PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 8 8 guztira
-
Tarea A_B2.pdf
Este recurso educativo está diseñado para ayudar al alumnado de 3º de ESO en el proceso de búsqueda, selección y organización de información digital sobre el uso de redes sociales en adolescentes. A través de una infografía creada en Microsoft Powerpoint, los estudiantes aprenderán a buscar información fiable en internet, organizarla de forma clara y presentarla visualmente. El recurso está adaptado para fomentar la competencia digital y promover el aprendizaje inclusivo, teniendo en cuenta l...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estudio Estadístico.pdf
Los estudios estadísticos son una herramienta fundamental para comprender el mundo que nos rodea. Al recopilar y analizar datos, podemos identificar patrones, tendencias y relaciones que nos ayudan a tomar decisiones informadas y mejorar nuestra comprensión de diversos fenómenos. Ya sea en campos como la ciencia, la economía o la sociología, la estadística nos brinda una valiosa perspectiva sobre la realidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Redes sociales y adolescentes_estadísticas en el día a día.pdf
Este recurso educativo está diseñado para ayudar al alumnado de 3º de ESO en el proceso de búsqueda, selección y organización de información digital sobre el uso de redes sociales en adolescentes. A través de una infografía creada en Canva, los estudiantes aprenderán a buscar información fiable en internet, organizarla de forma clara y presentarla visualmente. El recurso está adaptado para fomentar la competencia digital y promover el aprendizaje inclusivo, teniendo en cuenta las necesidades ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Evolución del uso de las redes sociales: Situación de Aprendizaje para 4º ESO - Matemáticas B
Esta situación de aprendizaje está diseñada para alumnado de 4º de ESO, dentro del área de Matemáticas B. El alumnado investigará la evolución del uso de las redes sociales (TikTok, Instagram y X/Twitter) entre 2019 y 2024, buscará datos reales, elaborará gráficos estadísticos utilizando GeoGebra y reflexionará sobre el impacto social de estas plataformas. Incluye actividades de inclusión, ampliación para alumnado avanzado y rúbricas de evaluación y coevaluación. Fomenta la competencia matem...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Evolución del uso de las redes sociales: Situación de Aprendizaje para 4º ESO - Matemáticas B
Esta situación de aprendizaje está diseñada para alumnado de 4º de ESO, dentro del área de Matemáticas B. El alumnado investigará la evolución del uso de las redes sociales (TikTok, Instagram y X/Twitter) entre 2019 y 2024, buscará datos reales, elaborará gráficos estadísticos utilizando GeoGebra y reflexionará sobre el impacto social de estas plataformas. Incluye actividades de inclusión, ampliación para alumnado avanzado y rúbricas de evaluación y coevaluación. Fomenta la competencia matem...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Evolución del uso de las redes sociales: Situación de Aprendizaje para 4º ESO - Matemáticas B
Esta situación de aprendizaje está diseñada para alumnado de 4º de ESO, dentro del área de Matemáticas B. El alumnado investigará la evolución del uso de las redes sociales (TikTok, Instagram y X/Twitter) entre 2019 y 2024, buscará datos reales, elaborará gráficos estadísticos utilizando GeoGebra y reflexionará sobre el impacto social de estas plataformas. Incluye actividades de inclusión, ampliación para alumnado avanzado y rúbricas de evaluación y coevaluación. Fomenta la competencia matem...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estadísticas de nuestras redes
Centro de Interés: El centro de interés de esta situación de aprendizaje es el uso de las redes sociales y los móviles por parte de los alumnos del instituto. La actividad gira en torno al análisis estadístico de los hábitos de uso, la percepción de su impacto en la vida cotidiana y la concienciación sobre la presencia digital. Nivel al que va dirigido: 4º E.S.O. Temporalización aproximada: 18 sesiones Materia: Matemáticas AJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estadística. Redes Sociales.
Este recurso está pensado para impartir la parte de Estadística de Matemáticas B de 4º ESO tratando el tema de las Redes Sociales. Se trata de elaborar y realizar una encuesta sobre Redes Sociales, organizar las respuestas en tablas, realizar gráficos, hallar medidas de localización y dispersión, rectas de regresión, aportar conclusiones y exponerlas. Para ello se trabajará en grupo, se tendrá en cuenta la gestión de las emociones y actitud positiva y perseverante y se valorará la repre...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


