PROCOMÚN
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ROBÓTICA
El avance de la tecnología robótica ha permitido la creación de máquinas que pueden operar de manera autónoma en diversos entornos. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un robot capaz de explorar y mapear áreas desconocidas, utilizando sensores avanzados y algoritmos de inteligencia artificial para la navegación y la toma de decisiones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
COMPUTACION Y ROBOTICA
TEMARIO Y PROYECTO EXEALERNING COMPUTACION Y ROBOTICA 1º ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UD ROBÓTICA
UD ROBÓTICA para la asignatura Computación y robótica de 1º ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aplicaciones de la Robotica
La robótica puede definirse como la ciencia que se encarga de diseñar sistemas que ejecuten actividades o trabajos los cuales son propios de los seres humanos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO ROBÓTICA EDUCATIVA
Este proyecto pretende introducir la enseñanza del pensamiento computacional a través de la robótica educativa en los Centros escolares. A través del diseño y la programación de diversos robots, los alumnos darán solución a problemas relacionados con la vida real potenciando sus capacidades en las herramientas digitales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO ROBÓTICA EDUCATIVA
Este proyecto pretende introducir la enseñanza del pensamiento computacional a través de la robótica educativa en los Centros escolares. A través del diseño y la programación de diversos robots, los alumnos darán solución a problemas relacionados con la vida real potenciando sus capacidades en las herramientas digitales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sembradores de robótica
Este recurso presenta diferentes herramientas y fases de preparación para la elaboración de un proyecto de robótica relacionado con el huerto escolar del centro, de cara a la participación en el Programa RetoTech Fundación Endesa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Computación y Robótica
Situación de aprendizaje destinada a Computación y Robótica para 2º ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
APP Juego Robótica
REA para curso B2 de Competencia Digital DocenteJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestra placa robótica
Este REA es una adaptación del REA "Nuestra placa robótica se comunica con el mundo" de la asignatura de Computación y Robótica para 1º de ESO sobre lo que son los microcontroladores y como programarlos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Robótica en movimiento
El reto principal es programar programar un robot que se desplace por el suelo o un personaje que se mueva por un escenario, para lo cual el alumnado necesita primero comprender qué es un movimiento, qué tipo de movimientos puede realizar nuestro robot o personaje o qué movimientos necesito para desplazar de cierta manera mi personaje de un punto a otro del escenario. El estudio de los movimientos y transformaciones en el plano en el contexto de esta situación de aprendizaje llevará a nuestr...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Ciudad Robótica
A lo largo de este recurso, encontraréis la descripción del proyecto "Ciudad Robótica, desarrollado para el alumnado de secundaria, en concreto, para 3º ESO. En éste, se diseña y construye una ciudad con materiales reciclables y algunos elementos robotizados con Nezha y Microbit. El proyecto se divide en tres fases, una por cada trimestre: (1) Casa iluminada con aerogenerador, (2) Construcción ciudad y (3) Programación. El proyecto persigue potenciar las destrezas en dibujo, diseño 3D, uso...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Robótica con bitbloq
Este es un REA (Recurso Educativo Abierto) fundamental para iniciar al alumnado en la robótica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Robótica con bitbloq
Con este recurso se crea un comedero inteligente para animales utilizando una placa con todos los accesorios y bitbloqJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto de Robótica.
Proyecto de Robótica para alumnado de 5º de primaria en el cual se trabajará a través de la programación por bloques en Scratch.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Telecomunicaciones y robótica
ESPAD II Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Individual Descripción: Trigonometría, telecomunicaciones y robótica Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto de Robótica
Se trata de dar un acercamiento al mundo de la robótica, con la propuesta didáctica de varios Robots. El Sigue Líneas es la principal propuesta pero se amplía con el proyecto de un ascensorBaliabide mota -
Control y Robótica
La robótica se ha convertido en una rama de la ingeniería que se encuentra en expansión y que está obteniendo resultados que tendrán en un futuro próximo un gran impacto sobre nuestras vidas.Baliabide mota -
Articulated Robotic Arm
Situación de aprendizaje diseñada para el alumnado que entra en contacto por primera vez con el área de Tecnología y Digitalización en 2º ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota