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Emaitzak erakusten 1 20 27 guztira
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Cuaderno virtual del profesor
Comparto un práctico recurso que podeis utilizar para llevar el control de vuestro alumnado. Se trata de un cuaderno virtual (usandohojas de cálculo) que se ha realizadocon Drive. Su autor es Jaume Feliu, profesor de tecnología en el institut L'Estatut de Rubí. Está disponible en castellano y catalán. Desde aquí las gracias a su autor por este trabajo que pone libremente a disposición de todo el mundo. En esta dirección tene...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
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Augmented Reality (realidad aumentada): Nuestra primera experiencia con Arcrowd
La Realidad Aumentada hace que mezclemos imágenes virtuales con imágenes reales, nos permite mantener contacto con el mundo real mientras interactuamos con objetos virtuales.ARcrowdes unaplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación.He recogido en un vídeo nuestra primera experiencia con Realidad Aumentada.- reality
- realidad
- aumentada
- experiencia
- arcrowd
- augmented
- ar
- Realidad Aumentada
- Experiencia educativa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
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Mi tablero final en Pinterest sobre Mobile Learning y Realidad Aumentada
Mi tablero final en la AppPinterestque resume las recopilaciones de los 6 bloques correspondientes a los niveles de la taxonomía de Bloom,comoproyecto final del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación. Los tableros incluyen las actividades propuestas para las asignaturas de Educación Plastica y Visual, Imagen, etc. usando Apps para dispositivos móviles. INTEF, diciembre 2014. Tableros: Tablero global (incluye tablero Record-art), es el tabl...Jakintza-arlo -
En busca del mundo perdido: De las plataformas educativas a los entornos personales de aprendizaje
Prácticamente toda institución educativa en la actualidad cuenta con alguna especie de campus virtual. Tanto sea para realizar procesos educativos a distancia, de tipo semipresencial o simplemente como apoyo a la educación tradicional, las plataformas y entornos se han impuesto como un recurso prácticamente insoslayable. Sin embargo, los procesos que ocurren en su interior distan de ser novedosos y las aulas virtuales terminan remedando las prácticas instala... -
Infografía de una biografía
Se presenta una infografía para el alumnado de 4º de primaria. Para ello, se proporcionan una serie de pasos para realizar una biografía de poetas reconocidos a través de la búsqueda de información en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SESIONES DE APRENDIZAJE CON OBJETOS DE APRENDIZAJE
Utilizar los entornos virtuales para realizar nuestras sesiones de aprendizajeJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
NUBES DE LA ACENTUACIÓN..pdf
Se trata de un recurso virtual de aprendizaje, donde se inicia de unos saberes previos y una explicación docente, incluye visualización de video tutorial y acceso a enlaces para realizar la actividad. Adaptado a las necesidades de nuestro alumnado, facilitando una accesibilidad cognitiva y eliminando cualquier barrera de aprendizaje, a la vez que fomentando la competencia digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las normas de acentuación..pdf
Se trata de un recurso virtual de aprendizaje, donde se inicia de unos saberes previos y una explicación docente, incluye visualización de video tutorial y acceso a enlaces para realizar la actividad. Adaptado a las necesidades de nuestro alumnado, facilitando una accesibilidad cognitiva y eliminando cualquier barrera de aprendizaje, a la vez que fomentando la competencia digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Autoevaluación de competencas digitales
AUTOEVAUACIÓN ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? Antes de realizar la lectura del cuadro expuesto en la parte inferior me permito considerar que la competencia digital no consiste solo en la enseñanza mecánica de habilidades en el manejo de computadores (Rafael Casado). Tengo que aprender a moverme en la red, buscar y encontrar información, clasificarla para incorporar, adoptar y adaptar los conocimientos para adquirir una mejor competenc... -
CREAMOS UNA ENCUESTA.pdf
Infografía visual y concisa con los pasos para realizar una encuesta, incluyendo su posterior recopilación de datos y su representación en un diagrama de barras.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación Proyecto Un paseo por España.pdf
Actividad dentro del proyecto "Un paseo por España" donde el alumnado tendrá que buscar y seleccionar información sobre una comunidad autónoma, para después realizar un tríptico sobre dicha comunidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Visme, herramienta para crear gratis presentaciones, infografías, banners y más
Interesante herramienta online para profesionales, académicos, emprendedores y cualquier otra persona que requiera valerse del contenido visual para expresar sus ideas en formatos gráficos de alta calidad y con apenas hacer uso de su navegador. -
SDA ¡NOS VAMOS A DOÑANA!
A través de esta situación de aprendizaje, se van a unificar las matemáticas con la vida cotidiana del alumnado. Para ello, van a elaborar de manera grupal, un presupuesto para realizar una salida complementaria al Parque Nacional de Doñana, en Huelva. Este lo deberán plasmar en una infografía visual en Canva y presentarlo al resto de compañeros/as en el aula.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografia Prehistoria.pdf
En esta actividad, se presenta a los alumnos de 4º de Primaria una infografía digital sobre la Prehistoria, con el objetivo de que puedan realizar su trabajo en PowerPoint representado de forma visual y estructurando las principales etapas de esta época. Para ello, han seguido un proceso que incluye la búsqueda de información en internet, la organización de datos clave y el plasmado de contenidos utilizando herramientas digitales como PowerPoint. Este recurso educativo digital permite desar...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
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- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
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El secreto del Aula 7
Actividad de comprensión lectora, acompañada a su vez de apoyo auditivo y visual a desarrollar en el aula de 4º de Primaria. El recurso se ha realizado de forma que el alumnado tenga que interactuar dentro de la página del recurso para, a la vez que trabajan comprensión lectora, atención y memoria, familiarizarse con el uso de las herramientas TIC de forma motivadora. https://view.genially.com/680b45a27b40a0cce27843b8/interactive-content-el-secreto-del-aula-7Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
EJEMPLO Infografía .pdf
Este es un ejemplo donde se encuentra toda la información investigada sobre mi animal favorito, presentada en una infografía visual y creativa realizada con la herramienta PowerPoint. La infografía incluye: 1. Las características físicas del animal. 2. Su dieta. 3. El hábitat en el que vive. 4. Sus comportamientos más relevantes. 5. Curiosidades sobre el animal. 6. Las razones por las cuales lo habéis elegido. Recordad que es importante que la infografía sea visualmente atractiva y...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuento digital 4º primaria. Raquel Ríos.pdf
En esta actividad o situación de aprendizaje del área de Lengua Castellana y Literatura, nos organizaremos en pequeños grupos de 3 personas cada uno y crearéis un cuento o historia original siguiendo la estructura de: inicio, nudo y desenlace. Tendréis que crear un cuento a nivel de aula, entre todos, de manera que cada grupo se encargue de varias páginas, utilizando elementos multimedia como imágenes, texto y/o audio mediante una tableta, Word y la plataforma StoryJumper. Para ello, previame...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
12 de mayo: Día Escolar de las Matemáticas: "Matemáticas y Computación"
En el año 2000, Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Esta fecha fue elegida en honor a Pedro Puig Adam, nacido el 12 de mayo de 1900 e internacionalmente reconocido en el campo de la enseñanza de las Matemáticas. Las diferentes Sociedades de Profes...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
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- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
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- Educación de Personas Adultas
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- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria


