PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 149 guztira
-
2526 Recurso Situación de Aprendizaje 1 DETOX DIGITAL (SANDRA) (1).pdf
El recurso explica brevemente el proyecto interdisciplinar, multilingüe y multinivel para 3º ESO en valenciano. Las diferentes actividades propuestas están coordinadas con las previstas por el resto de asignaturas. Se trata de actividades que desarrollan las competencias específicas 2, 3, 4, 5, 6 y 7 , la competencia digital y la de comunicación lingüística. Además desarrolla el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO PERIODISTAS CON FUTURO: CONTAR PARA IMPACTAR (1).pdf
El recurso es una presentación de google para compartir con el alumnado en cualquier plataforma de gestión educativa como classroom o teams. Se trata de un proyecto multinivel ya que se comienza en tercero de ESO y se termina en 4º de ESO y que consiste en la creación de gabinetes periodísticos. En el caso de cuarto, este gabinete se encargará de analizar y producir textos periodísticos de opinión para los canales comunicativos del centro.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CD2. DETOX DIGITAL. (1).pdf
Recurso digital explicativo ( presentación) del proyecto interdisciplinar, plurilingüe y multinivel previsto para llevarse a cabo en la primera evaluación de 3º de la ESO y PDC. La presentación está enfocada a tercer curso de PDC y al desarrollo de las competencias específicas prescritas para el ámbito sociolingüístico. Asimismo, se desarrolla, mediante diferentes actividades descritas en la presentación y en la plataforma digital classroom de la asignatura, la competencia digital y todos sus...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO ORATORIA: Periodistas con futuro: contar para impactar
La infografía es el recurso digital elegido para compartir con el alumnado en la plataforma classroom. El objetivo es presentar el proyecto global haciendo hincapié en las actividades que se van a realizar en la asignatura de oratoria. En este caso el alumnado tendrá que desarrollar el mismo producto final que en el resto de materias implicadas (castellano, valenciano e inglés) pero las actividades concretas de oratoria serán: 1. Análisis de textos orales periodísticos y de opinión (explica...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SA 1. PERIODISTAS CON FUTURO: CONTAR PARA IMPACTAR.pdf
Se trata de un recurso para el alumnado y profesorado de cuarto de ESO. Se desarrolla la primera situación de aprendizaje fundamentada en los medios de comunicación y los textos periodísticos, especialmente en los géneros de opinión en formato oral y escrito. El ABP es una de las metodologías activas utilizadas en esta propuesta junto con el aprendizaje cooperativo. El enfoque es plurilingüe, interdisciplinar y totalmente competencial. El escenario es realista y actual tanto por las activida...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La pilota valenciana
Recurs per a reforçar i ampliar l'aprés en la SDA.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO_FINAL.zip
Proyecto interdisciplinar dirigido al alumnado de 3.º de Educación Primaria. A través de la creación de productos artesanales y el diseño de un catálogo digital, se trabajan competencias como la creatividad, la expresión escrita, la competencia digital y el trabajo cooperativo. Incluye tareas secuenciadas, instrumentos de evaluación (rúbrica y diana), recursos interactivos y actividades adaptadas a la diversidad del aula.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ACTIVIDAD RELATO COLECTIVO para compartir .pdf
ACTIVIDAD PROYECTO: Relato colectivo realizado por cada una de las clases de 1º ESO. Producto final: los distintos grupos editarán un Ebook que entrará en concurso en la Semana del Libro. La actividad se realiza durante las tres evaluaciones: Primer trimestre: los treinta chicos escribirán por orden de lista cinco líneas el día marcado por la profesora, siguiendo el cronograma enviado por correo. Segundo trimestre: los estudiante serán organizados en grupos de cuatro o cinco chavales ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROFESOR POR UN DÍA
ACTIVIDAD PROYECTO: Profesor por un día La actividad se realiza en la tercera evaluación en la SA 3. donde se trabaja, dentro del Bloque de contenido Educación Literaria, además de otros contenidos de naturaleza lingüística y comunicativa. Esta actividad consiste en un rol play, en la que el alumnado, en parejas cooperativas, tendrá que convertirse en profesores para el alumnado de 1 y 2 de la ESO. Los contenidos elegidos para la investigación, desarrollo de soporte digital y expos...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PASAPALESIANOS.pdf
ACTIVIDAD PROYECTO: Aprender jugando no es cosa de niños: Pasapalesianos. La actividad se realiza en la tercera evaluación en la SA 2. donde se trabaja, dentro del Bloque de contenido dedicado a la Educación literaria, en concreto la Generación del 98 y el Modernismo,además de otros contenidos de naturaleza lingüística y comunicativa. Esta actividad consiste en la creación de un rosco de Pasapalabra y desarrollo del concurso en la clase. Se trata de que el alumnado, una vez estudiado e...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pedaleamos juntos.CarlaJuan.pdf
Esta actividad forma parte del proyecto interdisciplinar “Pedaleamos juntos”, diseñado para el alumnado de 3º de Educación Primaria. En ella, los alumnos y alumnas investigarán con sus Chromebooks información sobre el Día Internacional de la Bicicleta, los beneficios de su uso y los hábitos adecuados de un buen ciclista. A partir de esta búsqueda, cada alumno creará un eslogan digital utilizando Canva, fomentando así la creatividad, el uso responsable de las TIC, y la conciencia medioambien...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuentos interactivos
Este proyecto consiste en la creación de cuentos digitales interactivos por parte del alumnado de 6º, combinando escritura creativa, ilustración y herramientas digitales. A través del trabajo en equipo, desarrollarán sus propias historias para presentarlas como producto final el Día del Libro ante los cursos de Infantil y Primer Ciclo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MONUMENTOS DE LEYENDA..pdf
Es una infografía dirigida a alumnos y alumnas de quinto de primaria, cuyo objetivo es que realicen un trabajo de investigación en libre office sobre las leyendas que hay detrás de algunos monumentos históricos del mundo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las lágrimas de Shiva
Proyecto de lectura del libro Las lágrimas de Shiva, enmarcado en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 2.º de ESO. Este proyecto de lectura tiene como objetivo fomentar la comprensión lectora, el análisis literario y la reflexión personal a través de la novela Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí. A lo largo de varias semanas, los alumnos leerán la obra por capítulos, participarán en actividades de análisis y debate, y realizarán tareas creativas para explorar los personajes...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Como adaptar un cuento.pdf
El presente recurso ha sido creado para alumnos de segundo ciclo de primaria, aunque se podría aplicar también en el tercer ciclo. Este, ofrece nociones básicas sobre como adaptar un cuento infantil con pictogramas. Para ello se hace referencia la tipografía del texto, imágenes y vocabulario, con la finalidad de que después los alumnos fueran capaces de adaptar su propio cuento para luego bajar a contarlo en infantil, donde tenemos escolarizados alumnos neurodivergentes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creamos nuestro avatar y corregimos errores léxicos en películas
Proyecto en el que se estudia el léxico español a través de la visualización de películas y desarrollo de la creatividad a través de la creación de un avatar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendiendo desde el corazón: un encuentro intergeneracional
El proyecto "Un encuentro intergeneracional" tiene como objetivo principal establecer una conexión significativa entre estudiantes de primaria o secundaria y ancianos de una residencia. A través de esta colaboración intergeneracional, se crea un ambiente de aprendizaje mutuo, donde cada grupo aporta y recibe, promoviendo una comunidad más unida y solidaria. Este proyecto está fundamentado en la metodología APS (Aprendizaje-servicio). Esta forma de trabajar en la escuela constituye un método ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL MISTERIO DE LAS LETRAS PERDIDAS
Situación de aprendizaje para trabajar la lectoescritura en 1º de Educación PrimariaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestro Planeta, ¡Nos reta!
La presente Situación de Aprendizaje se ha elaborado dirigida para el alumnado de 3º curso de Educación Primaria. Para ello, se parte de la curiosidad del alumnado por comprender el mundo que le rodea y del interés por el cuidado del medio ambiente. Con este recurso se pretende un acercamiento a los textos normativos y decálogos, el uso del diccionario, y la discriminación de diferentes tipos de oraciones, así como la búsqueda de información consultando diferentes fuentes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


