esta Situación de aprencizaje pretende con el uso de la tecnología y a las metodologías activas participar con mi alumnado en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. El producto final es grabar un vídeo de un minuto que visibilice cómo podemos consumir de manera responsable y reducir nuestro impacto en la vida de las personas empobrecidas. Mostrando su interés por el bienestar de los demás y tu compromiso con la consecución de los ODS. El Festival de Clipmetrajes es una actividad q...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Els ODS en Economia.pdf
Presentación de los ODS y realización de una presentación de los mismosJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
IES TURIS.pdf
Presentación de diapositivas para explicar cómo hacer la tarea que supone el producto final de la situación de aprendizaje planteada para la asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos para el tercer trimestre del curso 2024-2025 para la Comunitat Valenciana. La presentación está en valenciano. La asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos cuenta con una carga horaria de 1h/semana siguiendo el Decreto 66/2024 que modifica el Decreto 107/2022, que la fijaba en 2h/semana para e...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


