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Introducción a la energía mecánica
Tarea de investigación sobre el principio de la energía mecánica aplicado al mundo cotidianoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Salvemos el Futuro - Los ODS en Acción
¡Atención, agentes del cambio! El mundo nos necesita y tú eres clave para salvarlo. Imagina que estamos en el año 2030 y enfrentamos desafíos enormes: el cambio climático amenaza nuestras ciudades, millones de personas siguen sin acceso a agua potable, la desigualdad sigue separando a las sociedades y la contaminación avanza sin freno. Pero hay esperanza: ¡ustedes! La ONU ha lanzado una convocatoria especial para los jóvenes más creativos y comprometidos del mundo. Tu misión, si decides ac...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Baliabide mota -
REA_Derecho del trabajo_Daniel_Villalón_Orozco
Este es un recuerso abierto para la exposición y puesta en práctica de las clases de derecho laboralJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Jakintza-arlo- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Kialo Edu: la herramienta para el debate online
Kialo Edu (https://www.kialo-edu.com) es una plataforma online gratuita pensada para docentes y educadores. Kialo Edu, especialmente diseñada para los debates argumentados online en el sector educativo, está pensada para ayudar a los profesores en el desarrollo del pensamiento crítico de sus alumnos. La plataforma está disponible siempre de forma gratuita para profesores de todo el mundo, sin ningún tipo de publicidad y puede integrase en otros sistemas educativos online. Kialo Edu es una he...Jakintza-arlo -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...Jakintza-arlo- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
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- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
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- Educación para la Paz
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- Geografía
- Geología
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- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
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- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Jakintza-arlo- Artes Escénicas
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Hezkuntza-testuingurua -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...Jakintza-arlo- Artes Escénicas
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Circulando en la Economía
Buenas tardes. Adjunto enlace de mi profeyecto:https://view.genial.ly/5de78fc0af60b20f658baa02/presentation-circulando-en-la-economia A través del mismo busco que el alumnado tome una mayor conciencia de la preocupación medioambientan que hoy en día debemos tener, mediante la realización de una forma colaborativa e integradora de planes de empresa que tienen como fundamento la economía circular.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
ABP Racimos de aprendizaje activo IESO Viana
El proyecto impulsará en el centro múltiples experiencias multidisciplinares de aprendizaje activo que permitan conocer la cultura social y económica del entorno agrícola e industrial de Viana relacionadas con la vid y potenciar la responsabilidad de sostenibilidad del medio ambiente, la convivencia y la diversidad. Video de la actividadJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El Pensamiento Computacional (PC) en la escuela
El desarrollo del pensamiento computacional permitirá a nuestros alumnos mejorar sus competencias en la resolución de problemas, y con ello adaptarse y aprovechar los cambios tecnoógicos que se están produciendo de forma cada vez más vertiginosa en nuestra sociedad. La escuela no puede ser ajena a esto, y debe tener en cuenta que potenciar el pensamiento computacional de nuestros alumnos, es un aspecto importante de su formación como ciudadanos de esta sociedad. En el siguiente documentohttp...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...Jakintza-arlo- Artes Escénicas
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- Literatura
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- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Hezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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ORGANIZANDO EL VIAJE DE FIN DE CURSO
Título de la tarea compleja: ORGANIZANDO EL VIAJE DE FIN DE CURSO Etapa, ciclo y curso Educación primaria, tercer ciclo, 6º Asignaturas Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Educación Física. Competencias Competencia en Comunicación Lingüística (CL), Competencia Matemática de Ciencias y Tecnología (CMCT), Compe...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Curso gratuito de gamificación en el aula: Cómo conseguir que tus alumnos se apasionen
¿Sabes lo que es la gamificación? Es el uso de los elementos y las técnicas de los juegos y el ocio en actividades "serias", como aprender. Porque lo de aprender es algo muy serio, ¿verdad? Pues aunque es cierto que es algo muy serio, tambien puede ser, ¿o debería decir tiene que ser?, algo divertido. Verás, por si esto no te convence, te diré que el cerebro genera la misma sustancia (dopamina) cuando juegas que cuando descubres cosas nuevas. Y esto de descubrir cosas nuevas, tiene que ver...Jakintza-arlo- Artes Escénicas
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Hezkuntza-testuingurua -
¿CONSUMIMOS LO QUE NECESITAMOS? Propuesta de un ABP para Secundaria
En la última edición del curso ABP en Secundaria online que organizó Intef, elaboramos un proyecto sobre consumo dirigido a alumnos de Secundaria (preferiblemente de 1º o de 3º). El proyecto parte de la pregunta guía "¿Consumimos lo que necesitamos?" que busca despertar el interés de los alumnos por descubrir el impacto del consumo personal sobre los recursos de los que disponemos. El producto final sería una campaña de concienciación sobre consumo responsable en forma de vídeo. Los vídeos s...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿El mundo es un tablero? Reflexiones sobre un REA basado en aprendizaje por proyectos.
“¿El mundo es un tablero?” es un recurso educativo abierto basado en proyectos centrado en contenidos de Historia contemporánea, específicamente centrados enlaevolución geopolítica de los espacios, partiendo desde la época del imperialismo, atravesando contextos como la descolonización y la Guerría Fría, hasta llegar a la globalización del mundo actual. El eje de motivación del proyecto es plantear la ev...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua