PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 55 guztira
-
Patio Cordobés Domotizado
Se trata de realizar unas actividades que enseñen el lenguaje básico de escalera y de puertas lógicas tanto con Logo Confort como con Cade-Simu implementando una serie de actividades. Finalmente se realiza en un Tablero Vertical la domotización Completa del Patio Cordobés.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.
Unidad de aprendizaje para la asignatura de Tecnología de 3º de ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Carrera Espacial Paso a Paso
Esta actividad está dirigida a alumnado que tenga interés en ampliar conocimientos en el ámbito de la carrera espacial, así como conocer la repercusión del avance tecnológico en la sociedad actual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DESCUBRE TU ENERGÍA
A través de esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado sea capaz de reconocer la importancias de la energía eléctrica en nuestra vida y especialmente en el funcionamiento de una vivienda. Para ello, calcularan las diferentes magnitudes básicas de la electricidad y especialmente nos centraremos en el cálculo de la potencia y la energía de los diferentes dispositivos eléctricos que utilizamos en nuestro día a día. Se finalizará con el análisis de los conceptos que disponen de ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografia_Energias Renovables.pdf.zip
Diseñar y documentar digitalmente el funcionamiento de un sistema automatizado o de telecontrol realista vinculado a una instalación de energías renovables (ej. bombeo solar, sistema híbrido, monitorización de baterías, etc.), mediante la creación de un contenido digital profe-sional que pueda servir como guía técnica, contenido divulgativo para clientes, o material de formación interna y su simulación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
pràctica 4 BLOQUE MOTOR.pdf
L'alumnat ha de realitzar una pràctica de comprobació d'un bloc motor, on se li exposa una situació previa i després d'haver-la solucionat ha de realitzar les comprobacions pertinents. En acabar ha de crear un document PDF que ha de pujar a Aules.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad 12·1 Elements fixos.pdf
En esta actividad se trata de aplicar las estrategias de D.U.A. para la mejora del aprendizaje de los/las estudiantes. De esta manera se tratará de que los alumnos/as apliquen aquello que han aprendido a lo largo del desarrollo de los contenidos para implementar su función como Técnico/a superior en automoción.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ASAMBLEA INFANTIL 3 AÑOS C SEÑO SELMA
Asamblea en educación infantil La asamblea es el momento importante del día en el que los niños y niñas se reúnen en grupo de manera diaria para compartir experiencias, expresar emociones, discutir temas relevantes y participar en dades de aprendizaje colaborativo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MOTORES TÉRMICOS.pdf
Trabajo de investigación donde los alumnos de la asignatura de Tecnología e Ingeniería de 2º de bachillerato explorarán el funcionamiento y la evolución de los motores térmicos, tanto diésel como de gasolina. El objetivo es comprender su estructura, comparar su rendimiento, analizar su impacto ambiental y reflexionar sobre su futuro en un contexto de innovación tecnológica y sostenibilidad. Para ello, elaborarán por parejas una presentación completa, apoyada en recursos visuales, comparativas...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Guia per a la Realització del Pressupost amb CYPE.pdf
Aquesta activitat està dissenyada per a estudiants de Formació Professional en l'àmbit d'Instal·lacions Elèctriques. L'alumnat utilitzarà el programari CYPE per a elaborar un pressupost detallat d’una instal·lació elèctrica en una vivenda, seguint les normes del Reglament Electrotècnic de Baixa Tensió (REBT). A través d’aquesta tasca, desenvoluparan competències digitals aplicades a l’entorn professional, millorant l’ús d’eines tècniques i la gestió de dades en projectes reals.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Video i explicació de muntatge i funcionament d’un equip de só.pdf
Identificar els components d’un sistema de àudio mitjançant l’esquema elèctric i explicació del mateix. L’objectiu d’aquesta activitat és que l’alumnat aprenga a identificar els diferents components d’un sistema d’àudio en un vehicle, a partir de l’anàlisi d’un esquema elèctric. Això els permetrà comprendre el funcionament d’aquests sistemes, la seva connexió. Desenvolupament de l'activitat L’activitat es durà a terme en dues parts: • Introducció teòrica: Explicació sobre el funcionam...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿HAY PLAZA DE APARCAMIENTO?
Mediante esta situación de aprendizaje el alumnado será capaz de reconocer la importancia que juegan la electrónica y la electricidad en nuestra vida cotidiana. Calculará las principales magnitudes eléctricas y trabajará con sus componentes principales. Finalmente realizará el montaje de un circuito que permita informar de las plaza libres de un garaje.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SISTEMAS DE CONTROL DINÁMICO
El presente recurso está dirigido al alumnado de 2º de Bachillerato, dentro de la asignatura Tecnología e Ingeniería II. El recurso en cuestión hace referencia a los Sistemas de Control Dinámico, a la obtención de la función de transferencia y a la representación de dichos sistemas de control y diagramas funcionales de bloquesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Créditos
Con esta actividad de aprendizaje y servicio se pretende que el alumno realice un estudio en materia de accesibilidad de una zona de nuestra localidad. Adquiriendo los conocimientos necesarios para ello y la posterior elaboración de un informe para ser entregado a una asociación colaboradora con el fin de poder presentarlo ante el organismo correspondiente y que se lleve a cabo una posible actuación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dronótica
Iniciación a la dronótica para 3º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización; el alumnado sentará las bases del lenguaje de programación, con actividades de diagrama de flujo,y realizará actividades de programación por bloques.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programando, ando
Este proyecto está orientado a enseñar a los estudiantes de segundo de Bachillerato los fundamentos básicos de la programación utilizando el lenguaje Python. A través de la actividad, los estudiantes aprenderán a crear programas sencillos que incluyen el uso de variables, estructuras condicionales, bucles y funciones, enfocándose en desarrollar habilidades de resolución de problemas y razonamiento lógico mediante la programación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SEGURIDAD MARÍTIMA - NORMATIVA
Actividad sobre el estudio de accidentes marítimos para comprender los fallos causa de estos, y aprender de ellos así como conocer el porque de la legislación actual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Carga tus pilas (para 2º ESO)
Enseñanza y curso: 2º ESO Nombre materia: Tecnología y Digitalización Nombre de la unidad: Electricidad Descripción: Esta Situación de Aprendizaje introduce los conceptos básicos de la electricidad (carga eléctrica, corriente eléctrica y componentes básicos de un circuito). Los estudiantes aprenderán a reconocer estos elementos y sus funciones mediante una combinación de teoría y simulaciones prácticas en herramientas como Tinkercad y Cocodrile.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SEGURIDAD MARÍTIMA
Creación y modificación de la normativa nacional e internacional marítima tras el estudio de los accidentes marítimos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota