PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 33 guztira
-
Latin VERBA 4.5.6.Ilovepdf.pdf
Lista de vocabulario en latín y castellano de las lecciones 4, 5 y 6Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
verba I_merged.pdf
Lista de vocabulario latín/español de lecciones 1, 2, 3Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ilovepdf_pater.civis_.3decl.2.2.2025.pdf
Explicación sobre la 3ª declinación del nombre en latín. Diferencias entre sustantivos parisílabos e imparisílabos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Latin.4ª y 5ª declinación.pdf
Exposición de la 4ª y la 5ª declinación del sustantivoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
161220_Lingua_Latina_THE_AFTER_EXAM_PAGE (2).pdf
Consejos generales para empezar en la asignatura de latín: praenomen, nomen y cognomen. Declinar o conjugar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
addenda latin 28.2.23.pdf
Exposición de la 3ª declinación del sustantivo en latín: parisílabos: hostis, hostis. Exposición de la 3ª declinación del nombre: tempus, temporisJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
addenda latin 27.2.23.pdf
Exposición de la 3ª declinación del nombre, sustantivos parisílabos: civis, isJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
vita,ae PDF 24 5 22.pdf
Exposición de la 1ª declinación del nombre en latín - vita, aeJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
13.12.22.2ªdecl.EF_.Lingua Latina.pdf
Exposición de la 2ª declinación. del nombre en latínJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
11 5 22 ad hoc.Lingua Latina.pdf
Exposición de vocabulario latino, adagios y la tercera declinación: falsos parisílabos: pater, PatrisJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA ÉPICA ROMANA.pdf
L’activitat forma part de la unitat dedicada a l’èpica llatina dins de la matèria de Llatí I (1r de Batxillerat). A partir del recurs digital Genially “L’èpica llatina”, l’alumnat es distribuirà en parelles o trios per realitzar una presentació interactiva sobre un dels cants de l’Eneida de Virgili. Cada grup haurà d’investigar, resumir i exposar els aspectes literaris, formals i culturals del cant assignat, mostrant com Virgili configura el mite fundacional de Roma. La tasca combina rec...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La condena de. Rea SIlvia.pdf
L’alumnat analitzarà una imatge pictòrica que representa la condemna de Rea Silvia, desenvolupant una activitat guiada de descripció visual en llatí. Posteriorment, redactarà una narració en llatí breu, aplicant vocabulari específic i estructures vistes a classe, i crearà un document digital col·laboratiu on es compartiran les produccions. L’activitat fomenta la competència comunicativa, cultural i digital, i està basada en el PowerPoint “La condemna de Rea Silvia”.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Litterae latinae
Archivo pptx que describe sesiones prácticas de uso vivo del latín mediante la creación de cartas, su lectura frente a un destinatario europeo y viceversa. Además se evaluará el uso del alumno de herramientas digitales para la comunicación y para la recogida de datos. El objetivo principal es que el alumnado se dé cuenta de que con el latín dispone de una nueva lengua franca con la que comunicarse con sus conciudadanos europeos, una lengua que es de todos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi vida en la antigua roma.pdf
Esta infografía ha sido creada para trabajar los saberes básicos de cultura romana en el aula de Latín, a través de un role playing y la elaboración del diario de un personaje que el alumnado cree en el aula.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
genially-6823016b5abb6f421642a81c (5).pdf
La actividad se realiza en la tercera evaluación en la SA 3, donde se trabaja, dentro del Bloque de contenido dedicado al conocimiento de la vida cotidiana en la Antigua Roma y pervivencia de hábitos y costumbres , el tema de la alimentación y la gastronomía, además de otros contenidos de naturaleza lingüística y comunicativa. Esta actividad consiste en la creación de un BLOG y un Canal de Youtube en los que se difunda información y curiosidades relacionadas con la alimentación, gastr...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Litterae inversae
Este proyecto se basa en el doblaje de videos del castellano al latín pertenecientes a escenas de películas, series o incluso videoclips. Es una actividad educativa que combina creatividad, práctica lingüística, habilidades de expresión oral y manejo el uso de las TICs. A través de este ejercicio, el alumnado se enfrentarán al desafío de trasladar diálogos modernos a una lengua clásica, lo que implica no solo la traducción adecuada de los textos, sino también la adaptación cultural y el respe...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Els clàssics virtuals
Aquesta situació d’aprenentatge es basa en la creació d’un col·loqui literari virtual com a producte final. L’alumnat, després de realitzar una lectura autònoma a casa, construir una interpretació col·lectiva a l’aula i haver assistit a la representació de l’obra Amfitrió en el festival de teatre clàssic de Sagunt (com activitat complementaria), a de dissenyar una infografia digital sobre el gènere teatral clàssic i sobre l’obra d’Amfitrió, utilitzant l’aplicació digital CANVA A continuac...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Representamos las preposicones latinas.pdf
El alumnado deberá crear una presentación o vídeo en el que se represente de manera visual el significado de cada una de las preposiciones latinas con sentido local. Necesita para ello un smartphone o tableta electrónica para realizar las fotos y el uso de un software que le permita montar la presentación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SALVE! QUI TU ES?
Se trata de una plantilla con las instrucciones y vocabulario necesario para que los alumnos puedan grabar un vídeo haciendo una breve presentación y descripción de ellos mismos en latín.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía LUDI ROMANI.pdf
Infografía de los Juegos romanos en la Antigua Roma. Esta infografía pretende ser una guía para el alumnado. Mediante las preguntas que posee la infografía tales como: dónde se llevaban a cabo, cuándo se celebraban y qué tipos de juegos había. El alumnado realizará a partir de estas preguntas tomadas como directrices un trabajo indicando las respuestas a estas preguntas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


