PROCOMÚN
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Placa Base y utilidades rendimiento
Para saber qué componentes son compatibles con la placa base, o por saber sus características, tendremos que consultar su manual. Además se utilizarán programas útiles de rendimiento.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MI PROYECTO CREATIVO CON MICROBIT
En este REA se pretende iniciar al alumnado en el mundo de la robótica. En él se presenta la placa robótica con la que se va a trabajar (MicroBit), viendo cuáles son sus componentes y los principios de funcionamiento de las placas microcontroladas. Se hace especial incidencia en la función del microcontrolador como “cerebro” de la placa y la función entradas-procesamiento-salidas como punto de partida para posteriormente conectar y programar los componentes necesarios para que todo se pueda c...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construcción del rectángulo de plata
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra de forma gráfica y algebraica la manera de obtener el número de plata y el rectángulo de plata. Esto permite al usuario, después de analizar detenidamente la animación, elaborar conjeturas y desarrollar fórmulas para obtener la proporción de plata en cualquier situación. ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Fabricación de la PCB de una fuente de alimentación lineal de 12V 1A
Fabricación y verificación de una fuente de alimentación lineal de 12V 1A. El objetivo es capacitar al alumnado para diseñar y fabricar placas de circuito impreso (PCB) mediante el uso de programas informáticos especializados. Se busca que adquieran habilidades en estrategias de diseño que optimicen tiempos y costos, así como destrezas en la preparación de la placa para la inserción de componentes y elementos del circuito. La actividad se realizará de manera individual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Elementos de Hardware: Placa Base y Puertos o Conectores del PC
Quería compartir el proyecto realizado en el curso de pensamiento computacional en el aula con Scratch. Se trata de un proyecto para aplicarlo con alumnado de formación profesional de 1º de grado medio de Gestión Administrativa en el Módulo "Tratamiento Informático de la Información". Se incluye en el Bloque de Informática Básica donde tantas veces les cuesta aprender nombres de elementos de Hardware. El producto final que debe elaborar el alumnado será un programa realizado con Scratch que...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Montaje y Mantenimiento de Equipos. Juego de identificación de componentes de placa base
Es un programa en scratch para jugar identificando los diferentes componentes de una placa base. Asimismo, se ha programado siguiendo los estándares de POO, con lo que resulta fácil de aprender, modificar y extender el códigoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Contador 0-99 Scratch-mBlock
El programa trata de conseguir que dos Display de 7 segmentos realicen la cuenta de 0 a 99 de forma continua. Para ello programaremos una placa Arduino (con programa mBlock -versión de Scrath de Makeblock-).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REA makey makey
Programar el popular juego de "operaciones" con la herramienta Scratch y la placa Makey-MakeyJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Hey Picasso - Casa domótica con Arduino
Construir y programar una casa domótica con la placa de control por voz de Arduino.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El huerto sostenible
Se pretende que el alumnado aprenda estilos de vida sostenible, busque soluciones para afrontar el problema de la escasez del agua, utilice la placa microbit como un aparato medidor de la luz, la temperatura y la humedad del suelo y aprenda a programar la placa microbit con MakeCode.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
(SdA) De cero a maker: Arduino en acción
Con el sugerente título “De cero a maker: Arduino en acción”, en esta situación de aprendizaje se presenta la placa Arduino UNO, viendo cuáles son sus componentes principales y los principios de funcionamiento de las placas microcontroladas. Se inicia así mismo al alumnado en Tinkercad, en su versión de herramienta de simulación de circuitos electrónicos; y en Arduinoblocks, un entorno de desarrollo basado en bloques para implementar programas Arduino, lo que permitirá reutilizar lo aprendido...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MicroMath
Curso de Micro:Math que introduce como programar en Micro:Bit e implementarlo en una placa, con la cual obtener datos reales para realizarle un análisis descriptivo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA ¿Dónde están las pelotas?
Se trata de un recurso de la asignatura Tecnología y Digitalización para 3 ESO sobre la placa Micro:bit y el robot Maqueen. Los alumnos y alumnas utilizarán la placa micro:bit, el robot Maqueen y aprenderán cuáles son sus componentes y cómo programarla. Crearán programas sencillos para controlar los leds, los motores y el sensor de ultrasonidos. Para terminar la SdA crearán un robot recogepelotas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROPUESTA PEDAGÓGICA. COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA. 2º ESO.
Descripción General de la Propuesta Pedagógica. Se pretende acercar al alumnado al uso de la Computación y de la Robótica, comenzando con programas sencillos que se diseñarán desde las plataformas educativas code.org, con el uso de Scratch, de manera on line y sin instalar ningún programa. A continuación se desarrollaran prácticas de programación desde la plataforma MICROBIT:BBC, mediante su simulador se podrán ejecutar programas visualmente y después verificarlos físicamente en su placa. S...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VISUALINO. Tutorial para uso con ARDUINO UNO o ZUM BT-328 (PrintBOT)
Tutorial de uso del programa VISUALINO con placas ARDUINO UNO o ZUM BT-328Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Makey Makey Piano
En este proyecto uniremos el mundo de la música y la tecnología creando un piano virtual único utilizando la placa Makey Makey aprendiendo a programar y construir nuestro propio instrumento musical interactivo desde la elección de sonidos hasta la disposición de las teclas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PIANO KEY
En este proyecto uniremos el mundo de la música y la tecnología creando un piano virtual único utilizando la placa Makey Makey aprendiendo a programar y construir nuestro propio instrumento musical interactivo desde la elección de sonidos hasta la disposición de las teclas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exploradores musicales con Makey Makey
En este proyecto uniremos el mundo de la música y la tecnología creando un piano virtual único utilizando la placa Makey Makey aprendiendo a programar y construir nuestro propio instrumento musical interactivo desde la elección de sonidos hasta la disposición de las teclas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
memoriaplacabasescratch
Se trata de un programa realizado con Scratch, que permite identificar elementos de una placa base sobre una imagen de la misma. El programa informa de si se acierta o no. Está pensado para alumnos que deseen iniciarse en el hardware de ordenadores, para cualquier nivel educativo a partir de la ESO, aunque principalmente está orientado para alumnos de Formación Profesional de ciclos formativos de informática o relacionados con la informática.Jakintza-arlo