PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 100 guztira
-
Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Learning Love
SdA sobre el romanticismo para los alumnos de Ámbito Lingüístico y Social IIJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ronda Romántica
La Ronda Romántica es una Fiesta Singular que se celebra en la ciudad de Ronda, en la provincia de Málaga, España. Esta festividad, declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga, tiene como objetivo promocionar las tradiciones y costumbres de la comarca natural de la Serranía de Ronda.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tiempos modernos, el cambio tecnológico.
Esta Situación de aprendizaje se ha planificado para desarrollarla con los alumnos/as del ASL del programa de Diversificación curricular en 4º ESO. Por lo que se trabajan competencias específicas, criterios de evaluación y saberes tanto de la asignatura de Lengua Española como de Geografía e HIstoria.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HACIENDO CIUDADANÍA
Proyecto para crear un partido político en 2º CFGBHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las Cumbres News
En esta situación de aprendizaje se realizarán servicios informativos multimedia sobre asuntos de actualidad, orientado hacia un público fundamentalmente adolescente, con rigor histórico/geográfico y profundidad adaptada al público objetivo descrito anteriormente. En concreto, el alumnado realizará en grupos una función de investigación sobre noticias de actualidad en los principales medios de comunicación e información y seleccionará aquellas noticias que requieran de una explicación/cont...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un periódico historico
Intentamos realizar un periódico en formato papel sobre hechos acaecidos en la antigua Roma. Intentamos implicar, en este proyecto a los Departamentos didácticos de Lengua castellana, Clásicas, Geografía e Historia e Informática.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Blooket ALS
¿Listo para embarcarte en un viaje educativo que fusiona Geografía e Historia, Lengua Castellana e Inglés de una manera original y divertida? ¡Prepárate para un desafío intelectual que pondrá a prueba tus conocimientos! Aquí encontraras información esencial sobre nuestro pasado reciente, aprenderás a usar tu lengua materna con mayor precisión y practicarás el idioma universal del siglo XXI, el inglés. Sin embargo, este no es un repaso ordinario. Para llevarlo a cabo crearemos preguntas tip...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Utilicemos la razón!
Se propone la investigación de los autores de dichos fragmentos y la realización de diferentes actividades para afianzar el aprendizaje de los contenidos propuestos, entre los que destacan: el contexto social, cultural y político, autores principales, corral de comedias, tópicos literarios...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Y tú, ¿quién eres?
Proyecto realizado dentro del curso ABP del INTEF (septiembre 2017) Nuestro proyecto se titulaY tú ¿Quién eres?Tiene como objetivo generar una fuente histórica realizada por nuestros alumnos, intentando que se en la piel de algún personaje histórico real para que vivan la historia en primera persona y desarrollen un trabajo sobre su vida alcanzando los conocimientos de diversas áreas. Pretendemos que los alumnos se puedan identificar con una persona concreta y ver que sus motivaciones, inqui...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...Jakintza-arlo- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Intercultural
- Educación para la Paz
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Historia
- Lengua
- Literatura
- Matemáticas
- Orientación Académica
- Tutoría
-
Influencers Coeducativos
Hola a todos/as, a continuación os dejo el enlace a mi primer proyecto-artefacto de Flipped Classroom. El principal reto y objetivo de mi proyecto es formar al alumnado de 4º de Eso para ser influencers de la Coeducación de nuestro centro y a su vez formen ellos a los más pequeños como modelos de personas igualitarias y coeducativas. Os dejo el enlace al boceto de mi proyecto:https://drive.google.com/file/d/14XWyzE2RpbVcPiQaGlagP4b7WuvLGmXo/view?usp=sharing Un saludo.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI (CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.)
1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato ESO TÍTULO: CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI. ETAPA: ESO NIVEL: 4º PERSONAL PARTICIPANTE : Profesorado Familia ...Hezkuntza-testuingurua -
Proyecto para Historia-Religión 4º de ESO "El juglar periodista"
Secuencia del trabajo del proyecto: Paso 1: Presentación del proyecto por parte de todos los profesores implicados (Social Sciencie, Lengua, Religión y Taller de Periodismo) en el mismo: 1 sesión. Se describe el título del proyecto “El juglar periodista” con pregunta dinamizadora ¿Quieres ser el primer periodista de la historia?, y les lanzamos el reto de intentar realizar un periódico, más o menos como lo que conocemos hoy, pero con los medios del momento en que salió la imprenta, al...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Indicadores de evaluación
Etapa educativa: ESO Área/Materia: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Curso: 4º COMPETENCIAS Competencia en comunicación lingüística (CCL) CONTENIDOS 1. Planificación, individual y/o cooperativa, en la elaboración de contenidos digitales. 2. Exposición de contenidos digitales expresando el mensaje con claridad, ritmo y fluidez, estructurando el contenido con coherencia. 3. Elaboraci...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Creando indicadores de evaluación
3.4. Creando indicadores de evaluación 1. Establecer la relación entre los elementos del currículo: competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación. Materia: Iniciativa Curso: 4º Tarea 1 Etapa educativa ESO Competencias Contenidos Estándares y resultados de aprendizaje evaluables Criterios de eva...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Descubre las Maravillas del Mundo
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA GRUPO B.3 INTEGRANTES DEL GRUPO B.3 Amparo Estarlich Mateu Alfonso Fernández Millas Amparo Jareño González Adelaida Sánchez Tembleque Letamendia Rosa Valero Ortiz 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Ley Educativa actual: Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachiller...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA DENTRO DEL CURSO CCLAVE
Hola a todos. Comparto aquí la Unidad creada para el curso de "Competencias Clave". Espero que os guste. Está enlazada desde Slideshare. Este es el enlace: ENLACE A LA UDI RAQUEL BENÍTEZ. Un saludo.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua