PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 12 12 guztira
-
APPangea: Aprende Historia de España jugando
¡Novedad! Ya está disponible la nueva unidad de Historia de España: Reconquista. ¡Aprende Historia de España jugando con APPangea! Esta unidad es un paso hacia delante en este tipo de app sobre Geografía. Abordamos la Historia, que no se suele incluir en este tipo de apps, y nos centramos en los mapas y en las imágenes, dejando al texto en un segundo plano. Los contenidos de esta unidad de Historia de España tratan la Edad Media en la Península Ibérica: desde el siglo VII (nacimiento del i...Hezkuntza-testuingurua -
Proyecto “Querido diario”: Alumnos de los que estar orgullosos
Siguiendo elproyecto “Querido diario”, esta vez nuestro reto ha sido escribir un diario personal poniéndose en la piel de las personas que vivieron la Restauración en España: Cánovas del Castillo, Sagasta, Martínez Campos, Weyler, Maceo y también personas anónimas como reporteros de la guerra de Cuba, mujeres de soldados, anarquistas, guerrilleros cubanos, soldados americanos, españoles, jóvenes anarquistas andaluzas…Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Recursos Educativos Abiertos de Geografía e Historia en Secundaria y Bachillerato.Hezkuntza-testuingurua -
REA “Ojos que no ven”
El REA“Ojos que no ven”se estructura en tres secuencias didácticas cuyo eje central son diferentessituaciones injustas que viven determinadas personas en el siglo XXI. Está vinculado al currículo deGeografía e Historia, Educación Plástica y Visual y Tecnologías de la Información y la Comunicación(4º de ESO).Hezkuntza-testuingurua -
En "Somos Reporteros" aprendemos acreando reportajes de televisión. Experiencia del IES "Antonio Calvín".
“Somos reporteros” es un proyecto de aula en el que los alumnos de 2º de Bachillerato delIES “Antonio Calvín”hemos grabado noticiarios informativos de los principales acontecimientos de una etapa históricaJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La caída del Muro de Berlín a través de la prensa
El objetivo principal de esta actividad es usar la prensa como fuente histórica para aproximarnos a un hecho histórico. En este caso veremos como la prensa española trató la caída del Muro de Berlín.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La caída del Muro de Berlín a través de la prensa
El objetivo principal de esta actividad es usar la prensa como fuente histórica para aproximarnos a un hecho histórico. En este caso veremos como la prensa española trató la caída del Muro de Berlín.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tejiendo la Memoria
Con este escenario pedagógico los estudiantes conocerán las tendencias y variaciones de la indumentaria a lo largo de la historia de la humanidad, especialmente centradas en la evolución de la moda femeninaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dando la vuelta al mundo para rescatar nuestro patrimonio
Este escenario pedagógico tiene como objetivo diseminar conciencia, motivación y un sentimiento de pertenencia con el patrimonio culturalJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Niños, pequeños obreros
Este escenario pedagógico pretende que las alumnas y los alumnos puedan comprender de forma más profunda la Revolución Industrial mediante el uso de fuentes primarias extraídas de EuropeanaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuento romano
Proyecto de creación de cuentos históricos a partir de la temática romanaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crea un periódico sobre la Revolución Industrial 4º ESO
Webquest Metodología Activa y Aprendizaje Significativo para trabajar la Revolución Industrial en 4º de ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


