PROCOMÚN
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Crea tu propio Robot
En esta situación de aprendizaje los alumnos construirán un robot que sea capaz de cumplir unos retos que se irán desarrollando a lo largo de varias actividades. Comenzarán investigando y exponiendo que es la robótica, como interacciona con nuestra vida y los distintos tipos que nos encontramos. Verán los distintos elementos que lo forman, controladoras, sensores y actuadores. Construirán su propio robot. Para ello diseñaran los distintos elementos que determinan su estructura para montar l...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto de mejora de un sistema técnico.
Situación de aprendizaje o Proyecto para la materia de Tecnología en 4ºESO y 1º de Bachillerato. Se desarrolla los saberes y competencias para analizar un sistema mecánico y proponer mejoras.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La ingeniería civil en la época romana
Proyecto para realizar por los alumnos/as de 1º Bachillerato de Tecnología e Ingeniería I para presentarlo el día del Centro del IES Castillo de LunaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La ingeniería civil en la época romana
Proyecto para realizar por los alumnos/as de 1º Bachillerato de Tecnología e Ingeniería I para presentarlo el día del Centro del IES Castillo de LunaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Realidad Aumentada
conceptos sobre la realidad aumentadaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: DOMOTIZANDO MI VIVIENDA
SdA: DOMOTIZANDO MI VIENDA PARA 1º BACHILLERATOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aplicaciones del Algebra Lineal en la Física y Mecánica
Aplicaciones del algebra lineal en la física y mecánicaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
hidroelectricas
caudal del agua para generar energía eléctricaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
cuidado de los animales
El IES dispone de muchos entornos verdes, en el que habitan gran numero de animales salvajes ardillas, pájaros y animales domésticos gatos y perros nuestro reto es robotizar su cuidado. Construiremos objetos para su ecosistema y los automatizaremos con robótica, ia , tecnología emergentes, internet de las cosas.. Procuraremos que nuestros proyectos sirvan para que los animales estén bien cuidados (comida, bebida, calientes) o llevar un control estadístico de su situación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL
Proyecto de diseño y producción de un objeto tridimensional dirigido al alumnado del primer curso de bachillerato, en la modalidad científico-tecnológico. Este proyecto está basado en tareas de trabajo en grupo, de carácter interdisciplinar, y se realizaría entre las materias de Tecnología Industrial y Dibujo Técnico y consiste en diseñar un objeto funcional, con una función sencilla, siguiendo el proceso de diseño y acabando con la realización de una presentación digital a modo de memoria y...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dibujo Técnico II: Curvas Cónicas
Proyecto sobre las curvas cónicas aplicadas en Dibujo Técnico II: Elipse, Parábola e Hipérbola.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA - ¿Es de fiar la Inteligencia Artificial?
Situación de aprendizaje en la que el alumnado analiza críticamente las implicaciones de una tecnología que se está volviendo cotidiana en su vida: la inteligencia artificial.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA 1: Máquinas térmicas que nos rodean
El alumnado está rodeado de las llamadas "máquinas térmicas" en su día a día y no es consciente. El motor térmico del coche de su familia (o de la moto), el frigorífico, el congelador, el aire acondicionado... son máquinas que implican energía térmica (calor) y trabajo. Cuando se las explicas en clase las perciben como entes abstractos no como objetos reales que ven a diario y tienen a mano. Por ello, el producto final de esta situación de aprendizaje es un vídeo grabado y editado por los pro...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
How to to Identify Fake News Infographic.pdf
Infografía sobre cómo detectar fake news para clase de inglésJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CompuARTE
REA para primer curso de Bachillerato que trabaja la introducción a los lenguajes formales de programación empleados en el software de cara a la generación de contenido plástico/visual. Parte de los conocimientos previos sobre el planteamiento de los problemas aritméticos. En él, el alumnado deberá adquirir las destrezas relacionadas con la definición de variables (y selección adecuada de identificadores). Posteriormente, diseñará murales/presentaciones/infografías con los aprendizajes adquir...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi primera app
En esta situación de aprendizaje se pretende dotar al alumnado de los conocimientos y recursos necesarios para crear aplicaciones móviles sencilla en AppInventor.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programando, ando
Este proyecto está orientado a enseñar a los estudiantes de segundo de Bachillerato los fundamentos básicos de la programación utilizando el lenguaje Python. A través de la actividad, los estudiantes aprenderán a crear programas sencillos que incluyen el uso de variables, estructuras condicionales, bucles y funciones, enfocándose en desarrollar habilidades de resolución de problemas y razonamiento lógico mediante la programación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
APRENDE CON MI HISTORIA
Se trata de que el alumnado de 1º Bachillerato desarrolle una historia contada y guiada, usando la plataforma Scratch. Las diferentes historias podrán posteriormente ser trabajadas por alumnado de 1º ESO en las tutorías, ya que hablarán de temas de Hábitos de Vida saludable, Medio Ambiente, Igualdad, Interculturalidad, etc…Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diseñamos un boomerang deportivo
REA sobre diseño de producto en Dibujo Técnico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tu sistema de control o robot. El control programado.
En este proyecto se utilizará un microcontrolador Arduino UNO. Como producto final se deberá crear un proyecto que solucione un problema o mejore un sistema ya existente de manera innovadora.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota