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Diario de Misión Gamificación en el Aula (6ªEdición) INTEF
Dejo aquí mi Diario Misión creado en Genially sobre la gamificación. Os puede servir para aprender y utilizarlo para gamificar vuestra aula. Hay un ejemplo de gamificación para un aula de primaria, para el área de lengua extranjera inglés. https://view.genial.ly/624ee6fc4b3860001a004881/interactive-content-diario-de-aprendizaje-teacher-daniJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Hey buddy! We need help!!
Ésta es la primera Situación de Aprendizaje de un proyecto de gamificación que dura todo el curso escolar. El juego empieza con Troy, que vive en Herion, un planeta que está al borde del colapso. Ha enviado mensajes pidiendo ayuda y uno ha llegado a la clase de 6ºC. ¿Querrán sus alumnos ayudarle? La supervivencia de la especie está en sus manos. Pero… ¿cómo llegarán hasta él?Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Let's eat! Quizizz
Consiste en un cuestionario interactivo creado con la herramienta educativa autorizada Quizizz, diseñado para reforzar el vocabulario relacionado con los alimentos en el área de Inglés. Se trata de que se sientan atraídos y motivados.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Invent, impact, inspire
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● learnt about social inequalities. ● reflected on the needs of our community. ● watched videos about inventions and pate...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Nivel 4: superado
En el nivel 4, os copio el enlace de mi aportación al Padlet sobre los juegos de mesa, es uno de mis juegos de mesa favoritos, que es elBang. Es unpopular juego de cartas creado porDa Vinci Games, escrito por Emiliano Sciarra, es un juego de disparos, al estilo Wild West, entre un grupo de Forajidos (Outlaws) y el Sheriff, su objetivo. Están los Alguaciles (Deputies) del Sheriff, pero también hay un Renegado que sólo persigue sus propios intereses! En BANG! cada persona juega en un papel repr...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Gamificando el aula
Wiki dedicada a la investigación sobre Gamificación aplicada a la educación, realizada por profesores y para profesores. El objetivo es elaborar un esquema práctico sobre los pasos necesarios para diseñar un sistema gamificado general que pueda ser personalizado según las necesidades de cada docente y grupo. La estructura general podrá ser completada con la sabiduría atesorada por los miembros de este grupo al aplicar la gamificaci&oacut...- gamification
- gamificación
- ludificación
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- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
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- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
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- Ciencias Sociales
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
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- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
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Curso gratuito de gamificación en el aula: Cómo conseguir que tus alumnos se apasionen
¿Sabes lo que es la gamificación? Es el uso de los elementos y las técnicas de los juegos y el ocio en actividades "serias", como aprender. Porque lo de aprender es algo muy serio, ¿verdad? Pues aunque es cierto que es algo muy serio, tambien puede ser, ¿o debería decir tiene que ser?, algo divertido. Verás, por si esto no te convence, te diré que el cerebro genera la misma sustancia (dopamina) cuando juegas que cuando descubres cosas nuevas. Y esto de descubrir cosas nuevas, tiene que ver...Jakintza-arlo- Artes Escénicas
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