PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 161 guztira
-
Signslator: traductor online del castellano al lenguaje de signos.
Herramienta para traducir al instante del español al lenguaje de signos.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Los factores afectivos en el aprendizaje del español como lengua extranjera
Este es un artículo muy interesante de la doctora Jane Arnold de la Universidad de Sevilla sobre la influencia de los factores afectivos en la enseñanza del español como lengua extranjera. Trata cuestiones muy interesantes y a tener cuenta en el proceso de enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera.- factores
- afectivos
- aprendizaje
- español
- extranjera
- jane arnold de la universidad de sevilla
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
TODOELE
Recursos, materiales e información para profesores de español como lengua extranjera.Jakintza-arlo -
CUENTO CAPERUCITA ROJA (PICTOGRAMAS)
PAGINA WEB EN LA QUE PODEMOS ENCONTRAR CUENTOS ADAPTADOS CON PICTOGRAMAS, DIBUJOS Y LETRA, MUY PRÁCTICO PARA TRABAJAR CON ALUMNOS CON DIFICULTADES EN COMUNICACIÓN Y LENGUAJEJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Español para niños. Primeras edades
Recurso on line para niños de entre 3 y 9 años que aprenden español como segunda lengua y que no son lectores.¡Aprende jugando!Hezkuntza-testuingurua -
Español para las primeras edades
Recurso web para niños/as de entre 3 y 9 años que aprenden español como segunda lengua y que no son lectores. El aprendizaje se presenta en situaciones comunicativas. Recurso divertido donde los/as niños/as aprenden jugando. -
Memoria. Hoy trabajamos... la casa
Esta memoria contiene una unidad didáctica sobreel vocabulario español relacionado con la casa.Está pensado para alumnos de español como lengua extranjera de un nivel inicial A1; o como repaso para alumnos de niveles más avanzados (si fuera necesario revisar este vocabulario). -
Actualidad en el aula: "El nuevo diccionario"
¿Qué es la RAE? ¿Por qué la Lengua tiene normas? ¿Cómo se decide lo que es correcto o no en nuestro idioma? ¿Cómo aprovechar bien los diccionarios? La publicación del nuevo diccionario de la RAE ofrece la oportunidad de que los alumnos investiguen y creen recursos.Jakintza-arlo -
Cómo crear una campaña publicitaria con Realidad Aumentada
Elaborar un plan de marketing o un plan de empresa es una actividad habitual en el ámbito de la docencia de la economía en todos los niveles educativos. Además, por el carácter transversal de lapublicidad, es frecuente que el profesorado de otras materias (lenguas, orientación, emprendeduría...) acompañe a su alumnado en proyectos de creación de anuncios -
Nueva colección de láminas para trabajar la expresión oral
La expresión oral en los primaros años del desarrollo del lenguaje, es importante, ya que es evidente que todos y todas la trabajamos prácticamente cadaminutoen el aula con nuestros alumnos. Pero, por esa misma razón, hay veces que no se hace el suficiente hincapié en actividades que incidan en el desarrollo de la expresión oral en sí.Hezkuntza-testuingurua -
Tareas para el aula: escuchar, hablar, comprender, aprender
La colección de tareas del proyecto EDIA ofrece actividades trabajar desde el primer día de clase. Estas tareas se centran en trabajar aspectos como la comprensión, la expresión y el uso de las nuevas tecnologías Los docentes y los alumnos encuentran en cada documento todas las indicaciones completas para la actividad. Pueden imprimir el documento, compartirlo a través de un blog o una red social o consultarlo para planificar la actividad. Estas tar... -
MOOC Hands-On ICT
La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
La importancia de los cuentos para la infancia
Todos sabemos la importancia que tiene la lectura para mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños, una de las mejores maneras es a través de las lecturasinfantilesdonde los pequeños aprenderán a: Desarrollar el lenguaje. Aprender a escuchar. Trasmitir valores Mejorar la comunicación. No perdáis nunca la oportunidad de disfrutar junto con vuestros hijosde la magia y la fantasía que ofrecen los cuentos.Jakintza-arlo -
Herramientas para crear tu propia revista digital interactiva
Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de consumo de los contenidos informativoshahecho que los nuevos lenguajes narrativos tengan un poder cada vez mayor. Uno de los formatos donde estos productos periodísticos pueden desarrollarse son lasrevistas digitales multimedia pensadas para consumirse en multiplataforma. -
Cortos y tareas TIC
El cine puede ser un recurso educativo muy apropiado para fomentar múltiples y variados tipos de aprendizajes en el aula. La oferta de películas susceptibles de aprovechamiento didáctico resulta muy amplia y demanda por tanto una necesaria revisión y selección. Por otra parte su inclusión en la clase suele responder a distintos propósitos según el área, momento o nivel en que se aborde: familiarizarse con el lenguaje de la imagen ... -
JUMP: la fórmula para crear escuelas excelentes (y baratas) sin dejar a nadie atrás
El dramaturgo y matemático canadienseJohn Mighton, emprendedor Ashoka y fundador delprograma JUMP("Junior Undiscovered Math Prodigies"), quetrata de implantar en las escuelas una nueva forma de enseñar matemáticas, tiene una idea clara: a muchos niños no se les da la oportunidad de mejorar sencillamente porque sus profesores no se preocupan de ayudarles. Pensamos, porque así nos lo han enseñado, que hay niños que, sencillamente, no ti... -
PROYECTO eTWINNING: COLABORACIÓN ENTRE ESCUELAS EUROPEAS
El proyecto ¿Conoces este cuento? es un proyecto eTwinning, un programa de colaboración entre escuelas europeas iniciativa de la Comisión Europea lanzada en 2005 e integrado en el Programa de Aprendizaje Permanente. Este proyecto ha sido reconocido con los Sellos de Calidad Nacional en los tres países participantes, con el Sello de Calidad Europeo y con el Premio Europeo 2014 en la categoría especial de promoción de la lengua española, patroci...Jakintza-arlo -
Paseos didácticos por El Jardín de las Delicias. Aproximación interdisciplinar a una obra de arte
La vocación docente y la pasión por la enseñanza queda reflejada en este proyecto realizado por Francisco Javier Medina y Ana Mª Robles, docentes del IES Alpajés de Aranjuez (Madrid). Paseos didácticos por el Jardín de las Delicias ha sido una experiencia desarrollada con alumnos de 1º de ESO y 2º de Bachillerato, utilizando el trabajo interdisciplinar y la metodología por proyectos. La obra de arte El Jardín de las Delic...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
-
#YoapoyoalTEL con un Recurso Educativo Abierto de CeDeC
CeDeC comparte su recurso educativo abierto sobre Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). De esta forma se une a la campaña #YoapoyoalTEL que pretende concienciar y formar acerca de este trastorno. El REA sobre TEL forma parte de la guía de atención a la diversidad de CeDeC.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
-
Enhorabuena a la Radio 90 años después
El 24 de noviembre de 1924 tuvo lugar la primera emisión de radio en España. Historia, Lengua y medios de comunicación. Recursos para el aula "Narrando la revolución" Cómo hacer un podcast Grabar un anuncio de radio Escaleta para hacer un podcast Entrevistar a un personaje famoso- años
- radio
- españa
- enhorabuena
- "narrando la revolución"
- grabar un anuncio de radio
- entrevistar a un personaje famoso
- recursos para el aula
- escaleta para hacer un podcast
- cómo hacer un podcast
- narrando la revolución
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
Jakintza-arlo