PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 36 guztira
-
La frutería
En un power point aparece una frutería con elementos de diferentes temáticas fuera de ella. El alumnado tiene que arrastrar solo los que pertenecen a esa tienda.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad B2 - Alimentación saludable y no saludable.zip
A lo largo de esta situación de aprendizaje, los y las alumnos podrán conocer los alimentos que nos permitirán llevar a cabo una alimentación saludable. Por medio de la clasificación de los alimentos en naturales, procesados y ultra procesados, el alumnado podrá ver e interiorizar que tipo de alimentos son los mas adecuados. Por otra parte, el contenido curricular, está adaptado con soporte visual, convirtiéndose con un material apto para todo tipo de alumnado, independientemente de las nec...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Rico rico
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado adquiera hábitos de vida saludables, sea capaz de elaborar un recetario de cocina saludable y de identificar aquellos alimentos beneficiosos para la salud. Otros aspectos a aprender son los distintos tipos de punto, los conectores temporales y qué es y cómo se elabora una receta y un recetario.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto de alimetación saludable.
Proyecto de alimentación saludable. Actividades, tareas, limnes de tiempo, evaluación, etc...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Alimentarse bien, vivir mejor.
Esta situación de aprendizaje (SdA) parte del centro de interés de nuestro alumnado por los alimentos. Actualmente se encuentran cursando un Programa Específico de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, éste posee un NCC de 3º de primaria. En esta SdA se trabajan aspectos relacionados tanto con el ámbito de Comunicación y Sociedad I como el de Ciencias Aplicadas I.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS TIENDAS Y EL DINERO
Crearemos nuestro centro de interés a través de la creación de una tienda, conoceremos y trabajaremos contenidos sobre los alimentos y el dinero. Surge la idea de crear una tienda en clase, con materiales reciclados, para así afianzar los conocimientos que hemos aprendido anteriormente, de esta manera vivenciaremos y aprenderemos de forma más real los diferentes contenidos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SOMOS GASTRÓNOMOS
Como sabemos actualmente existe un poderoso mercado que, a través de muy buenas técnicas publicitarias, está consiguiendo que cada día se consuman, en mayor cantidad, productos elaborados, precocinados y con altos índices de aditivos en contraposición de los productos naturales. Nuestro alumnado debe conocer, probar, valorar y comparar ambos tipos de alimentos comprobando sus gustos, sabores y sobre todo ventajas e inconvenientes para la salud, del consumo de cada uno de ellos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
sdA Recetas Saludables
El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación. Por ello, esta situación les ayudará a conocer mejor diferentes tipos de alimentos, sus características, adquirir hábitos saludables en relación a su consumo... También les ayudará a conocer los pasos básicos para la elaboración de recetas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
sda Recetas saludables
sdA Recetas saludables. Proyecto final. El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación. Por ello, esta situación les ayudará a conocer mejor diferentes tipos de alimentos, sus características, adquirir hábitos saludables en relación a su consumo... También les ayudará a conocer los pasos básicos para la elaboración de recetas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
sda Recetas saludables
sdA Recetas saludables. Proyecto final. El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación. Por ello, esta situación les ayudará a conocer mejor diferentes tipos de alimentos, sus características, adquirir hábitos saludables en relación a su consumo... También les ayudará a conocer los pasos básicos para la elaboración de recetas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
sdA Recetas Saludables
Recetas saludables para comer rico y sano.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recetas saludables sdA
El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La despensa de Europa
Con esta Situación de aprendizaje (SDA) el alumnado aprenderá la diferencia entre alimentación y nutrición, la importancia de una dieta equilibrada con productos de temporada, a elaborar recetas típicas de nuestra tierra, todo ello apoyándonos en la experiencia de nuestro entorno en el que hay multitud de invernaderos y viveros y pondrán en práctica lo aprendido en el huerto del IES.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Vamos a la compra
Esta situación de aprendizaje se centra en la realización de la compra en el supermercado y en la elaboración de un taller de cocina con la preparación de los desayunos diarios y recetas sencillas de la gastronomía andaluza.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Alimentació i nutrició
Material per treballar l'alimentació i nutrició amb alumnes d'educació especial.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nos Cuidamos
Trabajaremos durante las diferentes actividades en el reconocimiento de los diferentes nutrientes y de la cadena alimenticia con la finalidad de que sean capaz de discernir entre los saludables y no saludables.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Centro de Etiquetas II
- Comprender la simbología de las etiquetas de la ropa. - Entender la información más básica plasmada de las etiquetas alimentarias.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La aventura de aprender
La aventura de aprenderes un proyecto que nació con la idea de que el aprendizaje también se puede encontrar en entornos “no formales” a través del trabajo de diferentes colectivos generadores de aprendizajes. Historias de personas que aprenden, enseñan, comparten y crean, favoreciendo el cambio y mejora de su entorno, descubriendo que, sin aprendizaje no hay aventura. A partir de estas premisas, “La aventura de aprender” actúa de plataforma de conocimiento conectando dichos aprendizajes c...Jakintza-arlo