PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 28 guztira
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
CREACIÓN CARTEL SURREALISTA.pdf
La situación de aprendizaje profundiza en el conocimiento del movimiento artístico del Surrealismo. Utilizando este movimiento como excusa y tras su análisis realizaremos un cartel digital con el programa GIMP para fomentar la lectura, en este caso deberá responder al lema anteriormente descrito.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué es el arte? Creamos una exposición digital
El alumnado, trabajando en grupo, debe crear una presentación digital que responda a la pregunta “¿Qué es el arte?”. A partir de la investigación, el análisis de obras y la reflexión personal, deben explicar cómo ha evolucionado el concepto de arte, qué formas puede adoptar y qué papel desempeña en la sociedad actual. La presentación se realizará con PowerPoint y se entregará a través de Aules.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad el Museo del Prado en Vinaros
Vinaròs ha tenido la suerte de albergar la exposición de "El Prado en las calles" desde el 20 de marzo al 20 de abril. Nosotros somos la sexta localidad de la Comunidad Valenciana a la que llega esta muestra al aire libre, organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España con motivo de su 200 aniversario, con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo. Previamente ha pasado por Benidorm, Ontinyent, Castellón de la Plana, Sagunto y ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Analisis de una obra de arte medieval (2º ESO).pdf
Guía para realizar un sencillo comentario y análisis de una obra de arte medieval destinado a los alumnos y alumnas de 2º de la ESO en la materia Geografía e Historia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TASCA A. Núria Miró Padilla. 2n dESO. análisi obra art_0.pdf
Fitxa anàlisi d'obra d'art. Plantilla editable creada en Power Point i convertida a PDF. Recurs dirigit a l'alumnat de 2n d'ESO. Assignatura: Geografia i Història. El recurs s'ha creat per tal de treballar l'anàlisi d'obres d'art, concretament l'anàlisi d'obres l'art Romànic i Gòtic de manera digital. La intenció i/o SA que aborda és el treball de l'alumnat envers la investigació, consolidació i comprensió de les característiques artístiques pròpies d'aquests períodes artístics i tot el...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía fichas de obras de arte
Infografía para la creación de fichas de obras de arte del siglo XVIII.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creamos una línea del tiempo sobre las vanguardias artísticas
Explorar las principales vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX mediante la creación de una línea del tiempo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explicación_Parte 1_Ficha de reconocimiento.pdf
Es una presentación para explicar una actividad. La actividad consiste en buscar y seleccionar información sobre mujeres artistas en diferentes ámbitos, para resumirla en una infografía creada en Canva y compartirla con el resto del grupo. Están insertados enlaces a diferentes recursos. Esta actividad titulada "Ficha de reconocimiento" forma parte de un proyecto titulado "Imprescindibles: maestras del arte".Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AVANTGUARDES.pdf
• INICIACIÓ A LES AVANTGUARDES ◦ Els alumnes faran una recerca digital (utilitzant recursos en línia com articles, vídeos, i exposicions digitals) per a identificar i entendre els principals moviments artístics de les avantguardes del segle XX. S'hauran de centrar en característiques clau de moviments com el cubisme, el dadaisme, el surrealisme, el futurisme, etc., així com en els artistes més representatius. En la presentació se'ls proporcionaran unes pinzellades elementals del ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Som historiadores i historiadors de l'Art
Se trata de una ficha de PowerPoint donde cada equipo cambiará la imagen y colocará la imagen de la obra de arte que vaya a analizar. En cada espacio harán una breve descripción de la obra y de su contexto histórico. Todo el alumnado estará realizando una tarea colaborativa ya que crearán su propio libro de arte medieval.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL ARTE DE VANGUARDIA DEL SIGLO XX
Presentación de powerpoint en pdf para el alumnado de 4ºESO del área de Geografía y Historia, en concreto de historia del arte contemporáneo. La presentación incluye una explicación teórica del contenido teórico de la unidad, y sirve como muestrario de artistas y obras que pueden elegir para luego hacer ellos y ellas su propia presentación oral, por grupos preseleccionados, sobre el/la artista a su elección. Además, la forma de presentar y explicar con la que se expresa el profesorado con est...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Neoclasicismo: Un nuevo retorno al mundo clásico
Este módulo interactivo aborda el estudio del Neoclasicismo, estilo artístico desarrollado durante la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX, caracterizado por su racionalidad, equilibrio formal y referencias constantes al mundo clásico grecorromano. El recurso está orientado al alumnado de Historia del Arte de 2º de Bachillerato y presenta contenidos digitales adaptados para facilitar la comprensión y el aprendizaje autónomo y colaborativo mediante diversas herramientas TIC...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recreaciones Historio-Artísticas
Situación de aprendizaje que pretende involucrar a nuestro alumnado en un aprendizaje significativo sobre la Historia del Mundo Contemporáneo. Esto lo vamos a llevar a cabo mediante la unión de la Historia y del Arte, para así revivir las grandes obras de arte y fotografías de gran importancia de los siglos XIX y XX. Con ello nuestros alumnos y alumnas se meterán en la piel de la época estudiada y de sus personajes, compartiendo además entre los grupos de trabajo estas experiencias. De esta f...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL ARTE BARROCO
En esta unidad nos adentraremos en el arte barroco, y sus diferentes concepciones según la zona donde se desarrolló.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
EL ARTE BARROCO
En esta unidad nos adentraremos en el arte barroco, y sus diferentes concepciones según la zona donde se desarrolló.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viviendo nuestro museo del siglo XX
La situación de aprendizaje «Viviendo en nuestro museo» está enfocada al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con la implicación y conciencia, por parte del alumnado, del valor de las diferentes expresiones culturales y artísticas presentes en el mundo contemporáneo, así como de su potencialidad creativa como medio de expresión de ideas, el compromiso del arte con su época, la importancia de la libertad de expresión de las producciones culturales y la valoración y el respeto...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BUEN RETIRO VS VERSALLES
A lo largo del trabajo, los alumnos van a poder comprobar si se parecían el palacio del Buen Retiro y el de Versalles. Para ello, elaborarán un breve texto donde establezcan la relación entre la monarquía absoluta y la construcción de palacios; buscarán en internet sobre otros palacios del siglo XVII y dónde se encuentran; completarán una ficha de ambos palacios y confeccionarán una entrevista grabada con los arquitectos encargados de cada proyecto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Arte para Ver y Tocar
REA enfocado al patrimonio que explora los movimientos artísticos más destacados de la Historia del Arte y sus obras más emblemáticas, trabajando principalmente, las texturas, el medio audiovisual y la competencia digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Venus calling Earth"
Investigamos y trabajamos en torno al concepto de belleza a lo largo de la Historia y sus consecuencias en la autoestima. Con una perspectiva feminista crearemos productos artísticos que reflejen dicha crítica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


