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Tecnologías Eficientes
Recurso educativo en el que se propondrá al alumnado un recorrido a través de la eficiencia energética y las tecnologías que lo proporcionan.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA 1: Estudio de una variable estadística
Introducción de la herramienta tecnológica hoja de cálculo de Google para hallar elementos estadísticos de una encuesta realizada a una muestra determinada.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SOMOS INVESTIGADORES DEL LENGUAJE
Secuencia didáctica para el aprendizaje de una sintaxis reflexiva.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación de gramática y vocabulario
El presente recurso de aprendizaje permite repasar con los alumnos, de manera esquematizada, conocimientos de gramática y vocabulario impartida en la asignatura de Primera Lengua Extranjera (inglés) del curso 3º ESO. Dichos conocimientos están ordenados de menor a mayor dificultad de acuerdo al progreso durante el curso y según la ley vigente.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA | Diseña tu campaña publicitaria
Situación de aprendizaje que busca mostrar al alumnado las posibilidades de la comunicación visual y audiovisual a través del uso de las de las TIC buscando dar respuesta a una necesidad, en este caso, realizar una campaña publicitaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Innovando con Notación Científica: Estrategias Digitales y Modelización en Matemáticas
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 3º de ESO, con el objetivo de explorar y aplicar la notación científica en contextos variados y relevantes. A través de un enfoque integrado que utiliza estrategias digitales y modelización matemática, el alumnado aprenderá a convertir, calcular y analizar magnitudes grandes y pequeñas con precisión. Las actividades propuestas fomentan el uso de herramientas digitales como Hojas de Cálculo de Google, CANVA EDUCACIÓN y Formularios...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Cruz de Mayo en términos Geométricos
Este recurso didáctico es en una situación de aprendizaje diseñada para estudiantes de 3º de ESO, que desarrolla conceptos relacionados con la geometría. La elaboración de esta Situación de Aprendizaje se ha guiado por los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tu entorno, tu mundo
Se trata de una SdA/proyecto para el alumnado de 3º de ESO de Geografía e Historia con el objetivo de la investigación, presentación y edición de vídeo sobre un paraje natural protegido de nuestra región (Andalucía). Puede extrapolarse a cualquier otra región.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestros nuevos amigos: Los elementos de la tabla periódica
Proyecto destinado al alumnado de 3ºDIVERSIFICACIÓN para la asignatura de física y química.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Genes en Acción
Recurso 3º ESO para el trabajo de la programación de robots a partir del análisis de las horas de sueño de nuestros alumnos/as.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Travel Agency Project
Situación de Aprendizaje creada para el curso de 3º de ESO, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta Situación de Aprendizaje se inserta en la materia de Inglés como Primera Lengua Extranjera y explora diferentes aspectos, relacionados con los viajes, su organización, el conocimiento de países y ciudades de habla inglesa, así como el desarrollo de la diferentes Competencias Específicas, especialmente aquellas centradas en la mediación y trabajo en equipo y competencia lingüísticaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO Construyendo nuestro parque de atracciones
Realización de un parque de atracciones, mediante la construcción de diferentes atracciones por parte del alumnado de 3º de ESO en grupos de 5 alumnos. Trabajando de forma práctica contenidos de materiales, proceso tecnológico, diseño, electricidad, electrónica, máquinas y mecanismos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pensamiento Computacional y series aritméticas y geométricas con Scratch
Puesta en común para la construcción y exposición del algoritmo de Scratch donde aplican las progresiones geométricas y aritméticas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UD1 - MATERIALES POLÍMEROS. PROPIEDADES Y COMPORTAMIENTO
UD sobre los materiales plásticos para el ciclo Superior de Diseño en Fabricación Mecánica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Tú sí que vales!
La comba está considerada como un elemento de juego que produce una gran cantidad de beneficios para la salud a nivel cardiovascular. Además es un juego tradicional que se realizado de generación en generación y que pertenece a los juegos de la calle. Cada día los hábitos de nuestros jóvenes son más sedentaios y es importante conocer diferentes posibilidades de juego y que puedan realizarse de igual manera entre chicos y chicas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Mi empresa
Sda para que el alumnado de 3º de ESO cree su propia empresa en Geografía e Historia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los órganos de los sentidos
Unidad didáctica sobre los órganos de los sentidos, dentro de la función de relación para 3º de ESO, en la que se tratan los contenidos en inglés y español.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA3. Los plásticos en mi casa
El estudio de materiales constituye tradicionalmente una parte demasiado teórica de la asignatura. Para lograr un aprendizaje significativo por parte del alumnado, se programa la presente situación de aprendizaje, que persigue que el alumnado identifique tipos, características y procesos por los que se han fabricado objetos de plástico que encuentra en su entorno.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje "En busca del coltán"
La palabra coltán puede resultar desconocida para gran parte de nuestro alumnado. Sin embargo, está en contacto a diario con todos nosotros y nosotras, tanto alumnado como profesorado, mediante los dispositivos digitales, pues es un elemento indispensable en la producción de teléfonos móviles, tablets... A través de la presente situación de aprendizaje el alumnado realizará un campaña de concienciación en el centro acerca de este mineral, centrándose sobre todo en el impacto medioambiental...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Explícamelo con números!
REA para Matemáticas de 3º de ESO en el que el alumnado se convertirá en divulgador científico diseñando un cartel digital de concienciación medioambiental sobre el impacto real de la generación de residuos en el instituto a través de la investigación y estimación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota