PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 22 guztira
-
2022 MEMORIA DEL PFC MONTESSORI ENTRE ETAPAS SANTA AMELIA (1)_compressed.pdf
La nueva PGA Montessori y su implementación, ha sido el punto de partida para la concienciación a nivel de primaria de ajustar el currículo a esta metodología y a las necesidades e intereses más específicos del alumnado al que impartimos clase. La técnica de trabajo es la manipulación de los distintos materiales Montessori, ellos permiten a los niños/as que sean capaces de investigar y explorar de manera individual e independiente.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Lesson plans del CEIP Manuel Siurot
El CEIP Manuel Siurot ha elaborado diez lesson plans sobre diferentes temáticas y dirigidas al alumnado de diferentes etapas. Dos lesson plans van dirigidas a docentes. En esta webmix están todas recogidas. INFANTIL 1) VIAJE AL POLO NORTE Preparamos un viaje al Polo Norte con los alumnos de Infantil de 4 años. Los objetivos y contenidos que se trabajan son: Preparar una maleta. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? Conocer los medios de transporte y el medio por el que se desplazan. ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Tránsito entre etapas: de Infantil a Secundaria
Nuestro Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, el EOEP Fuerteventura Sur, cumpliendo con las prescripciones normativas, ha querido diseñar un ambicioso PLAN DE TRÁNSITO INTERETAPAS y dotarlo de herramientas que permita articular este proceso y que de respuesta a la demanda de asesoramiento, a la vez que sirva de apoyo a los centros educativos (escuelas de Educación Infantil, centros de Educación Infantil y de Primaria e institutos de Secundaria) de nuestro ámbito de actuación y a ...Jakintza-arlo -
Jitsi, videoconferencias educativas seguras a un clic
En estos días de suspensión de las actividad lectiva presencial en los centros e instituciones educativas de todo el país debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus#COVID-19, todas las organizaciones, y de manera especial las organizaciones educativas, tenemos la necesidad de coordinar la gestión de los centros y el seguimiento educativo del alumnado por vía telemática. Tras valorar distintas herramientas me decanté por implementar ennuestro centrola herramientaJitsi, software libre ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
I Grupo de Trabajo de Cedec. Dame un REA y cambiaré el mundo.
El objeto de la reunión fue constituir el primer grupo de trabajo de Cedec sobreexperiencias educativas que destacan por su calidad, interés y originalidad, realizadas previamente en el aula, y que serán convertidas en recursos educativos abiertospara facilitar su difusión y permitir que cualquier persona interesada pueda beneficiarse del aprendizaje competencial que aportan. Con esta acción Cedec amplía la línea de trabajo delProyecto EDIAbasado en el diseño, elaboración y experimentación en...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
LESSON PLANS DEL CEIP PABLO IGLESIAS - TALAVERA DE LA REINA
El CEIP Pablo Iglesias de Talavera de la Reina ha creado 10 itinerarios personalizado con Lesson Plan que hemos recogido en este webmix de Symbaloo. Los contenidos de nuestras Lesson Plans son muy variados. Han sido creadas para satisfacer las necesidades que han surgido a los integrantes del grupo que participa en el curso Aprendizaje personalizado en entornos digitales. Abarcan distintas áreas de Educación Infantil y Primaria. Las 10 Lesson Plans son que podeis encontrar en el webmix so...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
" Recursos gratuitos del proyecto EDIA para trabajar (también) a distancia"
Losrecursos digitales del proyecto EDIAson materiales de enseñanza y aprendizaje que están diseñados por docentes en activo y que contribuyen a la transformación metodológica y digital de las aula. Sin embargo, dadas sus características,son fácilmente reutilizables en la educación a distancia. Se trata de recursos educativos abiertos (REA) a los que se puedeacceder de forma libre y gratuita, y que estánreferenciados curricularmente. Contienen ademástodos los materiales necesariospara su desa...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Educación y COVID-19. Qué ha cambiado y cómo adaptarnos
Con motivo de los momentos que se están viviendo debido a la pandemia formada por el virus SARS-COV-2, un gran número de docentes se están viendo obligados a realizar sus clases por Internet. Esto supone una auténtica novedad para muchos y por este motivo podemos hallar en la entrada de mi blogeducacion.bilateria.orguna selección de las mismas. ACCESO AL RECURSOJakintza-arlo -
Memoria final del grupo de trabajo Elaborando un Plan de Igualdad para el CEIP Pablo Ruíz de Picasso
En el curso académico 2018/2019 se ha estado elaborando en nuestro centro educativo un Plan de Igualdad. Para ello, hemos realizado un análisis del entorno educativo mediante la participación de toda la comunidad educativa que lo conforma. Hemos detectado necesidades a partir de cuestionarios pasados a toda la comunidad y a partir de los resultados recabados, se han establecido una serie de objetivos generales y específicos. A su vez, hemos llevado a cabo diferentes actividades para sensi...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
1 infografía y 4 reflexiones para adaptar la enseñanza al contacto virtual
Urge dotarnos de habilidades para afrontar los momentos que estamos viviendo. Necesitamos conocer entornos virtuales de comunicación, herramientas digitales para realizar tareas diferentes que tal vez antes no habíamos pedido al alumnado, ideas para dirigir los aprendizajes y llegar a todos, no abandonando a ninguno a su suerte. Más importante aún, necesitamos confianza en nosotros mismos, en que somos capaces de aprender todo esto que parece tan apremiante. Y los alumnos también necesitan co...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
COMO INFUNDIR A LOS NIÑOS/AS EL RESPETO A LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Actividades para el fomento de la igualdad entre los alumnos de Educación Infantil y Primaria realizadas en el C.E.I.P. "Maestro José Acosta" de Ceuta. https://drive.google.com/open?id=1q8IAAJ-KV5HY-WpUi2uNRZlwjza77Y4MJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
REA VEOrtografía
VEOrtografía propone trabajar la ortografía en cada una de las etapas educativas en función de la experiencia vital del alumnado y de sus conocimientos ortográficos. Además de contenidos y competencias quiere desarrollar de una forma continuada el “arte” y la “actitud” del respeto y valoración de las normas ortográficas. Es un proyecto fundamentalmente experiencial que motiva y pone en valor el protagonismo del alumnado tanto en su propio aprendizaje como en el de toda la Comunidad Educ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Implementación de prácticas Montessori en el CEIP Santa Amelia
Este proyecto de formación es la continuación del comenzado en el curso pasado, donde conocíamos las técnicas básicas. Durante el presente ya estamos poniéndolas en práctica, estando instaurado en Infantil y comenzando en Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
cuento_ur_y_nala
Cuento sobre la prehistoria para educación infantil y primer ciclo de primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO SCRATCH SOBRE EGIPTO
Se trata de un proyecto sobre Egipto, para niños de Infantil, realizado con Scratch.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REA VEOrtografía
Proyecto Integral que abarca desde Infantil hasta 4ºESO en el que se plantea que el alumnado realice un Análisis, Estudio y Aplicación del uso cotidiano de las reglas ortográficas, así como una transmisión de lo aprendido al resto de la Comunidad Educativa.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Baliabide mota -
Trabajamos con robots en Infantil: Bee-Bots
Proyecto de robótica educativa para alumnos de Ed. Infantil 5 años y/o primeros cursos de Ed. PrimariaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Civilizarte - Premio MEP
Este proyecto ha supuesto la inmersión de todos los niveles educativos en algunas de las etapas artísticas más relevantes de la historia. Cada curso ha construido una sala de museo recreando representaciones artísticas, desde el Paleolítico hasta el Románico, gestionando los recursos, guiando las visitas, dirigiendo actividades educativas de elaboración propia e investigando y documentando toda la experiencia para toda la comunidad educativa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota