PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 9 9 guztira
-
Proyecto EDIA: REA «Gramática de la Fantasía» para Lengua de 1º de ESO
> Gianni Rodari en «Gramática de la Fantasía» De la cita anterior se infiere que este nuevo REA “Gramática de la fantasía” para 1º de ESO, comparta título e ideología con el trabajo de Rodari, pues se trata de un recurso que busca, ante todo, que el alumnado conozca el aspecto lúdico y creativo de la gramática y la morfología y comprenda la importancia del lenguaje en la construcción de la realidad. El proyecto pretende, por tanto, huir de la enseñanza estanca y encerrada en ta...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mapa Conceptual Determinantes.pdf
Mapa conceptual interactivo sobre la categoría gramatical de los determinantes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Curso de sintaxis: sujeto, predicado y complementos verbales
Curso de sintaxis para estudiantes sin conocimientos previos de gramática. Teoría básica, ejemplos y ejercicios destinados a los estudiantes de incorporación tardía y sin conocimientos previos sobre gramática. Objetivo: que los alumnos puedan actualizar sus conocimientos y seguir el ritmo de la clase. Los contenidos de este segundo nivel son: La oración El sujeto El predicado Los complementos: - Atributo - C. Predicativo ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Miradas urbanas, una visión compartida de nuestra realidad
PROPUESTA DIDÁCTICA Esta es una propuesta de enseñanza y aprendizaje basada en el trabajo por proyectos, cuyo objetivo se centra en el empleo adecuado de las distintas tipologías textuales. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Reconocer las características lingüísticas de los textos. • Incorporar procedimientos de cohesión textual en beneficio de la coherencia. • Expresarse oralmente y por escrito con r...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Análisis del REA "El verbo"
Hola queridos profes y demás miembros de la comunidad educativa. Os presento un recurso tremendamente util para trabajar el verbo en 1º y 2º de la ESO. Está dentro de Wikididáctica, por lo que podéis acceder a él libremente en el siguiente enlace: http://roble.pntic.mec.es/eard0005/verbo2/verbo.html Estructura y organización:Se trata de una secuencia de 20 actividades interactivas, de menor a mayor dificultad, que abordan el verbo desde un nivel básico. No aparecen especificados los objet...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Dictats en carrera.pdf
Activitat per treballar els dictats en parelles i l'explicació de com realitzar l'activitat.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LLAVEROS GRAMATICALES
Es un material muy completo y que puede ser útil tanto si eres profesor como maestro de educación primaria. Recoge todas las categorías gramaticales desde los sustantivos hasta los verbos, pasando por palabras invariables como adverbios, conjunciones o preposiciones. Perfecto para la presentación de la parte teórica de este contenido y su posterior repaso de cara a pruebas de evaluación o como material de estudio para el alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO DEL CURSO FLIPPED CLASSROOM: ANALIZANDO LOS SINTAGMAS
En esto curso, organizado por la Junta de Andalucía durante los primeros meses de 2018. se nos ha introducido en algunos de los nuevos métodos pedagógicos para la enseñanza. Aunque el núcleo del mismo era la metodología flipped, es decir, "clase invertida", también se ha hablado del aprendizaje basado por proyectos (ABP) o la gamificación, es decir, aprender jugando. También ha sido útil para conocer la gran variedad de instrumentos que hay para innovar en las clases gracias a las TIC: padle...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
RÚBRICAS PARA EVALUAR NUESTRO DECÁLOGO DE ECOLOGÍA
Presento dos rúbricas de elaboración propia que he utilizado para evaluar el trabajo diario dentro del grupo y otra con la que se evalúa el proyecto final (elaboración de un decálogo sobre medio ambiente). La rúbrica de trabajo diario sirve para que el profesor controle la evolución y participación de todos los alumnos. No tendrá un valor directo en la nota final pero servirá para detectar deficiencias en el funcionamiento del grupo. La rúbrica de evaluación de la actividad servirá para que...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua