PROCOMÚN
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CompuARTE
REA para primer curso de Bachillerato que trabaja la introducción a los lenguajes formales de programación empleados en el software de cara a la generación de contenido plástico/visual. Parte de los conocimientos previos sobre el planteamiento de los problemas aritméticos. En él, el alumnado deberá adquirir las destrezas relacionadas con la definición de variables (y selección adecuada de identificadores). Posteriormente, diseñará murales/presentaciones/infografías con los aprendizajes adquir...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Geometría Bidimensional
Este medio evaluativo sirve para poner a prueba nuestra capacidad sobre la geometría bidimencional.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GEOMETRIA SIN LIMITES
Este proyecto estará encaminado para trabajar la geometría en sus distintas temáticas de la educación básica y media.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Geometría Bidimensional
Querido aprendiz, En este espacio encontrarás una gran cantidad de contenido educativo sobre geometría bidimensional, que te permitirá fortalecer tus conocimientos en esta fascinante área de las matemáticas. A lo largo del recorrido, descubrirás diversos apartados cuidadosamente diseñados para que puedas aprender y divertirte al mismo tiempo en un entorno educativo dinámico. Cada sección te proporcionará información clave sobre los conceptos más importantes de la geometría bidimensional...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS VECTORES EN EL PLANO
Recurso cuya finalidad es que el alumnado de Matemáticas I de 1º de Bachillerato conozca los elementos de un vector, los conceptos de vector fijo y libre, las operaciones entre vectores, sus propiedades y sus aplicaciones, y su utilidad en el ámbito científico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Final
Proyecto final. Geometría, en 1º de Bachillerato, una visión interdisciplinar, desde las matemáticas y el Dibujo TécnicoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las cónicas
Después de trabajar la Geometría Analítica comenzando por vectores, y continuando por rectas en el plano, es el momento de profundizar y adentrarnos en el mundo de las cónicas. Vamos a trabajarlas desde el punto de vista de Lugares Geométricos. Esto nos dará la conexión con el mundo real y su aplicación al arte, la ciencia y la arquitectura. Además, vamos a estudiar las ecuaciones de las distintas cónicas, profundizando en el aspecto algebraico de las mismas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Diseñando una base en la Luna
Diseñando una base en la LunaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Movimientos rectilíneos
Tutorial sobre los movimientos rectilíneos para 1º de Bachillerato y 4º de ESO. También sirve para las asignaturas de Matemáticas de estos dos cursos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendemos explicando. Mate-influencers
Este proyecto tiene como objetivo aumentar el uso de la tecnología en cursos superiores y emplear técnicas de motivación en estos niveles, en concreto en 2ºBachillerato de Ciencias en el Bloque de Geometría. En él se propone al alumnado la creación de un repositiorio de vídeos explicativos, en el que divulguen lo aprendido. Esto se hace en un contexto en el que la metodología flipped-classroom cobra especial protagonismo y el docente trabaja como elemento guía del aprendizaje, siendo el alu...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mosaicos en la Andalucía Nazarí
Con este proyecto se pretende que los alumnos conozcan los principales frisos y mosaicos de la arquitectura andalusí y aprendan a construir alguno de ellos mediante la utilización de la aplicación Geogebra. Para ello, será necesario el acercamiento a los movimientos del plano: traslaciones, giros y simetrías.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Hexágono regular
Hexágono regular Un hexágono regular es un hexágono cuyos lados y ángulos miden lo mismo. Los ángulos (interiores) miden 120º. Un pentágono regular tiene 9 diagonales y su área es donde l es la medida del lado y ap la del apotema (segmento que une el centro del pentágono con el punto medio de cualquiera de sus lados). Problema 1: Si el lado de un hexágono regular mide 6cm y su apotema mide 5.2cm,¿cuál es el perímetro y el área de dicho hexágono? Solución: Lo...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Hexágono regular
Pentágono regular Un pentágono regular es un pentágono cuyos lados y ángulos miden lo mismo. Los ángulos (interiores) miden 108º. Un pentágono regular tiene 5 diagonales y su área es donde l es la medida del lado y ap la del apotema (segmento que une el centro del pentágono con el punto medio de cualquiera de sus lados). Problema 1: Calcular el perímetro de un pentágono regular de lado 1.5cm y apotema 1.03cm: Solución: Para calcular el perímetro sólo necesit...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis de un REA
Recurso: (Nivel: Matemáticas 1º Bachillerato) Dirección Web:http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?identificador=es-an_2019030712_9093208&secuencia=true Análisis: Estructura y organización: El recurso está enmarcado dentro de una unidad didáctica llamada "Geometría" para la que se presentan totdos los elementos necesarios a la hora de organizar la programación: Objetivos, contenidos, criterios de evaluación,estándares, criterios de calificación, a...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Determinación de circunferencias de un Haz Hiperbólico
Para determinar una circunferencia son necesarios tres parámetros o datos simples. Las circunferencias que tienen su centro sobre una recta, y comparten un eje radical común se agrupan en haces de circunferencias corradicales; para determinar una circunferencia de un haz corradical necesitaremos un único dato, como por ejemplo: El centro de la circunferencia Un punto de paso El radio de la circunferencia Una condición de tangencia (respecto de una recta o circunferencia) Una condición ...Jakintza-arlo -
Lugares Geométricos- Cónicas
La unidad Lugares Geométricos - Cónicas, elaborada dentro del Proyecto Descartes por Antonio Caro Merchante, es un buen material para el desarrollo de este tema en la asignatura de Matemáticas I, por su interpretación como lugar geométrico y como corte con la superficie cónica. http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/Lugares_geometricos_conicasJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Lugares Geométricos- Cónicas
La unidad Lugares Geométricos - Cónicas, elaborada dentro del Proyecto Descartes por Antonio Caro Merchante, es un buen material para el desarrollo de este tema en la asignatura de Matemáticas I, por su interpretación como lugar geométrico y como corte con la superficie cónica. http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/Lugares_geometricos_conicasJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Bring your own device
BYOD (Bring Your Own Device) o lo que es lo mismo trae tu propio dispositivo. Esta es una tendencia que ya está siendo muy utilizada en el mundo de la empresa y que está llegando al mundo educativo. El profesor solicita a los estudiantes, para una asignatura concreta o para un trabajo específico, que traigan al aula sus dispositivos móviles. En la asignatura Matemáticas Aplicadas a las CCSS I, el uso de alguna herramienta que mecanice los cálculos se...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Geometers: Construcción de tangente a una circunferencia que pasa por un punto exterior
Juego de retomates para la construcción de la tangente a una circunferencia por un punto exterior con unas herramientas dadas. Es válido para tablets y smartphones, y es ideal para ser usado en la pizarra digital. Un saludo y ya me decía lo que os parece. Para acceder al juego pulsa aquíJakintza-arlo