PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 85 guztira
-
Viajemos por los dilemas éticos
Recurso educativo de filosofía, 1 bachiller - éticaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Teorías_del_conocimiento_Filosofía_4ESO.pdf
El alumnado, organizado en dos parejas y un trío, investiga distintas teorías del conocimiento (racionalismo, empirismo, escepticismo, criticismo, pragmatismo, perspectivismo y relativismo). Después, crean una presentación digital en LibreOffice Impress para sintetizar la información de forma accesible, clara y colaborativa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Meditaciones de la técnica.pdf
Jose Ortega y GassetJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO_PROBLEMAS_ÉTICOS_ACTUALES.pdf
Descripción de una actividad para la materia de Filosofía de primero de Bachillerato. Recurso sobre cómo realizar una presentación digital, sobre un problema ético de actualidad, que muestre un análisis y comprensión de las diferentes teorías éticas vistas en clase. Posteriormente, se expondrá oralmente en clase.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Es cierto, lo he visto en.pdf
“Es cierto, lo he visto en redes sociales” Se trata de realizar un análisis crítico de los medios de comunicación actuales atendiendo a cómo, dónde y de qué cosas nos informamos de manera que el alumnado sea capaz de detectar falacias, fake news y faltas a la ética o intentos de manipalación (explícita o implícita) en los medios de comunicación e información que usan.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proceso creativo digital de Óscar Aostri_1.pdf
Se trata de una Infografía donde se recoge -en síntesis- una serie de tareas digitales para el alumnado orientadas al desarrollo de la competencia digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Disertación y debate de teorías éticas.pdf
El alumnado debe leer un cuento breve de Ursula K. Le Guin y a continuación escribir una disertación en la que se relacione el dilema ético planteado en el texto con algunas de las teorías éticas estudiadas en clase. Finalmente, deben imaginar que están en la misma situación del cuento y posicionarse individualmente basándose en alguna de las teorías éticas, todo ello por escrito en un documento, pero también en un foro en el que el alumnado debatirá entre sí.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto vídeo 2º BACH.pdf
Trabajo final de 2º de bachillerato para la asignatura de FilosofíaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Memes filosoficos David Garcia Borrero.pdf
Recurso para una actividad de la asignatura de Filosofía de 1º de Bachiller.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividades Mito de la creación del hombre en el Protágoras de Platón
La actividad consistes en la lectura del texto del Protágoras de Platón en el que aparece el conocido como mito de la creación del hombre. Después hay que crear un documento Word en el que contestar unas actividades relacionadas con el texto, una de las cuales consiste en la búsqueda de dos imágenes por internet, que habrán de ser añadidas en dicho documento.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FILARTE.pdf
Recurso como esquemas de Contenidos, para aproximación a la capacidad simbólica del ser humanoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografia curs competència.pdf
Recurso optativa de Filosofía de 4º ESO sobre iniciación a la lógica de enunciados. /home/profesor/Escritorio/mini.jpgJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PRESENTACIÓ TREBALL EQUIP.pdf
En esta presentació s'informa a l'alumnat sobre el treball en grup que ha de fer: Aquest consisteix en buscar informació sobre un autor representatiu de cada etapa de la història de la filosofia. En grups, cada especialista s'encarrega d'una tasca diferent: context històric, filosòfic, biogràfic i cultural-artístic.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viatge als origens de la filosofia.pdf
Recurs per a conèixer els origens de la filosofái, fent un recorregut dels seus interessos i de la seua explicació sobre la realitat.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Historia visual de la Filosofía
Investigación sobre las distintas épocas y movimientos de la Historia de la Filosofía, elaboración de una línea cronológica donde colocar esa investigación.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografia creació d'un mite.pdf
Infografia creació d'un mite.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿CÓMO Y QUÉ SE PUEDE CONOCER EN LA MODERNIDAD?
Es importante que el alumnado conozca la epistemología y metafísica moderna en su contexto, a través del análisis, comparación y valoración crítica de los pensadores más representativos de la Filosofía moderna. Además, el alumnado debe ser capaz de valorar críticamente su actualidadJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Transhumanismo: del homo sapiens al posthumano.
El alumnado aprenderá, trabajando en grupo, qué es el transhumanismo, las propuestas que desde esta corriente filosófica y científica se hacen para la mejora del homo sapiens sapiens, así como los límites que no se deberían traspasar. Igualmente, aprenderá a utilizar los argumentos bioconservadores para rebajar las expectativas transhumanistas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Filosofía a través del tiempo
El recurso está dirigido al área de Filosofía y consiste en una presentación interactiva sobre la Historia de la Filosofía para el nivel de 1º de Bachillerato como complemento al Tema 2, está diseñada para un aprendizaje activo y participativo. Incluye textos, imágenes, actividades y preguntas para fomentar el pensamiento crítico. El contexto es un aula de 27 alumnos heterogénea en el que se encuentra un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que necesita adaptaciones de nivel II y...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota