PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 15 15 guztira
-
¿CAMBIAMOS EL CLIMA?
Actividad basada en la metodología ApS (aprendizaje servicio) donde el alumnado tiene que crear contenido digital (blog, vídeo, newsletter, infografía,...) acerca de las diferentes tecnologías que pueden ayudar a combatir el cambio climático (energías renovables, economía circular, nuevos materiales,...)Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Manual de bones pràctiques per a un consum responsable_1eso_FinancesiConsumResponsables.pdf
Tipus de recurs: • Manual digital interactiu creat amb PowerPoint. El recurs inclou una presentació PowerPoint interactiva i un vídeo educatiu sobre els ODS de l'Agenda 2030 com a recursos complementaris. • Aquesta proposta pedagògica com a recurs tutorial de Bones pràctiques a través de PowerPoint integra la competència digital com a eina per a la ciutadania responsable de 1r d'ESO de la matèri de Finances i Consum Responsables, connectant l’ús de la tecnologia amb el pensament crític, la ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Maqueta Stop Motion
En el contexto de la UD3. Economía verde y economía circular, la tarea supone la aplicación práctica de crear un producto sostenibleJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Medio)
Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Medio) es un itinerario de aprendizaje que aborda la transformación digital en entornos productivos, adaptado específicamente al nivel de Grado Medio de Formación Profesional en su parte transversal. Los estudiantes explorarán: Herramientas y tecnologías digitales aplicables a diferentes sectores industriales y de servicios. Competencias para implementar soluciones digitales básicas en procesos productivos. Contenidos p...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Aquí la Tierra: Todo esto antes eran olivos o... ¿Cómo salvar nuestro olivar?
A través de esta situación de aprendizaje, conoceremos los principales tipos de contaminación que amenazan a España y Andalucía, reflexionando sobre el cambio climático y la necesidad de aplicar medidas para un desarrollo sostenible. Todo ello tendrá como eje principal el mundo del olivar, que en la actualidad se ve amenazado por estos cambios, además de aunar conocimientos de unidades didácticas ya trabajadas como los sectores primario, secundario y terciario, profundizando en problemas actu...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje_Consumer Habits.pdf
Una secuencia de Aprendizaje para concienciar sobre la necesidad de reciclar para contaminar menos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto de Empresa 4º de ESO
Promover el emprendimiento y la creación de empresas es esencial hoy en día para el desarrollo económico y social, ya que estimula la generación de empleo, fomenta la innovación y la competitividad, y contribuye a diversificar la economía, reduciendo la dependencia de ciertos sectores. Además, inspira el espíritu empresarial y la creatividad, promoviendo una sociedad más dinámica e inclusiva. Las empresas emergentes no solo impulsan el crecimiento económico, sino que también ofrecen oportunid...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Video Interactivo: La historia de las cosas
Se desarrolla una clase invertida a través del visionado del corto La historia de las cosas, complementado por una serie de actividades interactivas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Plan Educativo Algas Marinas del Estrecho
Materiales de la enseñanza para el manejo y transformación del alga invasora asiática Rugulopteryx okamurae.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Educar para un futuro sostenible a través de la Economía Circular: Implicación ciudadana y cambio social
La crisis climática y la emergencia medioambiental auguran un futuro de incertidumbre para el planeta. Las directivas europeas y nacionales educativas establecen los marcos de actuación y los compromisos que cada agente debe asumir para alcanzar el nuevo paradigma sostenible basado en la Economía Circular. La escuela, como institución de transformación social, enfrenta un marco reproductivo que alimenta la estructura socioeconómica consumista, encubriendo la dimensión y urgencia de un problem...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Guía "La Ropa que circula"
HISPACOOPpresentaesta herramienta para el profesoradode 6º deEducación Primaria paratrabajar con el alumnado, tanto en el ámbitoescolarcomo en otros entornos educativos (actividades extraescolares,ludotecas,..)sobre elconcepto deconsumo circular aplicado ala ropa y el calzado.Incluye tresactividades con juegos y pasatiempos: Actividad previa: ¿Qué me pongo? Actividad central: La ropa que circular Actividad posterior: Dale la vuelta. Para trabajares necesario utilizarLa Mochilademateri...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Guía "Circuito Circular"
HISPACOOPpresentaesta herramienta para el profesoradode 4º deEducación Primaria paratrabajar con el alumnado, tanto en el ámbitoescolarcomo en otros entornos educativos (actividades extraescolares,ludotecas,..)sobre elconcepto deconsumo circular aplicado a los productos y accesorios deportivos .Incluye tresactividades con juegos y pasatiempos: Actividad previa:Sigue la pista .Actividad central:Dale la vuelta a la zapatilla Actividad posterior:Circuito circular. Para trabajares necesa...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Guía "Circulando el Juego"
HISPACOOPpresentaesta herramienta para el profesoradode 3º deEducación Primaria paratrabajar con el alumnado, tanto en el ámbitoescolarcomo en otros entornos educativos (actividades extraescolares,ludotecas,..)sobre elconcepto deconsumo circular aplicado a losvideojuegos.Incluye tresactividades con juegos y pasatiempos: Actividad previa:Control Play Actividad central: Jugando a jugar Actividad posterior:Play again. Para trabajares necesario utilizarLa Mochilademateriales.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Guía El Círculo Tecnológico
HISPACOOP presenta esta herramienta para el profesorado de 5º de Educación Primaria para trabajar con el alumnado, tanto en el ámbito escolar como en otros entornos educativos (actividades extraescolares, ludotecas ...) sobre el concepto de consumo circular aplicado a los aparatos y dispositivos electrónicos y tecnológicos . Incluye tresactividades con juegos y pasatiempos: Actividad previa: No sin mi tecnología. Actividad central: El juego del enchufe. Actividad posterior: Cerrando el...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Transformando la economía circular en un 'juego' de niños.
La naturaleza lleva incontables milenios transformando (reciclando) los residuos de todos los seres vivos en recursos de manera magistral. La revolución industrial hizo posible la fabricación en grandes cantidades y con materiales cada vez más duraderos. Sin tener en cuenta el impacto que esto tendría, el mundo se lanzó a consumir y tirar sin pensar. Esto nos ha llevado a la situación actual; nuestro bello planeta va camino de convertirse en un inmenso basurero; sin contar el agotamiento d...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


