PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 12 12 guztira
-
Acompañamos una letrita para bailar por Bulerías por Soleá
Recurso educativo abierto para gestionar una situación de aprendizaje en la asignatura de Guitarra Flamenca o Iniciación al Acompañamiento del Baile Flamenco de 4º Enseñanzas Profesionales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cante flamenco y tecnología
Con esta actividad, abordaremos uno de los principales problemas en el aprendizaje del cante flamenco: ¿cómo transportar el tono un archivo audiovisual? Este es uno de los retos más habituales del alumnado de Cante flamenco, ya que el repertorio se estudia, a menudo, a partir de grabaciones audiovisuales. Esta actividad plantea una solución tecnológica gratuita y fácil de implementar con el uso del navegador Chrome y la extensión Transpose.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Bulería, Bulería!, con Scarlatti y la Rosalía
En esta situación de aprendizaje la idea principal consiste en trabajar un determinado periodo histórico a través de la profundización de alguno de sus aspectos relevantes y con la ejemplificación en una obra concreta. Para ello, se estudiarán inicialmente las técnicas, conceptos y terminologías que se requieren asimilar para así poder comprender y analizar la obra posteriormente de forma autónoma. Se intentará generar un aprendizaje basado en vivenciar de forma activa, tanto la adquisición d...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: Aflamenk-T
Este exelearning será una guía para la realización de nuestra situación de aprendizaje.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tanguillos. Del carnaval al flamenco.
En este curso el alumnado trabajará los diversos contenidos pertenecientes al estilo de Tanguillos, tanto musicales como estilísticos y contextuales. Todos estos contenidos serán trabajados por medio de diversos recursos digitales. Para finalizar el alumnado realizará una grabación usando los recursos digitales necesarios para dicha tarea.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Flamenco en la Etapa de los Cafés Cantantes
La elaboración de la actividad se llevó a cabo en varias fases, alternando tareas individuales y colectivas. 1) Investigación y Recopilación de Información: Reunir datos sobre los cafés cantantes de flamenco y recopilar el material multimedia, (actividad individual). 2) Creación de Contenido para la Presentación: Desarrollar la estructura y contenido de la presentación en diapositivas, elaborar el diseño visual y gráfico de las diapositivas, (actividad individual). 3) Elaboración de la...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Fandango, que bonito.
Situación de aprendizaje por la importancia de reconocer, respetar y valorar las manifestaciones culturales y artísticas emblemáticas. Partiendo de manifestaciones propias y cercanas, valoraremos su contexto histórico social para aprender y disfrutar de nuestra cultura cercana. Además aprovechar esta situación para adentrarnos y aprender del mundo del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Donde tomamos el Fandango de Huelva como manifestación identitaria cultural y musicalmente para traba...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Que bonito es el Fandango
Situación de aprendizaje por la importancia de reconocer, respetar y valorar las manifestaciones culturales y artísticas emblemáticas. Partiendo de manifestaciones propias y cercanas, valoraremos su contexto histórico social para aprender y disfrutar de nuestra cultura cercana. Además aprovechar esta situación para adentrarnos y aprender del mundo del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Donde tomamos el Fandango de Huelva como manifestación identitaria cultural y musicalmente para traba...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sentir de mi tierra (escena y acción)
Andalucía es una comunidad que destaca por su historia, costumbres, folclore, su luz y sus artistas. Este REA pretende acercar al alumnado a algunos artistas andaluces de interés mundial y el folclore en Andalucía. Irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen el folclore andaluz, el flamenco y la música española de principios del Siglo XX, mientras realizan, de manera cooperativa, una serie de tareas, actividades y "miniproductos" finales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Relojes flamencos
En este REA el alumnado trabajará aspectos esenciales del flamenco como género musical propio de la Comunidad Autónoma andaluza, siendo además Patrimonio inmaterial de la Humanidad, a través de la investigación, el análisis y la creación podrá contribuir tanto a su conservación como a su enriquecimiento. El producto final es hacer una exposición en la que quedarán abiertas al público las producciones creadas a lo largo de la SdA, basadas en investigación sobre las características principal...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Podcast sobre el Día Internacional del Flamenco
Con este proyecto pretendo que mis alumnos se metan en la piel de un periodista y logren narrar en formato radiofónico y a través de un podcast todo lo que logren investigar sobre la celebración del Día Internacional del Flamenco, además de dedicar a este tema un boletín informativo en el periódico escolar con las actividades desarrolladas en el centro con motivo de esta efeméride. Vamos a trabajar el uso de las nuevas tecnologías para buscar información sobre la importancia del flamenco y la...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi primer proyecto Flipped Classroom: Flamenco en el aula
En el siguiente enlace a mi blog se puede observar el proyecto denominado "El ábol de los cantes". http://rosariogalopez.blogspot.com/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua