PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 22 guztira
-
CA1 - Tarea 2.3: Reinventando la realidad
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: individual Descripción: En esta tarea el alumnado se inspirará por un lado en el trabajo "Pencil vs Camera" del artista Ben Heine y en las postales turísticas intervenidas con recortes de cartulina de Rich McCor para crear una "postal" turística fotográfica de su entorno y localidad; por otro, realizará una breve ficha en relación al fascinante fenómeno de las ilusiones ópticas .Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TIC 6: Plataformas de aprendizaje. Aulas virtuales.
La creación de una directiva para la programación de software educativo en paquetes SCORM y su implementación en plataformas de aprendizaje (aulas virtuales) será la manera de conseguir que los recursos educativos audiovisuales puedan integrarse en el currículo y conseguir por fin que el profesorado no le parezca una pérdida de tiempo realizar esas actividades en clase. Pero para conseguir que el profesorado integre esos recursos en el currículo deben cumplir los principios de integración: co...Hezkuntza-testuingurua -
Elearning y entornos virtuales de aprendizaje
En la actualidad tenemos la posibilidad de acceder a un mundo de información en la palma de la mano.Los dispositivos móviles han hecho que nos sea posible acceder en cualquier momento a la información que nos interese, que podamos comunicarnos de forma automática y que podamos crear y compartir todo lo que se nos ocurra. Dentro de este universo, para mí el elearning es el aprendizaje ubicuo en entornos virtuales que se realiza accediendo a la información, comunicándonos con personas de inter...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
procomun subir.pdf
“El poder de los seguidores: visualizando la influencia de las marcas en redes sociales” Descripción de la actividad: En esta actividad de Ampliación y Refuerzo (Unidad Didáctica 8), los alumnos deberán realizar una representación visual de datos utilizando PowerPoint, en la que se muestre el número de seguidores en redes sociales de cinco marcas seleccionadas libremente por ellos. El objetivo es interpretar, comparar y comunicar información digital de manera clara y atractiva, aplic...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
procomun subir.pdf
“El poder de los seguidores: visualizando la influencia de las marcas en redes sociales” Descripción de la actividad: En esta actividad de Ampliación y Refuerzo (Unidad Didáctica 8), los alumnos deberán realizar una representación visual de datos utilizando PowerPoint, en la que se muestre el número de seguidores en redes sociales de cinco marcas seleccionadas libremente por ellos. El objetivo es interpretar, comparar y comunicar información digital de manera clara y atractiva, aplic...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
procomun subir.pdf
“El poder de los seguidores: visualizando la influencia de las marcas en redes sociales” Descripción de la actividad: En esta actividad de Ampliación y Refuerzo (Unidad Didáctica 8), los alumnos deberán realizar una representación visual de datos utilizando PowerPoint, en la que se muestre el número de seguidores en redes sociales de cinco marcas seleccionadas libremente por ellos. El objetivo es interpretar, comparar y comunicar información digital de manera clara y atractiva, aplic...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CA1 - Tarea 4.1: Aprender a ver una fotografía
1º BACHILLERATO CULTURA AUDIOVISUAL I Tipo tarea: Individual Descripción: El alumnado debe elegir una fotografía de la cual ha de realizar un pormenorizado análisis de lectura en base a un guion propuestoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprende Scatch de una forma divertida
Una vez que el el alumno haya aprendido el manejo de scratch, le pediremos que realice mediante programación computacional, una presentación de un tema que a ellos les motive dentro del curriculum de 1 de la ESO. Hay que remarcar que esta actividad esta contenida dentro de la asigntatura de 1 ESO TIC, como una ampliación al curriculum. Aprende Scratch de una forma divertida. El objetivo de este proyecto es que los alumnos aprendan a utilizar programación computacional, a través de la a...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Aprende Scatch de una forma divertida
Una vez que el el alumno haya aprendido el manejo de scratch, le pediremos que realice mediante programación computacional, una presentación de un tema que a ellos les motive dentro del curriculum de 1 de la ESO. Hay que remarcar que esta actividad esta contenida dentro de la asigntatura de 1 ESO TIC, como una ampliación al curriculum. Aprende Scratch de una forma divertida. El objetivo de este proyecto es que los alumnos aprendan a utilizar programación computacional, a través de la a...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Aprende Scatch de una forma divertida
Una vez que el el alumno haya aprendido el manejo de scratch, le pediremos que realice mediante programación computacional, una presentación de un tema que a ellos les motive dentro del curriculum de 1 de la ESO. Hay que remarcar que esta actividad esta contenida dentro de la asigntatura de 1 ESO TIC, como una ampliación al curriculum. Aprende Scratch de una forma divertida. El objetivo de este proyecto es que los alumnos aprendan a utilizar programación computacional, a través de la a...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
CA1 - Práctica 5.1: Fila Siete
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: El alumnado deberá realizar una ficha de trabajo con una serie de preguntas, tests y actividades interactivas donde demostrará sus conocimientos cinematográficos adquiridos tras su paseo por los contenidos de la Unidad 5 dedicada al cine, en concreto, los dos primeros temas de dicha unidad.Jakintza-arloBaliabide mota -
Personal Learning Environment Carlos Alonso Rodríguez
A continuación adjunto mi Personal Learning Environment (PLE) para su visualización. Como me incorporé tarde al grupo de becarios del INTEF no pude realizar el curso MOOC de PLE con lo que he de reconocer que me falta formación en este aspecto. He visitado el enlace que está vinculado a PLE en wikipedia y he visualizado el vídeo de YOUTUBE realizado sobre el tema del PLE y que se puede encontrar en los contenidos del curso sobre el aspecto PLE. Tras la recopilación de alguna de la informa...Hezkuntza-testuingurua -
Unidad 5 - Tarea 3 - Actividad P2P - Evaluación de la secuencia didáctica
Unidad 5 Tarea 3 Actividad P2P Evaluación de la secuencia didáctica: Como producto de la evaluación de la secuencia didáctica por indagación, denominada “Me ubico usando tecnología, para reconocer el medio en que hago vida” que sea planteado, se consideraron una serie de recursos y medios para la adquisición y publicación de la información, así como su tributo a la valoración que se hace tanto formativa como sumativa; dentro de los criterios a evaluar la propuesta se encuentran los siguie...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...Jakintza-arlo- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Comunidades de aprendizaje
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Por Beatriz García García Licencia CC Ilustración 1: Conocimiento en la red en: https://juandomingofarnos.wordpress.com/tag/jane-hart/ (17/3/15) 1.- Descripción de Comunidad de aprendizaje Las comunidades de aprendizaje son una alternativa al sistema de educación formal. Se basan en el derecho a la educación de todas las personas y buscan respuestas a las necesidades y conflictos que surgen. Las comunidades de aprendizaje están basadas en la confianza y en el recono...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La tubería es más importante que su contenido.
Sin duda, la sociedad cambia y evoluciona… nuestro alumnado vive en una era digital y debemos prepararlos para un futuro incierto y complejo, ese es el cometido de la escuela y de los profesionales que desarrollamos nuestra labor profesional en ella… y en todo esto la formación del profesorado constituye un elemento fundamental para dar respuesta a los nuevos retos educativos planteados, siendo factor clave para conseguir la mejora de la competencia profesional de los docentes y contribuyendo...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI Primer y segundo ciclo
TITULO: La aventura de narrar. ETAPA: NIVEL: Primer y segundo ciclo de educación básica (9 a 12 años). PERSONAL PARTICIPANTE : Profesores, familia u otros agentes de la comunidad educativa implicados ÁREAS: COMPETENCIAS CLAVE: Lengua, Literatura Española, Plástica e informática. ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO DE COMUNICACIÓN EXTERNA. LA RED Y LAS REDES EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO.
PROYECTO DE COMUNICACIÓNEXTERNA LA RED Y LAS REDES EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO Joaquín Llamas Luque “Dentro de cada uno de nosotros se encuentra un anhelo profundo, innato y casi inefable de encontrar nuestra voz en la vida. La explosión revolucionaria y exponencial de Internet es una de las manifestaciones modernas más claras de esta verdad. Puede que Internet sea el símbolo perfecto del nuevo mundo, de la economía de la información, de los trabajadores del conocimiento y de...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Segunda edición del proyecto educativo GeneraZión, con nuevos recursos para jóvenes y profesores en el uso seguro de internet
Facebook ha puesto en marcha la segunda edición deGeneraZión, un proyecto educativo de Zona from Facebook realizado en colaboración con Fundación Cibervoluntarios y dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años, cuyo objetivo es dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para aprovechar al máximo y de forma responsable, las oportunidades que ofrece internet. Este año todas las actividades se realizarán de forma online y se presentan nuevos programas para ayudar a los jóvenes a hacer un uso po...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Segunda edición del proyecto educativo GeneraZión, con nuevos recursos para jóvenes y profesores en el uso seguro de internet
Facebook ha puesto en marcha la segunda edición deGeneraZión, un proyecto educativo de Zona from Facebook realizado en colaboración con Fundación Cibervoluntarios y dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años, cuyo objetivo es dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para aprovechar al máximo y de forma responsable, las oportunidades que ofrece internet. Este año todas las actividades se realizarán de forma online y se presentan nuevos programas para ayudar a los jóvenes a hacer un uso po...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)


