PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 211 guztira
-
A BALLAR LES DANSES.pdf
Presentació de l'activitat de crear un video-tutorial per aprendre a ballar les danses. En concret el ball pla.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Música electrónica. Del instrumento al escenario.
El proyecto consiste en organizar un concierto de música electrónica y urbana realizado por el alumnado. Se comenzará por conocer los orígenes de la música electrónica, sus características y algunos temas, entre ellos la célebre "Popcorn". Se aprenderá a interpretar esta canción o alguna otra con diferentes instrumentos propios del Aula de Música y otros electrónicos creados por el alumnado, utilizando Moises, Scratch, editores de audio, placas Makey-Makey, etc. El concierto se complementará ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Podcast: Programa de Radio Musical
Los alumnos deberán realizar un podcast utilizando el programa de edición de audio AUDACITY en el cual se desarrollen contenidos sobre los diferentes estilos musicales modernos del siglo XX, incluyendo sintonías de inicio y final, fragmentos de canciones destacadas, entrevistas, música de fondo, efectos sonoros, etc. El archivo final estará en formato mp3 y la duración del mismo será de 5 a 6 minutos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TIEMPOS MODERNOS
Situación de aprendizaje para alumnos de 4º de E.S.O. La música en las décadas de los 70, 80, 90 y 2000.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
NOTAS AL PROGRAMA.pdf
Notas al programa para la audición de final de curso de piano de la clase de Marta Garijo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estratègies per l'ensenyament de la música moderna
L'alumnat que cursa Música com a assignatura optativa a 4t d'ESO disposa d'elements per valorar les diferents propostes musicals amb criteri, atesa la formació musical prèvia. Tanmateix, sovint la influència de les xarxes socials o les opinions que es difonen als mitjans de comunicació tenen un major pes. Tot seguit proposem una estratègia per al tractament de la música moderna a l'aula. L’activitat s'anomena “el meu grup preferit”. Consisteix a elaborar a Aules (aula virtual Moodle) un gl...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
4t ESO - Música - PFC.zip
Cal seguir la següent `plantilla: - Logo del grup i nom - Breu biografia del grup - Foto de cada integrant i l'instrument que toca - Portada del CD - Portada del singleJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Oïdes Obertes"
L’alumnat realitzarà un podcast en el que exposarà informació i exemples de músiques tradicionals de les diferents cultures representades entre l’alumnat de l’institut. Per a això buscaran informació i exemples de la música tradicional d’eixes cultures, gravaran en àudio la informació, editaran els àudios i crearan diferents capítols del podcast publicant-los per a que arribe a tota la comunitat escolar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
En un rato compongo el ostinato.pdf
Actividad de creación e interpretaci´on musical para alumnos de 4º de ESO utilizando medios digitales (Musescore 3.0 y plataforma Gules)Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Organitzem el nostre Concert Solidari!-4.pdf
Recurso para trabajar las agrupaciones instrumentalesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía_GénerosMusicales_JesúsN.pdf
Infografía de géneros musicales con principales características, instrumentos empleados, una pequeña investigación y grupos representativos. En la miniatura podemos observar cómo se realiza la actividad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación de Guía Orígenes y Evolución del Rock and Roll.zip
Presentación de Guía Didáctica - Curso Cefire ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL ROCK AND ROLL EN EL SIGLO XXJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BANDA SONORA COMPLET.pdf
Banda Sonora L'alumnat ha de respondre a una “*bateria” de preguntes sobre la Banda sonora, investigant en la xarxa sobre el tema en qüestió, i aprofundint sobre estos conceptesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Museo virtual de Música
El proyecto que se presenta consiste en la creación de un Museo virtual de Música con Genially. Para alumnos de 4º ESO en la materia de MúsicaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
la forma musical
Presentación power point sobre la forma musicalJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía INCREDIBOX
Incredibox es una herramienta interactiva y divertida que permite crear música de manera intuitiva. Utilizando sonidos y ritmos, los estudiantes pueden combinar diferentes capas de música para formar composiciones únicas. Esta actividad está diseñada para fomentar la creatividad, la colaboración y la expresión artística en un ambiente inclusivo, atendiendo las necesidades educativas de todos los estudiantes, incluidos aquellos con necesidades educativas especiales (NEE). INCREDIBOX: CR...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Teatro Musical. Origen y evolución
Los materiales incluidos en este recurso educativo van dirigidos a alumnado de la materia optativa de Música de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. En esta materia aparece el saber básico La música en las artes escénicas y audiovisuales: teatro, danza, ópera, teatro musical, cine y videodanza en el G3. Géneros musicales, escénicos y audiovisuales del Bloque 1. Percepción y análisis. Este material incluye un viaje por la historia del Teatro Musical con recursos de ampliación (audiovisuales...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
la forma musical
Presentación power point sobre la forma musical. Repaso de las 4 formas musicales más comunes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía INCREDIBOX
Incredibox es una herramienta interactiva y divertida que permite crear música de manera intuitiva. Utilizando sonidos y ritmos, los estudiantes pueden combinar diferentes capas de música para formar composiciones únicas. Esta actividad está diseñada para fomentar la creatividad, la colaboración y la expresión artística en un ambiente inclusivo, atendiendo las necesidades educativas de todos los estudiantes, incluidos aquellos con necesidades educativas especiales (NEE). Link a infogr...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La banda sonora de nuestra vida
Recurso para trabajar la música y el cine en la asignatura de m´úsica en 4º de ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota