PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 373 guztira
-
Proyecto un personaje de Paz
Programación de Aula - Lengua Castellana y Literatura 6º Educación Primaria Situación de Aprendizaje-Actividad Título: “Un personaje de paz” Creación de una infografía sobre un personaje de paz. Descripción: Actividad para que los alumnos investiguen sobre un personaje destacado por su labor en la paz, identifiquen las partes esenciales de un cartel y diseñen una infografía digital que comunique información relevante sobre dicho personaje. https://www.emaze.com/@ALFLIWIWQ/tuto...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿Jugamos? El maravillo mundo de los juegos
SdA para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONEIX LES TEUES EMOCIONS_0.pdf
Reconeixer diferents emocions, segons la situació en la que ens trobem.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Emociónate
Esta Situación de Aprendizaje denominada "Emociónate", está diseñada para el alumnado de 4º ESO, dentro de la materia de Aprendizaje Social y Emocional (optativa de 4º ESO). La finalidad que se persigue es que el alumnado adquiera una conciencia emocional, y al mismo tiempo aprenda a expresar y regular de forma adecuada sus emociones y a desarrollar ciertas habilidades sociales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los animales
REA para trabajar los animales en el aula específica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BAUMAN IN A PADLET
Actividad de investigación de una de las figuras más importantes del siglo XX, Zygmunt Bauman, para conocer las características principales de la sociedad actual y poder contextualizar la labor del / de la Técnico de Animación Sociocultural.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOCALIZAR INFORMACIÓN DE INTERNET DE ENTIDADES DEL TERCER SECTOR Y ESCUELAS INFANTILES.pdf
Se presenta una guía de como realizar búsquedas en internetJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO Gandhi y Martin Luther King
Proyecto destinado a conocer las figuras de Gandhi y Martin Luther King de una forma interactiva y práctica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ADIVINA PERSONAJES CUENTO
ADIVINA PERSONJES CUENTOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: ¡EN NUESTRA CLASE SUMAMOS TODOS!
La temática de esta SdA es el autoconocimiento personal del alumnado, así como el conocimiento intepersonal entre los niños que componen la clase mixta de primer ciclo. El objetivo es favorecer la aceptación, el respeto y la inclusión de cada uno de ellos dentro del grupo clase. Este conocimiento personal contribuirá a que todos los alumnos se reconozcan como una parte valiosa del grupo-clase y se acepte las diferencias como un aspecto positivo y enriquecedor.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ME CONOZCO
Situación de aprendizaje para trabajar las emociones básicas y aprender a reconocerlas en uno mismo y en los demás.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA ALEGRÍA DE AYUDAR-CUENTO.pdf
La alegría de ayudar es un cuento colaborativo e inclusivo creado por alumnos/as de 5 años de edad, haciendo uso de la Inteligencia Artificial (IA) para la creación de imágenes a través de la descripciones de los alumnos/as. Además, cuenta con pictogramas para hacer más descriptivo el cuento y ayudar al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) a su comprensión.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La perspectiva de gènere- Metodologia de la intervenció social
Aquest document ofereix una anàlisi detallada de la perspectiva de gènere aplicada a la intervenció social. Inclou conceptes clau com la igualtat de gènere, el gènere binari i no binari, la socialització de gènere, els estereotips i rols de gènere, i el marc legal que regula la igualtat. També proporciona eines metodològiques per dissenyar projectes amb perspectiva de gènere i promoure la comunicació inclusiva.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tarea final. Proyecto de Navidad. CUARTO INTENTO.zip
Desarrollo de una situación de aprendizaje, centro de interés la NavidadJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Resolució de conflictes.pdf
Presentació feta amb Canva sobre la resolució pacífica de conflictes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un viaje por las emociones
Sda para aprender las emociones de una forma lúdica y motivadora a través del juego y la experimentaciónJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
YO QUIERO COLABORAR
El alumnado podrá conocer la labor de las ONGs y participar como colaborador en ellas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VIAJE DE LAS EMOCIONES
Sda para aprender las emociones de una forma lúdica y motivadora a través del juego y la experimentaciónJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
25 N: HEDY LAMARR, UNA MUJER SIN BARRERAS
En este REA / SDA trabajaremos la igualdad, la equidad, la convivencia y el respeto, desde un enfoque feminista. ¿Por qué este título? Estábamos trabajando el 25 N en el IES Luca de Tena y, en un principio, se llamaba Historias de mujeres. Pero tras estudiar la biografía al completo de Hedy, y ser conscientes que es una historia ejemplar para la mujer del ayer, del hoy y del mañana, decidimos bautizar la SdA como “Hedy Lamarr: una mujer sin barreras”.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construyendo caminos de Paz
Este proyecto busca fomentar una cultura de paz entre los estudiantes de 4º ESO. A través de actividades interactivas y sesiones de reflexión, los alumnos desarrollarán habilidades de resolución de conflictos, comunicación efectiva y empatía. El objetivo es preparar a los jóvenes para ser agentes de cambio positivo dentro de sus comunidades.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota