Título
Interior Catedral de Burgos
Formateatu:
image/jpeg
Fitxategiaren tamaina
5.47 MB
Tamaina
4320 x 3240
Descripción
La Escalera Dorada sustituye a la escalera que servía para el acceso desde la Puerta de la Coronería, que era utilizada por los vecinos de Burgos como atajo para acceder de manera más fácil a la parte baja de la ciudad, con el consiguiente tránsito de bienes e incluso animales. Ya en las actas capitulares de 1465 figura la prohibición del Cabildo: “…que no pase nadie con cueros de vino ni jarros, ni con carne muerta ni viva ni con aves ni con cabritos ni corderos…”. Esta primitiva escalera fue mandada derribar por el Obispo Fonseca, que ante las críticas costea la Puerta de la Pellejería y una nueva escalera.
La obra fue encargada en 1519 por el cabildo de la catedral y el obispo Juan Rodríguez de Fonseca, quienes la costearon. Obra de Diego de Siloé inspirada en el Renacimiento italiano
Descriptores
Burgos
catedral
Patrimonio de la Humanidad
Arte gótico
Arte renacentista
escalera
dorada
Creador / fotógrafo
carlos Espejo
Carlos Espejo Muriel

Lizentzia

creative commons: attribution - non commercial

Erabilera-baldintzak

Lizentzia horri esker, beste batzuek beren obratik abiatuta modu ez komertzialean birnahastu, egokitu eta eraiki dezakete, eta, nahiz eta obra berriek ere aitortu behar dioten eta ez komertzialak izan, ez dute beren obra eratorriak baldintza berdinetan lizentziatu behar.