PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 31 guztira
-
La Vuelta al Mundo
REA creado para el alumnado de 4º de Educación Primaria. En él se trabaja el tratamiento y selección de información utilizando herramientas digitales como CANVA o SYMBALOO. El REA engloba las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Plástica y visual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SEMBRAMOS RICAS RECETAS: PROYECTO FLIPPED CLASSROOM
Hola a todos y a todas Aquí presento mi primer proyecto basado en el modelo Flipped Classroom. Este lleva por título "Sembramos ricas recetas", a partir del cual se va a trabajar con la implementación de un huerto escolar la importancia del consumo de frutas y verduras para tener una alimentación sana, equilibrada y saludable. Todo ello enfocado a alumnos y alumnas de 5 años, en conexión con el área de LEngua Extranjera- Inglés, aunque es un proyecto flexible capaz de ser adaptado a cualquie...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto Energía para sexto de Primaria- Flipped Classroom
En este artículo voy a recoger todo lo que se nos ha pedido en la actividad del curso de INTEF - Flipped Classroom. Para ello os redirijo al blog creado para la ocasión en el que pongo el proyecto, añado las calificaciones y observaciones de los compañeros que me han coevaluado. El proyecto trata de una campaña publicitaria que fomente el consumo de energía procedente de renovables que tiene tres artefactos que desarrollar: un póster, un Podcast y un anuncio o publirreportaje. https://eustaq...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
3, 2, 1 Canovelles
Aprofitant la visita del alcalde de Canovelles a l'escola a fer una xerrada sobre l'explicació del jaciment del neolític que n'hi ha al municipi. Els infants mostren interès per conèixer el seu municipi i com actua amb el canvi climàtic. Amb aquesta situació es pretén que els infants coneguin el municipi on viuen i que creïn com a producte final un video grupal explicant el seu municipi. Aquesta Situació d’Aprenentatge treballa el ODS 13. Adoptar mesures urgents per a combatre el canvi clim...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Jakintza-arlo- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Hezkuntza-testuingurua -
Tarea 2 Unidad 5 Análisis de capacidades según demanda cognitiva y PISA.
Análisis de las propuestas realizadas en las unidades 3 y 4según la demanda cognitiva. Unidad 3Modelización de un proceso natural Unidad 4Nubes de algodón REPRODUCCIÓN: Repetir de forma mecánica y memorística los conocimientos científicos.Valoración: 0no presente. APLICACIÓN: aplicar los conocimientos científicos aprendidos previamente a situaciones sencillas o conocidas. Valoración: 1ligeramente. Ya que los conocimientos se van desarrollando, en ambos casos, con el desarrollo ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
ORGANIZANDO EL VIAJE DE FIN DE CURSO
Título de la tarea compleja: ORGANIZANDO EL VIAJE DE FIN DE CURSO Etapa, ciclo y curso Educación primaria, tercer ciclo, 6º Asignaturas Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Educación Física. Competencias Competencia en Comunicación Lingüística (CL), Competencia Matemática de Ciencias y Tecnología (CMCT), Compe...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto Final E-learning ¿Sabes dónde viajamos?
Your browser is not able to display frames. Please visit the mind map: ¿Sabes dónde viajamos? on Mind Mapping - MindMeister.Hezkuntza-testuingurua -
Proyecto Final E-learning ¿Sabes dónde viajamos?
Your browser is not able to display frames. Please visit the mind map: ¿Sabes dónde viajamos? on Mind Mapping - MindMeister.Hezkuntza-testuingurua -
Proyecto Final E-learning ¿Sabes dónde viajamos?
Your browser is not able to display frames. Please visit the mind map: ¿Sabes dónde viajamos? on Mind Mapping - MindMeister.Hezkuntza-testuingurua -
PROYECTO MB- LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA
Con este vídeo muestro mi proyecto para el curso "MB- Learning y realidad Aumentada". Se trata de una gymkana que será diseñada por el alumnado participante en las jornadas de convivencia del Centro Rural de Innovación Educativa de Viérnoles,dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. "Conoce tus árboles"Hezkuntza-testuingurua -
Mi proyecto de AbP, Viabilidad de punto de carga de vehículo eléctrico
Hola a todos , aquí os dejo los enlaces al proyecto realizado : Estudio de la viavilidad de la instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico en el colegio. También el enlace al Elevator- Pitch. Espero que os guste , un saludoJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI Ayudemos al medioambiente
Udi Ayudemos al medioambiente from Joaquín JuradoJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UNIDAD INTEGRADA: NUESTRA AGENCIA DE VIAJES
Unidad que trabaja las competencias clave de forma conjunta para lograr ser competentes en el nivel de primaria aunque puede adaptarse a secundaria. Ya que las tareas, ejercicios y actividades están bien explicadas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi diario de aprendizaje. Blog AICLE-REA-Primaria. Curso Intef.
Hola a todo el mundo, Os dejo aquí el enlace a mi blog con todas las actividades del curso. Inclue recursos también que espro que os gustn y sean útiles. http://primandaicle.blogspot.com/ Un saludo.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
#unpaseoporlasnubes
En esta entrada a mi diario de aprendizaje (portfolio) podrás visualizar el diseño de mi proyecto interdisciplinar Flipped Classroom, cuyo hilo conductor es la meteorología. Aunque he tratado de relacionar el modelo FC con nuevas metodologías innovadoras, como es el aprendizaje basado en proyectos (AbP) y el aprendizaje cooperativo (AC), el proyecto es susceptible de mejora en cuanto a: los vídeos enriquecidos creados (para visualizar en su casa), la secuenciación de las tareas a realizar en...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto sobre ecosistemas
Este proyecto va destinado a alumnos de 5º y 6º y entran en juego practicamente todas las competencias. Me ha gustado porque está muy bien estructurado y organizado y creo que este proyecto podría ser utilizable a nivel de Centro. De hecho, en mi colegio vamos a trabajar este tema en la semana cultural, por lo que creo que nos podría servir de ejemplo en bastantes cosas, sobre todo en el trabajo colaborativo y en la expresión oral. Los indicadores de logro y el registro de trabajo en grupo es...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
CANVAS de Artefacto TIC: Presentación realizada con herramienta digital
CANVAS para la realización de un artefacto TIC (presentación multimedia) como fruto de un trabajo de investigación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿CONSUMIMOS LO QUE NECESITAMOS? Propuesta de un ABP para Secundaria
En la última edición del curso ABP en Secundaria online que organizó Intef, elaboramos un proyecto sobre consumo dirigido a alumnos de Secundaria (preferiblemente de 1º o de 3º). El proyecto parte de la pregunta guía "¿Consumimos lo que necesitamos?" que busca despertar el interés de los alumnos por descubrir el impacto del consumo personal sobre los recursos de los que disponemos. El producto final sería una campaña de concienciación sobre consumo responsable en forma de vídeo. Los vídeos s...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua