PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 90 guztira
-
Taller de cuentos Gramática de la fantasía
Taller de cuentos literarios para trabajar las habilidades lingüísticas, principalmente, la lectura comprensiva y el hábito lector.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Lola busca su cola.pdf
La actividad es un cuento, leído y modelado con comunicador Proloquo2go. Después realizar actividades de lectoescritura teniendo como hilo conductor el cuento.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
JUEGO PALABRAS MÁGICAS HORMIGAS.pdf
A través de la aplicación educaplay, puedes crear recursos interactivos educativos como juegos, para realizar juegos online, sin necesidad de registrarte. En este caso, he creado dos juegos interactivos sobre las hormigas, para trabajar tambi´én la aproximación a la lectoescritura: sopa de letras y orden de las letras de las palabras.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La casita de las vocales
Es una SdA basado en un proyecto educativo que busca que los alumnos identifiquen, reconozcan y utilicen las vocales (A, E, I, O, U) de forma efectiva. Este proyecto incluye actividades de discriminación visual y auditiva, juegos, ejercicios de escritura y lectura, así como la creación de materiales didácticos manipulativos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
tasca_pov.pdf
Es tracta d'un relat digital. El POV (Point of View) fa referència a la gravació d’un vídeo des de certa perspectiva. És a dir, des d’un punt de vista determinat. En aquest cas, un personatge del llibre de lectura de la tercera avaluació.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Harry Potter y la piedra filosofal: aventura lectora en Hogwarts
Esta situación de aprendizaje interdisciplinar e internivelar, desarrollada bajo la metodología Blended (combinando enseñanza presencial y en línea), está enfocada en la lectura y exploración de Harry Potter y la piedra filosofal. Dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, integra actividades tanto presenciales como digitales para desarrollar competencias clave del alumnado. A través de una serie de actividades interactivas y productos creativos, los estudiantes trabajarán en equip...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AUTOBIOGRAFIA LECTORA
L'autobiografia és una eina poderosa que permet que els estudiants us conegueu millor i construïu la vostra identitat de manera conscient i enriquidora. Us permet desenvolupar habilitats fonamentals com la reflexió sobre la vostra pròpia història, identitat i valors alhora que fomenta l'expressió escrita i oral, millora l'autoestima en reconèixer els vostres assoliments i experiències, i promou l'empatia en entendre les històries dels vostres companys i companyes. Què millor per a conèixer-vo...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Lapbook.Lectura.pdf
Presentació per a explicar la creació d'un lapbook a partir d'una obra literària.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BOOKTUBERS.pdf
El Proyecto Booktubers tiene como objetivo fomentar la lectura y desarrollar habilidades como la comprensión lectora, expresión oral, creatividad y el uso de herramientas digitales. Los estudiantes leerán un libro que aún no hayan leído y, al finalizarlo, crearán un tráiler con la aplicación iMovie para presentarlo a sus compañeros de manera atractiva. Además, completarán una ficha sobre el libro. Pasos principales: Selección y lectura del libro: Cada estudiante escogerá un libro adecua...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Harry Potter y la piedra filosofal: aventura lectora en Hogwarts
Esta situación de aprendizaje interdisciplinar e internivelar, desarrollada bajo la metodología Blended (combinando enseñanza presencial y en línea), está enfocada en la lectura y exploración de Harry Potter y la piedra filosofal. Dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, integra actividades tanto presenciales como digitales para desarrollar competencias clave del alumnado. A través de una serie de actividades interactivas y productos creativos, los estudiantes trabajarán en equip...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿por qué necesitas leer este libro?
Este recurso digital se utiliza como herramienta principal para que el alumnado presente de manera creativa y estructurada la lectura personal que ha realizado a lo largo del trimestre o proyecto. Está enmarcado dentro del proyecto global del aula "Mis lecturas favoritas", fomentando el gusto por la lectura, el desarrollo de la competencia comunicativa y la competencia digital. Estructura de la presentación de power point: 1. Portada con el título del libro y autor/a. 2. ¿Por qué elegí e...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las lágrimas de Shiva
Proyecto de lectura del libro Las lágrimas de Shiva, enmarcado en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 2.º de ESO. Este proyecto de lectura tiene como objetivo fomentar la comprensión lectora, el análisis literario y la reflexión personal a través de la novela Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí. A lo largo de varias semanas, los alumnos leerán la obra por capítulos, participarán en actividades de análisis y debate, y realizarán tareas creativas para explorar los personajes...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TRABAJO SOBRE LA LECTURA VOLUNTARIA DE LA TERCERA EVALUACIÓN. CURSO 24-24.pdf
Trabajo sobre la lecturaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
2C Booktube La ratonera.pdf
Elaboración de un vídeo en el que, tras la lectura dramatizada en el aula del libro La ratonera de Agatha Christie, comenten los aspectos más importantes sobre el mismo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFÍA LA RATONERA.pdf
Infografía explicativa para la tarea de la lectura guiada de la evaluación en 2º ESO ( La Ratonera, de A.Christie)Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ALASKA
El presente recurso se trata de una guía para el alumnado del aula de cuarto de primaria con la finalidad de realizar tareas de búsqueda en internet sobre los diferentes países trabajados, a partir del análisis de textos y la comprensión lectora de los mismos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Llegim i gravem un conte.pdf
Els alumnes hauran de cercar contes per internet, llegir-los, practicar la fluïdesa lectora, la pronunciació i l'entonació. Finalment es gravaran amb les tauletes tàctils.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad de lectura para 2º ESO: Yo soy Federico García Lorca
Título: Yo soy Federico García Lorca. Esta situación de aprendizaje está destinada a contextualizar la lectura de esta evaluación, preparando a los alumnos para que, en base a dos fuentes digitales: un vídeo y una web, sean capaces de conocer quién fue Federico García Lorca y su contexto social. Seleccionarán información de ambas fuentes para crear un texto sobre la vida y obra de Lorca simulando que este texto es autobiográfico. Deben ponerse en la piel del autor y fingir ser él quién no...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL COMERÇ.pdf
PDF per a que l'alumnat s'avalue si sap les fruites i verdures de temporada.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA ROBA.pdf
PDF per a alumnat que està iniciant 2n curs de Primària. Comprovem si coneixen les peces de roba.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota