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SdA: Astronautas en misión. Exploramos el Sistema Solar.
El alumnado se embarcará en una misión espacial simulada. Organizados en “tripulaciones”, investigarán los planetas del sistema solar, el Sol, los satélites y los movimientos de la Tierra. Cada equipo elaborará una ficha de planeta, con datos científicos, características, curiosidades y recomendaciones para futuros astronautas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nos convertimos en electricistas
Este proyecto Flipped está pensado para alumnos que están en 5º y/o 6º de Primaria. Se llevaría a cabo en el área de Ciencias de la Naturaleza e, incluso, puede valorarse desde el área de Educación artística (plástica). Se intenta introducir este tipo de metodología con este proyecto teniendo en cuenta un contexto en el que hay un gran porcentaje de alumnado que no tiene acceso a internet desde casa. Este es el enlace a mi blog, donde publico el trabajo: http://flippedclassroomideas.blogspot...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Haz que tus alumnos se entusiasmen por la ciencia con "Somos Científicos"
«Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!»es una actividad gratuita – gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”–en la que estudiantes de entre 9 y 18 años interactúan con científicos a través de internet ensomoscientificos.es Los estudiantes desafían a los científicos a través de chats de texto, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su favorito gane un premio de 500 euros para a divulgar su trabajo. ¡Es una competición entre científicos, en la que los alumnos son los ju...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Érase una vez... un estuche
"Érase una vez un estuche", una secuencia didáctica con metodología ABP que plantea la realización de un relato autobiográfico de un objeto escolar utilizando la técnica de la personificación.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". #mlearnig_INTEF
Este es el enlace a mi proyecto final del curso "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Espero que os guste.Hezkuntza-testuingurua -
Proyecto final Curso de Mobile Learning: "Mamíferos, aves y reptiles"
Este es el enlace a mi proyecto final del curso "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Trata sobre el uso de Aurasma para complementar contenidos de Conocimiento del medio.Hezkuntza-testuingurua -
CANVAS de Artefacto TIC: Presentación realizada con herramienta digital
CANVAS para la realización de un artefacto TIC (presentación multimedia) como fruto de un trabajo de investigación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
abp_el_hombre_y_los_animales_1
Trabajo final del curso Aprendizaje Basado en Proyectos (Infantil y Primaria) plataforma INTEF, 2017. Realizado por Marta Cuevas Bosh, Aurora Hesle Codeso, Jose Manuel Pastor Palomo y Jorge López SuárezJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!
«Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» es evento que pone en contacto a científicos con estudiantes de toda España a través de internet en somoscientificos.es, y buscamos a docentes que quieran participar con sus alumnos. Los estudiantes desafían a los científicos a través de chats de texto, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su científico favorito gane 500 euros para a divulgar su trabajo. Sólo se necesitan ordenadores con acceso a internet para que los alumnos comprueben que...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
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Webquest , Educación Física - https://sites.google.com/site/webquestsegundob/home
En esta Webquest los alumnos aprenden y/o repasan el aparato locomotor asociado al deporte y también a crear un libro digitalJakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
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Proyecto scratch programación al aula. "Los cinco reinos de seres vivos". De espectador a programador. El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla
Los alumnos trabajarán el pensamiento computacional mediante el entorno de programación Scratch, se enfrentarán por primera vez a programar. Se utilizará el diseño de interfaces del programa para hacer una programación atractiva y accesible. Los alumnos expresarán sus ideas de forma creativa, desarrollan habilidades de pensamiento lógico y competencia digital. Experimentaran con los objetos y herramientas que les permitirán crear sus propias estrategias para aprender y resolver problemas.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuarto reto
El reto de la unidad 4 lo he realizado junto con Fernando Anel, compañero del curso #MoocBot y Natalia, una niña de 7 años que cursa segundo de primaria. Nos planteamos crear una aplicación interactiva para la etapa de primaria. Nos decidimos por las materia de ciencias de la naturaleza. Además como hay que escribir las respuesta, también se trabaja la asignatura de lengua. Scratch fue la herramienta elegida para implementar la aplicación, que después de varias pruebas, pasó a ser evaluada po...Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota