PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 53 guztira
-
Pensamiento computacional en matemáticas
Esta situación de Aprendizaje está planteada para que el alumnado pueda iniciarse en el pensamiento computacional en el área de matemáticas, utilizando medios informáticos para el desarrollo del mismo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Scratch y el pensamiento computacional
Proyecto Scratch sobre el Teorema de Pitágoras y su aplicación en el aula para el 2º curso de la ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pensamiento computacional y el Cubo de Rubik
El objetivo de la actividad es descubrir cómo el Pensamiento Computacional (PC) y sus principios (descomposición, abstracción, búsqueda de patrones y elaboración de algoritmos) pueden ayudarnos a resolver problemas reales complejos. El problema que se propone para su resolución es el puzle del Cubo de Rubik, conocido comúnmente y presente en un porcentaje muy alto de las casas del alumnado. El alumnado trabajará de manera autónoma, creativa y aplicando conocimientos y destrezas lógico-matem...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Pensamiento Computacional (PC) en la escuela
El desarrollo del pensamiento computacional permitirá a nuestros alumnos mejorar sus competencias en la resolución de problemas, y con ello adaptarse y aprovechar los cambios tecnoógicos que se están produciendo de forma cada vez más vertiginosa en nuestra sociedad. La escuela no puede ser ajena a esto, y debe tener en cuenta que potenciar el pensamiento computacional de nuestros alumnos, es un aspecto importante de su formación como ciudadanos de esta sociedad. En el siguiente documentohttp...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Pensamiento Computacional y series aritméticas y geométricas con Scratch
Puesta en común para la construcción y exposición del algoritmo de Scratch donde aplican las progresiones geométricas y aritméticas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto final: pensamiento computacional en el aula con Scratch
Memoria del Proyecto: Descripción Los alumnos realizarán un proyecto Scratch en que podrán comparar dos números enteros, poniendo en práctica la comparativa de dos números cualesquiera, y podrán ver que es lo que ocurre cuando los dos son números positivos, uno positivo y el otro negativo o los dos números negativos Recursos Libro de texto Tablet Pizarra digital Videos Proyectos compartidos con Scratch, donde nuestros alumnos podrán ver el código como guía de proyectos Secuenci...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi proyecto para llevar el pensamiento computacional al aula
https://drive.google.com/open?id=0BzbXj-YWYqzYTUhiX3llY1RGTXc La idea es aplicarlo desde el área de matemáticas, para que los alumnos creen programas que realicen los cálculos del currículo de su nivel, y después los utilicen como recurso para la resolución de problemas. Creo que lo que os puede servir más es el material de apoyo, que es una presentación compartida desde Drive que es el hilo conductor de mi introducción para el aula a la programación con scratch y enlaza a unos pequeños tut...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
proyecto_scratch para el curso INTEF " Pensamiento computacional": Jugando con derivadas
Este es el proyecto que he diseñado para el curso de INTEF "Pensamiento computacional", donde los alumnos tienen que utilizar el programa Scratch para crear un video juego donde se utilicen derivadas de funciones sencillas. Os agradezco cualquier comentario o sugerencia. Un saludoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto final del curso: "Pensamiento computacional en el aula con scratch"
MEMORIA DEL PROYECTO FINAL TÍTULO: Múltiplos y divisores. ENLACE A LA APLICACIÓN SCRATCH:Aquí DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Se pretende que los alumnos puedan aprender y repasar los conceptos básicos sobre divisibilidad (múltiplo, divisor, número primo, criterios de divisibilidad, M.C.D y m.c.m ) de una forma amena y diferente a como lo hacen habitualmente y que al mismo tiempo puedan aprender el uso básico de las herramientas de scrath. CONTEXTO EDUCATIVO El proyecto está dirigido...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final para el curso Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
Proyecto con el título Matemagia con Scratch. Consiste en una actividad dirigida a alumnos de Aopyo de Matemáticas de 1º de ESO. Consiste en un juego para adivinar el número que ha pensado una persona, ala que se pedirá querealice una serie de operaciones matemáticas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Juegos NIM en 2º de ESO: Explorando la Divisibilidad y el Pensamiento Computacional
Propósito del Proyecto Este proyecto está diseñado para que los estudiantes de 2º de ESO exploren conceptos de divisibilidad y pensamiento estratégico a través del Juego NIM, un juego matemático de estrategia. La actividad fomenta el aprendizaje basado en juegos, lo cual permite al alumnado conectar las matemáticas con un contexto lúdico y práctico. Contexto del Proyecto El Juego NIM es una herramienta ideal para acercar a los estudiantes a la resolución de problemas y el pensamiento com...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Producto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch 2015 / 2016
El proyecto pretende llevar al aula el pensamiento computacional mediante la creación de un programa de Scracht por parte de los alumnos que permita calcular las áreas de los polígonos más sencillos. Está pensado para aplicarse en Sexto de Primaria dentro del Área de Conocimientos Matemáticos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
canvas proyecto SCRATCH
Para integrar el pensamiento computacional y la programación en la materia de Informática-Matemáticas se diseña este proyecto final. Se trata de documentar de una forma pormenorizada y bastante gráfica los distintos items indicados en la actividad 2.4 del curso Pensamiento computacional en el aula con ScratchJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Geometría con Scratch
Proyecto de aplicación del pensamiento computacional en el aulaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ejercicio Scratch_INTEF 2016
Trabajo final realizado en el curso PENSAMIENTO COMPUTACIONAL SCRATCH_intef 2016Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Divisibilidad con Scratch
Proyecto para el curso Pensamiento computacional en el aula con ScratchJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DIBUJO DE POLÍGONOS REGULARES Y CÁLCULO DEL PERÍMETRO
Proyecto del curso del INTEF: Pensamiento computacional en el aula con scratchJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubriendo el futuro
Situación de aprendizaje para 5º de primaria sobre pensamiento computacional, robótica y programaciónJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Scratch Calculando el Tiempo
Proyecto para implementar el pensamiento computacional en el aula a través de Scratch.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO CON SCRATCH
PROYECTO REALIZADO PARA EL CURSO DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EL AULA CON SCRATCHJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota