PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 162 guztira
-
UDI El agua un recurso escaso CORREGIDO BIS
Este recurso es una UDI elaborada para 3º de la ESO. Es aplicable a las siguientes materias: Ciencias Naturales, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales y Matemáticas.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Unidad Didáctica Integrada "Preparamos nuestra excursión final de curso"
Unidad Didáctica Integrada elaborada para sexto curso de Educación Primaria con el objetivo de preparar la excursión final de curso. Áreas de lenguaje, matemáticas, conocimiento del médio y música.Jakintza-arlo -
MOOC Hands-On ICT
La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
PROYECTO LA ANTIGUA ROMA
Es un proyecto realizado en CEIP Pedro I de Carmona.La etapa educativa es 1º de primaria, serealizarádurante todo el curso escolar, y las materias o áreas implicadas serán : matemáticas,lengua, artística, música, E. Física, Sociales y Naturales. Autora : María Dolores Ordóñez y Antonia González Gómez.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Aprender a hacer: de los contenidos a las competencias
¿Y si el problema de la escuela no es cómo enseñar más matemáticas, más lengua o más inglés, repetir curso o no? ¿Y si se trata de un problema de raíz, de que la escuela, tal y como está concebida, dividida y fragmentada por edades y por materias estancas, no funciona, con sus exámenes que acaban condicionando unas enseñanzas anacrónicas y alejadas de la realidad, aburridas y artificiales? &iques...Jakintza-arlo -
Voces competentes. LingMáTICas: fortaleciendo la competencia lingüística en clase de MatemáTICas
Autor: Luis Miguel Iglesias Albarrán @luismiglesias Profesor de Enseñanza Secundaria de Matemáticas , MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,… ¿Quése entiende porLingMáTICas? Es un término acuñado por Luis Miguel Iglesias, profesor de matemáticas de la Junta de Andalucía,para definir el fortalecimiento de la competencia lingüística a través de las matemáTICas, en entornos de aprendizaje mediado...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Competencias básicas en la práctica: Re-ambientemos en el IESO Cuatro Villas
Los centros de Extremadura demuestran que están trabajando intensamente para integrar las competencias en la vida diaria del aula y diseñarproyectos y tareas educativas desde un enfoque interdisciplinar. En esta ocasión, el IESO Cuatro Villas de Berlanga, en Badajoz, participante en el Proyecto de integración curricular de las competencias básicas del CNIIE desde el año 2010, presenta el proyecto integrado “Re-ambientemos” para el a...Jakintza-arlo -
Blog de Aula : "Un colegio en la mochila"
Un colegio en la mochilaes un blog de aula que pretende favorecer el aprendizaje de los alumnos a través de las TIC. Para ello se ponen a disposición de los alumnos materiales educativos relacionados con el trabajo desarrollado en el aula con el fin de facilitar su comprensión y ampliar sus conocimientos en la materia. El blog está dividido en diferentes apartados o páginas que permiten organizar y clasificar cada una de las entradas publicadas. Así...- un colegio en la mochila
- blog
- aula
- colegio
- mochila
- agenda
- sala de proyecciones
- cajón desastre
- los recreativos
- TIC
- Inglés
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Jakintza-arlo -
Cadreita en QR
Presentamos el Proyecto Cadreita en QR, se trata de un proyecto en grupo en el que utlizamos la app QR droid y una visita guiada por el pueblo. Los alumnoseleborarar un QR de cada momuneto de Cadreita. Esta herramienta la utlizaran para obtener información de los distintos monumentosatravés del código QR.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿A DÓNDE VAMOS HOY?
Es un prototipo de proyecto para el alumnado del 1er ciclo de E.P. Se trata de que puedan conocer las diferentes partes del mundo de una mas práctica, activa y sobretodo divertida. @evitamtz15 Buscos socios/as.....¿Alguien se anima a dar la vuelta al mundo?Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Hacia una socialización rica-PMV
Se trata un proyecto basado en los continente que lleva por título: ¿A dónde viajamos hoy?Jakintza-arlo -
Materiales de “Gamificación en la educación y la formación”
El pasado 23 de abril, celebramos el Día del Libro en SocialBiblio aprendiendo un poco más sobre la gamificación en la educación y la formación, de la mano deMiguel Castillejo, que nos habló de las ventajas de aprender jugando, y nos dio unas cuantas ideas para formar de manera más lúdica.Jakintza-arlo -
Competencias Clave en la práctica/ Proyecto LÓVA
La ópera como vehículo de aprendizaje. Desarrollo de las competencias del alumnadoJakintza-arlo -
Competencias clave en la práctica: ¡Somos competentes y os lo queremos contar!
“Alegría, entusiamo y colaboración son ingredientesfundamentales que favorecenun clima competencial en las escuelas” El desarrollo competencial integra elementos quecon frecuencia se entienden como complementos del currículo y no como parte inherente del mismo. Actitudes yemociones que impulsen una valoración positiva hacia el aprendizaje son también aspectos a programar y a trabajar enlas aulas.En elCEIP Pintor Escudero Espronceda, deTorrel...Jakintza-arlo -
Competencias básicas en la práctica: “Mi invento favorito”. CEIP Miralvalle
El CEIP Miralvalle de Plasencia, en Cáceres, ha puesto en marcha un “mini-proyecto” para los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria llamado “Mi invento favorito”, que se ubicaen la Unidad Didáctica de Conocimiento del Medio”Fuerzas y movimiento”.Para ello, han creado un sencillo sitio web mediante Google Site. Cada alumno ha sido invitado a investigar sobre un invento de su elección, que ha servido de centro de in...Jakintza-arlo -
Proyecto InnovArte Educación Infantil
El Proyecto InnovArte ha recibido el galardón para la etapa de segundo ciclo de Educación Infantil en la XXVIII edición de los premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA. InnovArte Educación Infantil es una experiencia educativa con una trayectoria de tres años, llevada a cabo por Ángeles Abelleira Bardanca e Isabel Abel...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Competencias clave en la práctica: “Escuela en la onda…”
¿”Hacemos radio” ? Alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES El Palo (Málaga) aprendeny transfierenconocimientos a través de la radio. Este recurso didáctico permiteaplicar metodologías activas en un contexto real, concreto y cercano con el claro objetivo de desarrollar competencias. ¡Conozcamos su puesta en marcha! “La propuestainicial fue un reto ya que ninguno de nosotros tenía experiencia previa h...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación secundaria Obligatoria
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Competencias clave en la práctica: Pequeños locutores en “La voz escolar”
El currículo más allá del aula… Los alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio Mata Linares (San Vicente de la Barquera),guiados por la orientadora del colegio, Lola Guillén, nos demuestran que el currículo puede traspasar el aula al proyectar actividades en un contexto real fuera delcentro educativo. Una vez al mes, dejan el aula para realizar en directo su program de radio “La voz escolar”. A través de l...Jakintza-arlo -
Competencias básicas en la práctica. El IES Almina y Cruz Roja Española de Ceuta nos presentan su Proyecto ENAMÓRA+E
El Proyecto ENAMORA+E es una iniciativa solidaria, realizada conjuntamente por la comunidad educativa del IES Almina de Ceuta y Cruz Roja Española en la Ciudad Autónoma. El Proyecto, que incluye una serie de actividades solidarias, se hace posible gracias a la coordinación y el trabajo conjunto de los diferentes departamentos del IES. Esta coordinación del profesorado con Cruz Roja Española tiene como objetivo fomentar la educación en valores y l...Jakintza-arlo -
Competencias Clave en la Práctica: Los alumnos protagonistas de esta “HISTORIA 4D”
¿Quién gestiona el conocimiento en el aula? Cuando trabajamos desde un enfoque competencial la respuesta es clara, son los alumnos los que gestionan su propio aprendizaje, son los alumnos los auténticos artífices de la construcción del conocimiento. Así trabaja el profesor Manuel Jesús Fernández (@manueljesusf) en el IES Virgen del Castillo, situado en Lebrija (Sevilla). Y lo hace desde una adecuada planificación docenteen su ...Jakintza-arlo