PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 25 guztira
-
Mitos-Quest
Esta propuesta educativa pretende combinar el contenido de los mitos griegos leídos en el aula (en su adaptación de Maria Angelidou) con la diversión y el entretenimiento que generan los juegos (en este caso, en un contexto digital). Para ello, haremos uso de diferentes plantillas de Genially: "Quién es quién corporativo", "Quiz Antigua Grecia", "Completar la frase", "Caída genial", "Encuentra la pareja"... Para esta actividad haremos uso de 6 sesiones en el aula. Las sesiones d...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
CREAR POWER POINT MIGUEL DE CERVANTES
En la siguiente tarea los alumnos deberán realizar una búsqueda previa sobre un autor de la literatura Española. Concretamente, este recurso está diseñado para realizar una presentación en formato PowerPoint, con los pasos a seguir y las indicaciones necesarias que les guiarán en la realización de la tarea mediante imágenes explicativas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje. Entre versos y cuentos.
Situación de aprendizaje centrada en la narrativa y la lírica para un nivel 2º de E.S.OJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Trabajo Quijote
Actividad para analizar diferentes capítulos del Quijote y trabajar las competencias digitales en 3º de ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
proyecto comunicación oral
Tarea dirigida a un grupo de 4º ESO, en la cual se desarrolla la competencia digital a través del conocimiento de los contenidos curriculares referidos a literatura. Para ello se deben crear contenidos digitales multimedia, búsqueda de información y autoevaluación del alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONOCEMOS A CERVANTES
Información sobre la biografía y la obra de Cervantes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Escalera mágica
REA para trabajar de manera competencial la literatura de 4.º ESO, en concreto, el teatro a partir de la posguerra. Recurso DUA: paisaje de aprendizaje con tres itinerariosJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Juglares del siglo XXI
La temática central del proyecto es la expresión literaria y artística a través de una antología digital. El objetivo principal es que el alumnado se convierta en "juglares del siglo XXI", adaptando la tradición narrativa, poética y teatral a las herramientas digitales actuales para comunicar sus creaciones de manera atractiva y creativa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Con la IA hemos topado
Secuencia didáctica destinada a alumnos de 1º de Bachillerato para la asignatura de LCyL que se puede trabajar en el tercer trimestre. En ella, los alumnos aprenderán cómo la figura de Cervantes y de muchas de sus obras guardan vínculos con distintas localidades españolas debido a los frecuentes viajes que el autor realizó durante su vida como soldado y recaudador de víveres para las distintas campañas bélicas del reino español.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Romanticismo_viaje por la libertad y el sentimiento.zip
El Romanticismo como movimiento cultural, ideológico y artístico que exalta la libertad individual, la expresión del yo y la relación entre el arte, la naturaleza y los sentimientos profundos. A través del análisis de sus manifestaciones literarias, pictóricas y musicales, el alumnado afianzará los conocimientos necesarios para comprender los cambios profundos que dieron lugar a la modernidad literaria y el surgimiento de una sensibilidad individualista que influirá en movimientos posteriores.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viñetas y Leyendas: Reimaginando a Bécquer
Situación de aprendizaje. Viñetas y leyendas: reimaginando a Bécquer. AUTORÍA Diego Bejarano Palma DESCRIPCIÓN Título de la Situación de aprendizaje: Viñetas y leyendas: reimaginando a Bécquer. Asignatura: Lengua Castellana y Literatura. Nivel: 4º ESO. Centro de interés o temática: Leyendas, historias fantásticas y de terror, literatura posromántica, dibujo y lenguaje del cómic. Temporalización: 7 sesiones. Idioma: español.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
En ruta
En ruta se trata de una Situación de Aprendizaje a través de la cual, el alumnado tendrá la oportunidad de crear un mapa literario.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Flipped Classroom: "¿Cómo contarías al mundo qué sucede a tu alrededor?"
Hola a todos y todas: Este es mi proyecto Flipped Classroom y está dirigido a alumnos y alumnas de 4º curso de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura, con los que pretendo trabajar contenidos pertenecientes a varias unidades del temario oficial del curso: las modalidades discursivas en los textos periodísticos, lo que nos llevará a la creación de un artefacto final: un diario o periódico digital. Os invito a que conozcáis más detalles de este proyecto ¿Cómo contarías al mundo q...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Flipped Classroom: "¿Cómo contarías al mundo qué sucede a tu alrededor?"
Hola a todos y todas: Este es mi proyecto Flipped Classroom y está dirigido a alumnos y alumnas de 4º curso de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura, con los que pretendo trabajar contenidos pertenecientes a varias unidades del temario oficial del curso: las modalidades discursivas en los textos periodísticos, lo que nos llevará a la creación de un artefacto final: un diario o periódico digital. Os invito a que conozcáis más detalles de este proyecto ¿Cómo contarías al mundo q...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto Final Mobile Learning y Realidad Aumentada: Una poetisa de 100 años
Aquí encontraréis el proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada: https://prezi.com/view/aUM5dp2CPIR2XWa9fe9f/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Los abuelos
Proyecto multidisciplinar para el tercer ciclo de Educación primaria sobre los abuelos.Este proyecto tiene como objetivo el que nuestros alumnos aprendan y valoren la experiencia que las personas mayores han adquirido a lo largo de sus vidas y la importancia que tienen como miembros de la sociedad actual, fomentando así la transmisión de conocimientos y de habilidades, en un proceso de fortalecimiento cultural e intercambio intergeneracional. http://www.slideshare.net/Al...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI C6 - Cuéntame un cuento. Rúbrica tarea 5
Documento completo de la UDI formada por la parte consensuada hechaen grupo (Subgrupo C6)más la rúbrica realizada individualmente.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Tarea 3.4_Fase_3_Grupo C6: "Cuéntame un cuento".
Adjunto ejemplo de la relación de objetivos, contenidos, competencias básicas, criterios de evaluación e indicadores de evaluación relacionados con la adquisición de competencias clave, realizados sobre la UDI del grupo C6: "Cuéntame un cuento".Desde las áreas de Lengua y Literatura, y Educación Plástica y Visual, en este documento se abordan los indicadores de evaluación relacionados con la adquisición de ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La Conciencia Ecológica
http://www.slideshare.net/plvmplvm/trabajofinal-abp-42657305 Trabajo final del Curso ABP_INTEF Proyecto realizado por profesorado del IES El Rincón. Autores: Andrea Carlota Rodríguez Sánchez Carmen Santana Estévez Desirée Molina Rodríguez Mª Fátima Campos García Mª Soledad Sánchez Sánchez-Tembleque Pedro Luis Villarrubia Martos Licencia: CC by NC SA LA CONCIENCIA ECOLÓGICA En una sociedad de consumo ...- ies el rincón
- nc sa
- Ciencias Sociales
- educación ética y cívica
- lengua castellana y literatura
- educación plástica y visual
- ámbito científico
- desirée molina rodríguez
- carlota rodríguez sánchez
- santana estévez
- molina rodríguez
- fátima campos garcía
- soledad sánchez sánchez-tembleque
- licencia
- la conciencia ecológica
- descripción
- conciencia ecológica
- presentación en vídeo
- autores
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- ABP
Jakintza-arlo -
Blog: Vencejos en la sala
Blog donde comparto recursos, experiencias y opiniones a partir de mi trabajo diario en el aula, como profesor de lengua castellana y literatura.Jakintza-arlo