PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 9 9 guztira
-
Pasos para construir un huerto escolar.pdf
Con el doble objetivo de planificar nuestro huerto del mejor modo posible y conectar los conceptos teóricos aprendidos en el aula con las prácticas reales, es indispensable dividir el proceso de construcción del huerto escolar en tareas específicas, de modo que los estudiantes puedan comprender cada paso y aplicar lo aprendido en el aula de manera eficiente y estructurada.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL HUERTO
Esta secuencia didáctica sobre el huerto escolar está diseñada para alumnos de Educación Infantil. Su objetivo principal es acercar a los niños y niñas al mundo de la naturaleza a través del cultivo y cuidado de plantas, fomentando valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y el respeto por el medio ambiente.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL HUERTO SOSTENIBLE II
Abordamos las matemáticas, biología y geología y física y química de 1º y 2º ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Huerto Activo
Recurso que recoge una situación de aprendizaje donde el alumnado de 4 de Educación Primaria trabajará las nuevas tecnologías, especialmente el diseño de carteles en Canva y la realidad aumentada. Para ello, diseñarán carteles para el huerto, que contendrán un código QR que se podrá leer con cualquier dispositivo y que contendrá información sobre los diferentes cultivos que han trabajado en las asignaturas de conocimiento del medio y lengua.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AULAS VERDES ABIERTAS
Esta situación de aprendizaje está dirigida a alumnado de 5º de Primaria. A través de este proyecto vamos a crear una dinámica colaborativa y vamos a concienciar al alumnado de la importancia de crear una “huella ecológica” tanto individual como colectiva, contribuyendo así a la mejora medioambiental.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AULAS VERDES ABIERTAS
Esta situación de aprendizaje está dirigida a alumnado de 5º de Primaria. A través de este proyecto vamos a crear una dinámica colaborativa y vamos a concienciar al alumnado de la importancia de crear una “huella ecológica” tanto individual como colectiva, contribuyendo así a la mejora medioambiental.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AULAS VERDES ABIERTAS
El sentido de esta situación de aprendizaje pretende motivar al alumnado de 5º de primaria a la realización de actividades colaborativas relacionadas con su contexto y su entorno inmediato. Es por ello que todo parte de espacios tan motivadores del Centro (invernadero y huerto), donde hacemos nuestra esta situación de aprendizaje siendo única y creada por ellos mismos, siempre guiada por el docente. Utilizando a lo largo de todo el proceso los ordenadores y las Tic que están a nuestro alca...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sembrando Futuro: De la Pizarra al Huerto
El centro de interés o temática de este proyecto es la Tecnología Sostenible. El alumnado de 3º ESO de las materias de Tecnología y Digitalización, Biología y Geología, Geografía e Historia y Educación Física trabajarán de forma interdisciplinar para crear un huerto escolar urbano sostenible en la ciudad de Sevilla.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
HUERTO ECOLÓGICO ESCOLAR
GRUPO TRABAJO HUERTO ECOLÓGICO ESCOLAR C.E.I.P REY JUAN CARLOS I CURSO 2017-2018 El grupo de trabajo Huerto Ecológico Escolar del C.E.I.P Rey Juan Carlos I hemos realizadouna labor encomiable en cuanto al fomento de la ecología, el medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de nuestro Huerto Ecológico Escolar. Además de dar el conocimiento a nuestros alumnos de los procesos biológicos de la flora y la agricultura, y aplicar de una manera real y práctica aquello que aprenden en Cien...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua